'Se parece más a las películas de guerra de los años 40', entrevista a Noah Wyle, protagonista de 'Falling Skies'

Sigue a

noah_wyle_1.jpg

Ayer tuvimos la oportunidad gracias al canal TNT, de estar con Noah Wyle, el protagonista de uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega (por no decir el más esperado), ‘Falling Skies‘. La cadena estrena en España la serie este mismo viernes 24 de Junio, menos de una semana del estreno estadounidense, acortando por fin las ventanas que nos permiten ver los contenidos que más nos gustan en un plazo lógico de tiempo.

Noah Wyle te sonará de pelis como ‘Donnie Darko’ o ‘Algunos hombres buenos’, pero sobre todo te sonará por encarnar a John Carter en ‘Urgencias’ y a Steve Jobs en una magnífica interpretación en ‘Piratas de Silicon Valley’. Cómo ya os hemos contado, ‘Falling Skies‘ es una nueva serie en un grupo de ciudadanos deben sobrevivir a una invasión extraterrestre que no pinta especialmente bien. Pero dejemos que Noah nos cuente en sus propias palabras cómo es ‘Falling Skies’.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Falling Skies’?

Creo que la ciencia ficción funciona mejor cuando contamos un cuento metafórico. Es algo así como quitar las capas de una cebolla, vamos desvelando información de una forma muy lenta, muy paulatina. Conozco toda la historia, todos los demás episodios y hay muchos giros… muchas cosas que suceden que la gente no espera.

¿Cuánto de la ciencia ficción paranoica clásica (de los 50s/60s) hay en ‘Falling Skies’?

Yo diría que se parece más a las películas de guerra de los años 40, más que a las películas de ciencia ficción de los años 50.

noah2.jpg

Spielberg nos convenció de que hace algunos años los extraterrestres eran buenos, y ahora resulta que son malísimos, ¿a qué se debe ese cambio?

Buena pregunta. No me parece que sea un hombre cínico, ni que el tiempo le haya afectado en ese sentido. Realmente no sé por qué el cambio. Me has pillado.

Cuáles son tus cinco películas de invasiones extraterrestres favoritas

District 9. Me gustó Independence Day, pero me crié con Star Wars, Star Trek, E.T., Encuentros en la Tercera Fase y me gustan mucho las películas de los años 50, de la era atómica.

¿Te ves como un héroe de acción, entre esta serie y las películas de ‘The Librarian’ para TNT?

No, no me veo como un héroe de acción (ríe). No. Lo disfruto. Cuando era joven me gustaba jugar a polis y cacos, correr dando vueltas con mis amigos… estos trabajos, estos personajes que estoy haciendo ahora pues me satisfacen más en base a lo que me ha gustado siempre como niño. Pero hace que mi familia se ría.

Hay gente que saca parecidos entre esta serie y ‘The Walking Dead’ y ‘La Guerra de los Mundos’. ¿Crees que ‘Falling Skies’ es una serie totalmente nueva en este sentido?

No he visto ‘The Walking Dead’ todavía. Pero veo esta serie más cómo un drama familiar, de personajes, que ocurre en una situación de invasión alienígena. Y es por eso que me parece más a una película bélica que a una película clásica de ciencia ficción.

¿Qué opinas sobre las teorías apocalípticas sobre el fin del mundo?

Algún día, una de esas predicciones será cierta. Anoche escuché a un cómico decir: “Voy a vivir para siempre. De momento, va bien.”

Como vemos, parece ser que la nueva de Spielberg se decantará más por las tramas personales dramáticas, pero sin olvidar ese tono de acción terrorífica de mano de unos alienígenas que no sabemos que planes tienen y que por primera vez en el mundo de Spielberg no tienen absolutamente nada de pacíficos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Falling Skies’, primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios