'Lady GaGa: Inside the Outside', la vida de un fenómeno mediático en clave documental

Sigue a Vayatele

ladygaga_ito.jpg

Inside the Outside‘ es un ejemplo de lo que MTV debería hacer más. Documentales musicales. Por desgracia la estrategia de la cadena hace años que no está centrada en la música, ni volverá a estarlo en un gran plazo de tiempo. Al menos eso nos contaron desde dentro en una entrevista que realizamos a su directora de programación.

Este documental sobre Lady GaGa tampoco podríamos definirlo directamente documental, pues mezcla dos géneros, estando a caballo entre una entrevista de las buenas y el biopic. ‘Inside The Outside’ muestra cómo empezó este nuevo fenómeno musical hace ya unos cuántos años. Quién fue Stefani Joanne Angelina Germanotta y quién es ahora.

Su nombre artístico actual procede del mero hecho de cantarle a su productor ‘Radio GaGa’ de Queen cada vez que lo veía. Un buen día, éste le dijo a Stefani, “te voy a llamar desde ahora Lady GaGa”. Y ésta contesto: No vuelvas a llamarme por otro nombre que no sea Lady GaGa. Pequeñas curiosidades como ésta son las que te cuenta este documental, que se puede ver de forma gratuita y completa a través de la web de MTV.

Aunque realmente va mucho más hacia el pasado y nos muestra que lo que a simple vista parece un comercial producto musical; el documental nos muestra a una Lady GaGa como interesante persona por conocer, con la cabeza muy encima de sus hombros y unas extravagantes ideas que le han llevado a lo más alto. Su marcado carácter familiar, su pasión por la moda y la constante autosuperación de su persona tras haber pasado por una infancia delicada, son las señas de identidad actuales en el trabajo de una artista como ella.

Un documental agradable y recomendado de ver.

En ¡Vaya Tele! | Siete canciones seriéfilas para celebrar el Día de la Música
Ver documental | MTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios