'Wallander', un detective a reivindicar, vuelve a TNT

Sigue a Vayatele

wallander3


Esta noche, a las 22:15, TNT estrena en España la tercera temporada de ‘Wallander‘, la adaptación que la BBC está haciendo de las novelas de Henning Mankell con ese inspector de policía como protagonista. Cada temporada está compuesta de tres capítulos de 90 minutos cada uno (un formato que después adoptó también ‘Sherlock‘, que es posterior), y cada uno de ellos traslada a la pantalla uno de los libros de Mankell. En esta tercera entrega, esos libros son ‘El suceso de otoño’ (basado en una historia corta), ‘Los perros de Riga’ (que es una de las historias más famosas del inspector) y ‘Antes de que hiele’, y Wallander va a verse afectado personalmente por varios de esos casos, y de un modo bastante más profundo que en temporadas anteriores.

‘Wallander’ se filma casi en su totalidad en Ystad, la localidad sueca en la que vive el policía en las novelas de Mankell, y aprovecha todo lo que puede la luz y el entorno de la región para darle un tono entre melancólico y frío (y austero) a la serie. Las historias de Wallander siempre han seguido la tradición de la novela negra escandinava de exponer el lado oscuro que late bajo el exterior aparentemente tranquilo y perfecto de la sociedad sueca (o danesa o noruega), y la serie, protagonizada por un Kenneth Branagh mucho más comedido de lo habitual, sigue también ese camino, además de explorar la personalidad de Wallander y las complicadas relaciones que tiene con su hija y, especialmente, con su padre.

Al igual que ocurre con ‘Sherlock’ y hasta con ‘Luther’, ‘Wallander’ se iba grabando cuando sus responsables tenían tiempo (otro de sus actores, Tom Hiddleston, se ha hecho muy famoso desde 2008, cuando se estrenó la serie) y el propio Branagh ya ha anunciado que habrá una cuarta temporada que será la última, el año que viene. Por ello, adaptará otra de las grandes novelas de Mankell, ‘La leona blanca’, y la última historia protagonizada por Wallander, ‘El hombre inquieto’, que se dividirá en dos episodios.

En ¡Vaya Tele! | ‘Wallander’, interesante policíaco de la BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios