'Undercovers', el nuevo culebrón de acción de J.J. Abrams

'Undercovers', el nuevo culebrón de acción de J.J. Abrams
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ¡Vaya Tele! hemos podido ver el piloto de ‘Undercovers’, el esperado y prometedor nuevo proyecto de J.J. Abrams en la presentación del nuevo Calle 13 que nos tiene preparado Universal y que podremos ver a partir de la semana que viene. La nueva producción no tiene mala pinta, pero si queréis encontrar el concepto Abrams que la mayoría de nosotros tenemos en mente, podéis comenzar a cambiar de idea desde ya. ‘Undercovers’ es la demostración de que J.J. Abrams puede hacer lo que desee, tiene poder de producción para convertir cualquier cosa en impecable, pero no piensa dedicarse exclusivamente al drama más intrigante como nos ha acostumbrado por ejemplo en ‘Lost’ o en ‘Fringe’.

‘Undercovers’ es una serie familiar basada en un reluciente matrimonio protagonista que un pasado eran agentes de la CIA. Después de años dedicándose a llevar un restaurante, les ofrecen volver a la investigación y ambos se suben al carro. Producción impecable, tramas cómicas mezcladas con escenas de acción, mucho lucimiento de actores, tensión sexual muy resuelta, investigaciones básicas y entretenimiento casi para toda la familia son las claves del nuevo berenjenal de J.J. Abrams.

Parece que las tramas de cada episodio serán autoconclusivas, y el planteamiento aquí es de nuevo el gran público generalista. Un público mucho más grande que el de ‘Lost’, totalmente diferente a él, que simplemente busque pasar un rato entretenido frente a la pequeña pantalla. Me llamaron especialmente la atención dos cosas de la serie, la primera una mera curiosidad: Una es que los títulos de las series en los créditos siguen con la tendencia rojo-blanco sobre negro (‘Anatomía de Grey’, ‘Lie to me’, ...).

Y la segunda, que España no sólo sigue estando de moda entre las producciones norteamericanas, sino que continúan viéndonos como si fuésemos una provincia más de Latinoamérica, en la que se habla latino, las cosas son antiguas y no tenemos nada que ver con el concepto de Europa, que de paso, tampoco tienen en mente. En Público apuntan a que nos pintan como tercermundistas, y personalmente me parece un poco exagerado calificarlo así, siendo una producción del otro lado del charco que parte de sus propios tópicos y que en el fondo, ese ambiente latino mezclado con una pizca de folklore español es lo que a ellos “les gusta” y quieren ver reflejado en nosotros. Faltaron los toros y las sevillanas.

Erróneo, pero así nos quieren recrear frente a su público. Supongo que si alguna vez los norteamericanos tuviesen curiosidad por ver ‘Cuéntame como pasó’, se quedarían totalmente descuadrados con lo que era España, lo que es ahora realmente y lo que les enseñan en su país que somos. Todo esto viene porque una de las escenas se desarrolla en Madrid y otra de las secuencias en unos viñedos de La Rioja en la que resulta haber más olivas del sur que uvas del norte. Al margen de todo esto, la serie puede resultar entretenida si buscas algo en tono familiar.

De qué va el nuevo Calle 13

calle13rebranding.jpg

En una estrategia de Universal para reposicionar todos sus temáticos de pago a nivel internacional, Calle 13 va a dar un giro radical a nivel de contenido, imagen y posicionamiento. Dejan atrás su etapa como canal centrado en el terror, misterio, lo paranormal y el crimen e investigación. Se centrarán en un suspense más emotivo, con más acción y prueba de ello es su nuevo catálogo de series compuesto por ‘The Closer’, ‘Monk’, ‘Rookie Blue’ (una ‘Anatomía de Grey’ policíaca), ‘Rizzoli & Isles’, ‘Nurse Jackie’, ‘Shattered’, ‘Nip/Tuck’, ‘Chuck’, ‘Justified’, ‘Psych’, ‘Ley y Orden’, y ‘Undercovers’, que va muy en la línea de lo que quiere ser a partir de ahora Calle 13, para que os hagáis una idea del cambio.

Además de estrenar logo y una genial imagen gráfica muy trabajada, estrenan señal en HD por Digital+ a partir del 30 de Septiembre. En resumen, un cambio diferente que según ellos han adoptado para adaptarse a los nuevos tiempos televisivos, apostando por una programación más fresca y algo menos tematizada respecto a su pasado y con otros tonos de entretenimiento más general.

En ¡Vaya Tele! | La NBC se queda con ‘Undercovers’, ¿es bueno para ‘Chuck’?

Comentarios cerrados
Inicio