Sigue a

Ryan Gosling, Drive

Tener un canal secundario puede ser una bendición o una maldición. Para las cadenas privadas es lo primero, ya que es un nuevo dial donde colocar sus contenidos y vender más publicidad a los anunciantes. Para un ente público como RTVE es, claramente, una maldición. Y es que con un modelo sin publicidad como el que tenemos (al menos por ahora), conseguir contenido para una cadena más o menos generalista como La 2 puede ser una auténtica tortura.

Pese a esto, es de alabar el trabajo que le han puesto desde la cadena pública al segundo canal. Y ahora tenemos aún más razones para hacerlo, ya que han comunicado que van a programar cine cinco días a la semana. Y lo más interesante de esto es que cada día podremos ver un tipo de cine diferente; así los lunes tendremos cine europeo, los martes disfrutaremos de producciones nacionales con ‘Versión Española’, los miércoles el cine clásico será el protagonista, los jueves disfrutaremos de clásicos modernos y los sábados serán el terreno de las comedias europeas de los últimos tiempos.

Yo no es que sea muy cinéfilo pero seguro que esta noticia alegra a los amantes del séptimo arte. Y es que si quitamos laSexta3, el cine en televisión se limita a grandes blockbuster y a telefilmes baratos que sólo sirven para echarte una buena siesta. Ah, y también tenemos a ‘Pretty Woman‘, esa película que inexplicablemente siempre cosecha datos aceptables cada vez que se emite. Así que con estos antecedentes, es una gran noticia que vayamos a tener un segundo canal público que dedique a la semana un tiempo fijo al buen cine. Bravo por RTVE.

P.D: No es casualidad la imagen que acompaña la noticia. Pertenece a la película ‘Drive‘, un filme que os recomiendo encarecidamente que veáis.

Vía | RTVE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios