Sigue a Vayatele

TCM Autor

El cine siempre ha sido un contenido por el que las cadenas nunca se han preocupado. La mayor parte de ellas suelen acudir a él a modo de rescate para rellenar huecos o para conseguir audiencia un día determinado gracias a un gran blockbuster. “Gracias” a esta predilección por los estrenos hollywodienses, los que disfrutamos con un tipo de cine algo diferente acabamos huérfanos en cuanto a contenidos. Menos mal que están las cadenas de pago para rescatarnos.

Y de eso va la noticia de hoy, del lanzamiento de un nuevo canal de cine. Viene de la mano de Turner y se llamará TCM Autor. Cogiendo parte del nombre de su canal padre, ya os podéis imaginar cual será su temática: el cine denominado de autor en su más amplio espectro. El canal prestará atención a los largometrajes de caracter independiente, acogiendo en su seno desde el cine de la época muda hasta las últimas películas contemporáneas. Por poner un ejemplo de sus contenidos, el canal comenzará sus emisiones con dos ciclos, uno dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán Jose Luis Guerín.

¿Qué ocurrirá con TCM a partir de ahora? Pues no mucho. Para hacer “sitio” al nuevo canal, TCM reorganizará sus contenidos y seguirá emitiendo cine, aunque enfocándose en largometrajes dirigidos a un público más amplio. A partir del 1 de febrero el canal se podrá disfrutar en los principales operadores (ofertas y packs mediante), una fecha que voy a marcar en mi calendario porque la idea de un canal aparte para este tipo de cine me parece excepcional.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios