Sigue a

kyrasedgwick

Foto: Amparo Llorente

Calle 13, que hoy cumple justo 13 años, empezó anoche a emitir en España los últimos seis episodios de la temporada final de ‘The Closer‘, unos capítulos en los que la subjefa de policía Brenda Leigh Johnson se va a enfrentar a situaciones bastante intensas en el plano emocional, que van a obligarla a replantearse algunas cosas. Para presentar esa recta final estuvo en Madrid la subjefa Johnson en persona, Kyra Sedgwick, que después de atender a la prensa, tuvo tiempo por la tarde de charlar un rato con unos cuantos blogueros sobre su experiencia de interpretar durante siete años a esta policía determinada a encontrar a los asesinos cueste lo que cueste, y que se implica tanto en la investigación de los casos que, como la propia Sedgwick reconoció, a veces le resultaba difícil no llevarse al personaje a casa. “Brenda va a sitios muy oscuros“, decía la actriz sobre el método de Brenda, y eso contribuyó en parte a que, después de siete años, decidiera que ya había llegado el momento de dejar la serie.

Eso no quiere decir que no esté agradecida o que no le gustara ‘The Closer’, y había cosas que echaba de menos meses después de haber terminado su rodaje.

Echo de menos a Brenda y echo de menos trabajar con todos esos actores

Y eso que toda la serie se movía a su alrededor y que su personaje era, lógicamente, el que tenía más diálogo de todos, y a ella le costaba bastante aprendérselos bien. Sedgwick explicó que tenía que leerlos en voz alta muchas veces y trabajar con otra persona a quien poder decírselos hasta que se quedaba con ellos.

El desarrollo de Brenda


brenda_thecloser
La actriz era también productora ejecutiva de la serie desde la tercera temporada, y como tal podía hacer sugerencias y proponerle ideas al creador, James Duff. Una de ellas fue que Brenda tuviera alguna amiga, “en un principio iba a ser una vecina del piso de arriba”, explicó Sedgwick, pero al final terminó siendo la capitán Sharon Raydor de Asuntos Internos, interpretada por Mary McDonnell y que ha pasado a protagonizar ‘Major Crimes‘. Las dos empiezan bastante enfrentadas y su relación va evolucionando poco a poco con el paso de los capítulos, dejando incluso algunos grandes momentos cuando Raydor intentó que Brenda se presentara a jefa de policía.

La actriz aseguró que, aunque de joven había sido gran seguidora de las series policíacas, nunca le había interesado hacer ninguna, aunque había tenido varias ofertas, porque se centraban sólo en el procedimiento a seguir para resolver el caso, cuando a ella le interesa más la evolución de los personajes. Con Brenda hemos visto una caracterización con más caras, incluidas las dificultades que tiene que superar en la séptima temporada y que Sedgwick explicaba así, en tono de broma, afirmando que “es como si (James Duff) pensara, ‘ahora que te vas, te voy a exprimir hasta la última gota’”. En la caracterización de Brenda también era importante no sólo su adicción al chocolate, algo que la actriz reconoce que ampliaron desde el piloto para darle esa pequeña cosa casi secreta que era sólo para ella, sino también su enorme bolso negro.

El bolso termina siendo una metáfora de los problemas que Brenda tiene para separar y conciliar su vida laboral con la privada, como explicaba Sedgwick:

Lo lleva todo mezclado en el bolso, y ahí dentro están tanto su vida profesional como la personal.

Además, no encontrar las cosas en el bolso o, en las primeras temporadas, perderse conduciendo por Los Ángeles eran detalles que la humanizaban y que ofrecían otro lado de la subjefa que no se ceñía a sus implacables tácticas de interrogatorio.

El final de la serie


brendaygabriel
En el encuentro con los blogueros hubo tiempo de hablar de más cosas (y de que firmara autógrafos y se sacara un montón de fotos con los asistentes), desde su método de interpretación a su deseo de dedicarse ahora más al cine, y también se tocó el final de ‘The Closer’ y si ella pensaba que era satisfactorio. “Es triste”, apuntó, pero puntualizó que sí, que era satisfactorio y que, de algún modo, Brenda también se veía reivindicada. Además, quizás aprovechando que la serie ya ha terminado, reconoció que, al igual que la subjefa, su detective favorito de la división de Major Crimes era el sargento Gabriel y su actor, Cory Reynolds, con el que Brenda tiene varias escenas realmente intensas en los últimos episodios.

Y si alguno se pregunta si hay posibilidades de que la subjefa se pase por ‘Major Crimes’, las hay, pero no todavía. Sedgwick explica que le pidieron que hiciera alguna visita ya en la primera temporada, pero que aunque ella está dispuesta a hacerlo, prefiere esperar a cuando estén en la segunda entrega y dejarlos volar solos y encontrar primero su sitio. Teniendo en cuenta que en audiencia no está funcionando mal, es muy probable que Brenda vuelva a visitar a la división de Crímenes Prioritarios el próximo verano.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Closer’, la guerra final contra Phillip Stroh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios