Avalancha de series en Cuatro: 'The Kennedys', 'Being Human' y 'Sons of Anarchy' entre otras

Síguenos

The Kennedys

Tras tanto ajetreo con la fusión de Telecinco y Cuatro había serias dudas sobre la política de ficción internacional del grupo y qué se queda en cada cadena. Más que nada por esa marea de movimientos de series que ha habido entre Cuatro y las cadenas de TeleCinco que hemos podido comprobar en los últimos meses con ‘NCIS: Los Angeles‘ y ‘Mentes Criminales‘ entre otros, además de todo lo que se ha mudado de Cuatro a Factoría de Ficción. Esta mañana Cuatro ha anunciado en rueda de prensa todo su arsenal de series que emitirán a lo largo de los próximos meses con alguna que otra agradable sorpresa, amén de alguna que otra serie adquirida en su día por TeleCinco.

Básicamente de entre todas las series que han anunciado (una veintena) para los próximas semanas la única que no sabíamos ya era ‘The Kennedys‘, la miniserie de ocho episodios producida por History Channel, contandola historia de una de las familias políticas más importantes de EEUU y que, finalmente, decidió no emitir por razones que no están del todo claras y que van desde que no era demasiado fiel a la historia hasta las posibles presiones políticas.

Por otro lado parece ser que por fin estrenarán (aunque no han dado fecha) seriezacas que tenían olvidadas en el cajón sin saber muy bien qué hacer con ellas. Así que, atención, que voy a decirlas de carrerilla: Nos encontraremos con estrenos de series como ‘Sons of Anarchy‘ (‘Hijos de la Anarquía’), ‘Being Human‘ (la versión original británica), ‘Wallander‘, ‘No Ordinary Family’ (‘Los Increíbles Powell’), ‘Body of Proof‘ (‘El Cuerpo del delito’), ‘White Collar‘ (‘Ladrón de Guante Blanco’), ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa‘ (‘Criminal Mind: Suspect Behaviour’), todas series que ya había comprado Cuatro en su momento. A estas series se les une dos adquisiciones recientes de TeleCinco como ‘Blue Bloods (Familia de Policías)‘ y ‘The Defenders‘.

¿Qué? ¿os parece poco? pues a eso le teneis que unir el estreno esta tarde de ‘Bob Esponja’, el anuncio de que emitirán la precuela de ‘Spartacus‘ (‘Spartacus: Dioses de la Arena’) y el de que al fin emitirán la adaptación televisiva de ‘Millenium‘ de Stieg Larrson que consiste básicamente en la versión extendida pensada para televisión de las películas divididas en seis episodios de noventa minutos cada uno de las cuales vimos no hace mucho la primera entrega ‘Los Hombres que no amaban a las mujeres’. Así como las nuevas temporadas de ‘True Blood‘, ‘Dexter‘, ‘House‘ y ‘Anatomía de Grey‘ que seguirán dando caña en Cuatro a pesar de que esta última es una de las principales apuestas de Divinity.

Así pues ya veis todo el aluvión de nuevas series de Cuatro que, según dicen, emitirán en primetime (ya será late night en muchos casos), lo único que les falta es un detalle: fechas de estreno, aunque sean orientativas. No sé, no me quiero emocionar mucho con esta noticia pero es que me huele mucho a “os recordamos que tenemos esto por aquí y lo mismo lo emitimos algún día que nos levantemos de ánimo”. Espero, sinceramente, que de hoy a unas semanas podamos empezar a ver materializado lo que nos han anunciado y que podamos ver en Cuatro todo un referente en cuanto a ficción internacional de estreno se refiere. Ahora toca ponerse las pilas y no maltratar las series como viene siendo en muchos casos.

En ¡Vaya Tele! | Guía para no perderte con los cambios de Telecinco y Cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios