Sigue a

house7temp.jpg


La séptima temporada de ‘House’ llegará a Fox España sólo dos semanas después de su estreno en Estados Unidos, bastante calentita y con subtítulos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Me parece curioso que la mayoría de las páginas difundan el estreno de la temporada doblada, que tardará un poco más, cuando sabemos todos que hay mucho público con querencia a ver las series en versión original y cuando Fox ya presume de haber activado los subtítulos opcionales en las emisiones dobladas.

Así las cosas, ‘House’ abre consulta en Estados Unidos hoy mismo. Tendremos la versión subtitulada en Fox España el domingo 10 de octubre y la versión doblada con subtítulos el martes 26 de octubre. Eso sí, los horarios son la joya de la corona. La versión subtitulada sigue quedando relegada a las doce de la noche mientras que la versión doblada con subtítulos opcionales tendrá su hueco en el prime time. ¿No resulta todo esto un poco absurdo? Al menos a mí me lo parece.

Entiendo que Fox no quiera competir contra sí misma emitiendo dos versiones de una serie, subtitulada y doblada. Supongo que habrá cuestiones de derechos que desconozco pero tal y como se ha avanzado en este tema en los últimos tiempos y, sobre todo, viendo que la versión doblada tendrá subtítulos opcionales, me gustaría saber por qué siguen manteniendo un horario tan espantoso para la serie en V.O.S.E., sobre todo teniendo como referencia el éxito reciente de la apuesta de ‘Perdidos’.

No creo que vivamos en ese mundo ideal en el que las series subtituladas merezcan un trono. Los intereses comerciales y demás hacen de las suyas, de acuerdo. Pero…, ¿las doce de la noche para una serie de estreno? ¿De qué les sirve además de para prestigiarse ante la audiencia? Pues tengo malas noticias. Tal y como está el percal consiguen todo lo contrario. Hace un tiempo los subtítulos eran una novedad interesante pero a estas alturas, o les dan un trato decente o va a empezar a parecer una estrategia poco efectiva y contraproducente. Ellos sabrán.

Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | ‘House’, ¿y ahora qué?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios