Sigue a Vayatele

13-1.jpg

Ir a la famosa cadena de comida rápida dentro de unos cuantos meses y ver la tele será una realidad. Mc Donalds tendrá un canal temático de televisión propio que comenzará a emitir en EE UU dentro de muy poco tiempo. Sí, una canal temático con una parrilla y programación, nada del típico DVD que ponen en bucle para anunciarnos lo sana que es su comida y el proceso de elaboración de las cosas.

En principio estará disponible en algunos restaurantes con plasmas HD de 47” y se está estudiando seriamente la entrada en el territorio español. La programación estaría compuesta por programas de entretenimiento entre los que se encuentra trabajando bastante la productora de Mark Burnett, reputado productor estadounidense creador del reality ‘Survivor‘ y ‘The Apprentice’, el equipo de ‘Eyewitness News’ de ABC e incluso BBC America.

Como veis, no tienen un plan pequeño para comenzar. Según la marca, la idea es mejorar la experiencia de los consumidores en el restaurante y atraer a la programación a entre 18 y 20 millones de personas al mes en los restaurantes. Al parecer, el 70% del negocio de la cadena está basado en pedir y llevar (Mc Autos), y el porcentaje restante se queda en el local consumiendo los productos. Por algún motivo, Mc Donalds quiere reducir ese 70% y atraer a la gente a sus locales. La estrategia de ofrecer wifi gratuita complementa a la del canal de televisión con contenido propio dedicado a este objetivo.

Algunos programas ya se han desvelado: ‘The McDonald’s Achievers‘ estará dedicado a los estudiantes de los high schools y universitarios deportistas. ‘Mighty Moms‘ será un programa destinado a madres que conjugan su trabajo en casa con una vida deportiva (entrenan a gente, son preparadoras físicas, ...) y el resto de programación estará compuesta de slots sobre moda, arte, música, vida nocturna, estilo de vida y noticias culturales. La creación de este canal no me parece una mala idea, pero es, cuanto menos, llamativo.

Vía | Los Angeles Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios