Compartir
Publicidad

'Fear the Walking Dead' regresa poniendo a sus personajes en territorio desconocido

'Fear the Walking Dead' regresa poniendo a sus personajes en territorio desconocido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche, 'Fear the Walking Dead' retoma su segunda temporada en AMC (en España se verá, en dual, esta noche), y lo va a hacer cambiando el status quo de todos sus personajes. Atrás queda la peripecia del barco que arrancó la temporada, y ahora, los protagonistas se van a ver inmersos en territorio desconocido en tierra firme, y divididos en varios grupos.

El final de media temporada hizo saltar por los aires los planes que los personajes, y sobre todo Strand, tenían después de abandonar una Los Ángeles totalmente apocalíptica. Tienen que echarse de nuevo a la carretera y adentrarse en un lugar que les es completamente extraño, México, y que va a obligarles a enfrentarse a nuevos retos en su lucha por la supervivencia.

El nuevo reto de Nick

Este segundo tramo está dominado, al principio, por Nick, todavía sintiéndose invulnerable y más cómodo entre los muertos que entre lo que queda de su familia gracias al truco de embadurnarse de sangre zombie, que le hace pasar desapercibido entre ellos. Por eso, en la separación de los supervivientes tras la debacle de la casa de Thomas, Nick se marcha solo, seguro de que tiene más opciones de aguantar por sí mismo.

Ftwd Mexico

A través de él, los espectadores van conociendo también cómo es ese nuevo mundo en el que se van a adentrar todos los personajes, poblado por gente que no sólo procede de una cultura y una sociedad diferentes, sino que ha tenido experiencias distintas con los zombies y con los humanos que todavía sobreviven. Si quieren continuar con vida, no sólo Nick, sino también el grupo de Madison y el de Travis van a tener que adaptarse a esas nuevas reglas.

La entrada en México supone un escenario y unas reglas completamente nuevas para 'Fear the Walking Dead'

El primer episodio de la temporada 2B de 'Fear the Walking Dead' se centra, justo, en las peripecias de Nick, y en cómo ni él ni ninguno de los protagonistas está realmente preparado para lo que van a experimentar en México. Este sí que es panorama bastante diferente del que, por ejemplo, estamos acostumbrados a ver en 'The Walking Dead', donde un mundo nuevo suele implicar un nuevo villano que pretende que todos jueguen bajo sus reglas. El territorio en el que se adentra su spin off es realmente novedoso para sus personajes, al menos, de momento, y es Nick el que primero se da cuenta de todo ello.

La táctica del grupo separado

Ftwd Hotel

Esta segunda mitad de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead' va a emplear una táctica que su serie madre utilizó con éxito en las temporadas cuarta y quinta: separar al grupo para mostrar sus diferentes viajes vitales. Ya hemos comentado que Nick va a ser el primero de ellos que se adentre en ese nuevo mundo mexicano, mientras el cuarteto formado por Madison, Strand, Alicia y Ofelia tiene que decidir qué va a hacer ahora, cuál va a ser su próximo objetivo cuando el que tenían inicialmente deja de ser viable.

La división del grupo al entrar en México puede deparar momentos más interesantes que en la primera mitad de la temporada

Ellos entrarán en acción en el segundo episodio, que consigue una imaginativa manera de presentar a los zombies, y que profundiza en la idea de que tienen que empezar a pensar y a actuar como un grupo. Ya no sirve que cada uno haga la guerra por su cuenta, porque sólo juntos podrán empezar a sobrevivir. Se apuntan interesantes dinámicas entre Madison y Strand (como ya nos adelantó el actor Colman Domingo) y una evolución de Alicia que puede, también, resultar un avance notable.

Estos últimos ocho episodios de la temporada pueden redimir 'Fear the Walking Dead' de una primera mitad que no terminó de dar lo que prometía el cambio de escenario al barco. Principalmente, no terminaba de conseguir una identidad propia, separada de 'The Walking Dead', y la evolución de personajes como Chris no funcionó como la serie esperaba. Sin embargo, el nuevo panorama que se abre en México, y con la división del grupo de protagonistas, sí puede aportar algo que llame más la atención.

En ¡Vaya Tele! | Cómo Alycia Debnam-Carey pasó de Lexa a sobrevivir a los zombies de 'Fear the Walking Dead'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos