Compartir
Publicidad

Los Emmy en Movistar Estrenos, la mayor bofetada de Movistar a sus clientes seriéfilos (Actualizado)

Los Emmy en Movistar Estrenos, la mayor bofetada de Movistar a sus clientes seriéfilos (Actualizado)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Finalmente Movistar ha dado marcha atrás y, además de en Movistar Estrenos, la gala de los Emmy se verá también en Movistar Series Xtra, disponible para los clientes que tengan contratado el paquete Series.

Con la decisión de mover la gala de los Emmy a Movistar Estrenos, la plataforma de televisión de pago dominante en nuestro país ha dado un portazo en toda la cara a sus clientes más seriéfilos, que a pesar de tener contratado el paquete Series (por un precio de 7 euros, que subió desde los 5 euros hace unos meses) no podrán ver la gala de entrega de premios de la televisión.

Movistar Estrenos es un canal de cine, y aunque de vez en cuando emite documentales, TV-movies o piezas propias sobre algunas series, no es el canal de referencia para los seriéfilos en nuestro país; entra dentro de un paquete diferente que, por supuesto, hay que pagar aparte. ¿Qué ha motivado a Movistar para tomar esta absurda decisión?

Movistar no busca la exclusiva de los Emmy

Canal+ comenzó a emitir la gala de los Emmy en 2014 (anteriormente se emitían en AXN) y lo hizo a través de Canal+ Series. El año pasado, tras la compra de Canal+ por parte de Movistar, ésta decidió llevarse la gala a Canal+ Series Xtra, ese segundo canal de series que nació con el objetivo de llevarse allí todas las series que no estaba obligada a compartir con el resto de operadores.

Mestrenos

¿Cuál era el objetivo de Movistar con este movimiento? Asegurarse la exclusividad de la gala, ya que ningún otro operador podía acceder a ese canal. La jugada, aunque fuera una faena para el resto de espectadores, suponía un movimiento lógico por parte de Movistar, que mantenía la gala en un canal de series propio.

Sin embargo, Movistar Estrenos es un canal de cine que sí está a disposición del resto de operadoras, y de hecho forma parte de la oferta de su principal competidor, Vodafone. Descartamos, por tanto, que sea el afán de exclusividad de contenidos lo que haya motivado este cambio de emisión.

Una tomadura de pelo para el cliente

¿Cuáles pueden ser los otros motivos? Movistar podría querer dejar a Movistar Estrenos como el canal de las galas de premios. Allí también se emiten las ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar, pero ambas son galas de premios de cine (aunque los Globos de Oro incluyen también sección de televisión), por lo que sí tiene lógica que se emitan allí.

Pensémoslo al revés: ¿qué sentido tendría emitir la gala de los Oscar en Movistar Series? No sería su público potencial y, lo que es peor, el aficionado al cine que no vea series ni siquiera tendría contratado el paquete, por lo que no podría acceder a él. Esta es la realidad a la que se enfrentan los clientes de Movistar con el cambio de cadena.

Si quieres ver los Emmy, paga (aún más)

Unnamed

Si eres cliente de Movistar, ya pagas un buen dineral por la conexión a internet, el fijo y el móvil, además del extra de 7 euros por el paquete Series, pero si quieres ver la gala te obligan a pagar un extra de 10 euros para contratar el paquete Cine, donde está disponible Movistar Estrenos. Una tomadura de pelo, un insulto a sus clientes y un sacacuartos.

Movistar sigue en su senda de intentar convertir a todos sus clientes en "premium", es decir, llevarlos a los paquetes más caros con la excusa de ofrecer exclusividades y nuevos contenidos, estén o no interesados en ellos. Un monopolio que ofrece algunas ventajas, pero también muchos inconvenientes; algunos tan descarados como éste.

En ¡Vaya Tele! | Movistar Estrenos será al final la cadena que retransmita los Emmy en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos