Síguenos

fox.jpg

Aunque seguramente muchos estéis preparándoos para esta noche y la llegada de 2012, nosotros seguimos repasando lo que vosotros, nuestros lectores, nos habéis ayudado a escoger como Lo mejor de 2011, siempre televisivamente hablando. En este caso le toca el turno a las cadenas de pago, aquellas que forman parte de algún tipo de plan de televisión por el que hay que pagar una cuota mensual.

Por primera vez, incluíamos entre las opciones de voto a Fox Crime o Sony TV. ¿Acabaría alguna cadena con el reinado de FOX de los últimos años? ¿Subiría Canal+ su porcentaje de votos? ¿Y qué pasaría con las más minoritarias? Las respuestas a estas preguntas y los puestos de honor en esta categoría, tras el salto:

Mejor cadena de pago

1. FOX: 37%
2. Canal+: 19%
3. TNT: 6%

pago.png

La ganadora en esta categoría, y con bastante diferencia respecto al resto, es FOX, que un año más ha sido la más votada (si no recuerdo mal, al menos desde 2005 se ha llevado el premio en este apartado). Eso sí, con el paso de los años la victoria no es tan aplastante como antes: del 72% en 2008 al 46% en 2010 y al 37% en la encuesta de este año.

¿La razón? Cada vez hay más cadenas temáticas para hacerle competencia. Canal+, una que precisamente no es nueva pero que se está reinventando constantemente, ocupa la segunda posición. Ambas cadenas aparecen bastante adelantadas respecto al tercer puesto, que ocupa TNT con tan sólo un 6% de los votos.

En el lado negativo tenemos a Sony TV, con un 0% de los votos, y sorpresas como las de Calle13 y Cosmopolitan, que no convencen a los lectores y tan sólo han conseguido un 1%. Discovery Channel, que habitualmente solía entrar al top 3, este año se ha quedado fuera por los pelos, con 5%, la misma cifra que ha conseguido Syfy.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios