Síguenos

Cuarto Milenio

Es difícil que un programa de televisión consiga aguantar estoicamente el paso de los años hasta llegar a ocho temporadas. No es imposible, pero cada vez es más sorprendente encontrar en la parrilla espacios veteranos, que hayan sabido consolidarse y vencer al desgaste al que todo programa parece estar destinado a sufrir con el paso del tiempo. Todavía hay algo más insólito y es el hecho de que ese mismo programa aguante en la programación de una cadena desde el nacimiento de la misma, pese a que los objetivos del canal han ido evolucionando con el tiempo.

Algo así es lo que ha ocurrido con ‘Cuarto Milenio’, el programa presentado por Iker Jiménez que se ha convertido junto con ‘Callejeros’ en uno de los pocos supervivientes de la programación inicial de Cuatro. ‘Cuarto Milenio‘ ha demostrado que es un espacio televisivo con los ingredientes para encajar en todas las etapas que ha vivido Cuatro desde su nacimiento. Supo llamar la atención en los primeros días de la cadena, se mantuvo cuando Cuatro quiso buscar su madurez y se ha erigido como uno de los programas más exitosos de la casa tras la entrada de la cadena dentro de la familia Mediaset. Y, con esta capacidad de adaptación, no es difícil encontrar los motivos por los que ‘Cuarto Milenio’ ha conseguido llegar a sus 300 emisiones.

Ese es el motivo por el que ‘Cuarto Milenio’ emitirá este domingo a partir de las 23:45 un programa especial para conmemorar este aniversario. Iker Jiménez conducirá una edición de ‘Cuarto Milenio’ centrada en el fin del mundo, aprovechando la cercanía del 21 de diciembre, día en el que se acaba el calendario maya y muchos se han encargado en vaticinar el fin del mundo. El programa continúa con su premisa de analizar los misterios más impactantes que nos rodean, clave del éxito que ha tenido desde su inicio y con la que ha demostrado su capacidad para abordar cualquier tema con incredulidad y seriedad.

Estos aspectos, unidos al hecho de que ‘Cuarto Milenio’ ha encontrado el hueco perfecto en la programación para seducir a los espectadores, han propiciado que el espacio presentado por Iker Jiménez haya logrado un gran número de fieles dispuestos a conectar con la nave del misterio cada semana, principal hito a celebrar y el motor más importante para que ‘Cuarto Milenio’ consiga perdurar en la programación de Cuatro varias temporadas más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios