Sigue a Vayatele

revolution_pilot


Las cadenas de televisión españolas, especialmente las temáticas, ya han asumido que, para algunas de sus series, necesitan hacer el esfuerzo de intentar su estreno con el menor tiempo posible de retraso con respecto a su emisión en Estados Unidos. Fox está apurando los plazos al máximo con ‘The Walking Dead‘, y el próximo otoño será Syfy la que intente que esa táctica del estreno rápido le ayude con ‘Revolution‘, que llegará a su parrilla sólo dos días después de su emisión en NBC. Es uno de los pocos estrenos high concept, y con toques de ciencia ficción, que se verán en las networks la próxima temporada, y después de las malas experiencias de series pasadas como ‘The event‘, ‘Jericho‘ o ‘FlashForward‘, hay curiosidad por ver cómo responde la audiencia a la criatura de Eric Kripke y J.J. Abrams, cuyo piloto ha dirigido Jon Favreau.

‘Revolution’ muestra un mundo sin electricidad, debido a cierto acontecimiento ocurrido quince años atrás. La población ha abandonado las ciudades y no hay gobierno, sólo el que imponen ciertas milicias en determinados territorios. En medio de todo eso, la joven Charlie parte en busca de su hermano Danny, y por el camino iremos viendo cómo sobreviven los habitantes de ese nuevo mundo, además de tener vistazos sobre las causas de aquel apagón. Eric Kripke apuntó en la gira de verano de la TCA que la mitología de la serie no sería tan importante, aunque sí aseguró que sabía perfectamente por qué se había producido el apagón, y que lo que buscaban era más crear un producto de aventuras.

‘Revolution’ llegará cuando otros proyectos recientes más o menos postapocalípticos, o de aventuras, no han conseguido atraer la atención de la audiencia. El año pasado, sin ir más lejos, Fox no consiguió que ‘Terra Nova‘ pasara de la primera temporada, y la serie de la productora Bad Robot que apuntaba más alto antes de su estreno, ‘Alcatraz‘, fue otro fracaso. Kripke demostró en las cinco primeras temporadas de ‘Sobrenatural‘ que podía crear un arco serializado interesante e intercalarlo con historias más autoconclusivas. Será interesante ver cómo se desenvuelve con la mayor presión que acarrea ser una de las series más esperadas de una cadena “en reconstrucción” como NBC.

En ¡Vaya Tele! | Impresionante trailer de ‘Revolution’, la gran promesa de NBC para la próxima temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios