Sigue a Vayatele

leggodt.jpg

Mega Factorías‘ es una serie documental de National Geographic Channel que nos descubre los secretos de los centros de producción de grandes marcas, siendo las de los coches deportivos las más conocidas de la serie. En este caso, National Geographic Channel ha traído a España el curioso episodio de LEGO, un juego infantil y no tan infantil que es un clásico en nuestras vidas desde hace muchos años y sigue más vivo que nunca. El documental se adentra en la fábrica y en los procesos de producción de miles de piezas que conforman la variedad de juegos que ofrece LEGO y es realmente curioso poder ser partícipe del proceso de producción.

Fue al hijo de un carpintero holandés llamado Ole Kirk a quién se le ocurrió la idea de hacer un juego basado en unas piezas encajables unas con otras y llegado a un punto en su negocio, pensó que que podría sustituir la madera por un material que se popularizaba cada vez más, el plástico. Es sorprendente ver cómo una empresa de juegos como LEGO no se ha quedado atrás con la revolución del videojuego y mantienen su millonaria línea de negocio activa, en gran medida por un buen planteamiento que les permitió centrarse en la audiencia correcta y conseguir que todos sus juguetes ideados desde 1934 fueran compatibles y los niños pudiesen hacer su ocio cada vez más amplio.

Una de las cosas que muestra el documental muestra la fase de creación de un juego LEGO basado en una comisaría de polícía, desde el planteamiento, la creación de la trama y el método de juego. Toda esta etapa duró aproximadamente un año hasta que el juego se puso en venta y precisamente lo útil de ‘Mega Factorías: LEGO‘ es que este proceso lo vemos resumido en unos minutos y de primera mano de los creadores del mismo.

A lo largo de la historia empresarial de la compañía se han visto muchos momentos diferentes, desde crisis que acabaron en la creación de parques temáticos de LEGO repartidos por el mundo hasta la adaptación a digital de un mundo completamente cuadrado y encajable. Pero su éxito los mantiene vivos y con bastante fuerza. Un documental de 45 minutos bastante curioso que se puede ver en National Geographic Channel el próximo domingo.

En ¡Vaya Tele! | Documentales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios