Sigue a Vayatele

españaenserie


El año pasado, la cadena PBS estrenó en Estados Unidos ‘America in primetime‘, una serie documental de cuatro episodios que hacía un recorrido histórico por la evolución de las series de televisión de ese país desde los años 50. Ese proyecto es el que se cita como inspiración en la nota de prensa que Canal+ ha hecho pública para anunciar el inicio de la preparación de ‘España en serie‘, que dicha nota describe como “una serie documental que nos transportará en el tiempo a las series de televisión más importantes de nuestro país y sus caras más emblemáticas y que plantea el debate sobre la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa”.

‘España en serie’ constará también de cuatro episodios, de 50 minutos de duración, e integrará escenas de algunas de esas grandes series con imágenes de archivo de algunos de los hechos históricos más importantes ocurridos durante la emisión de dichas series, y contará además con la participación de los responsables de dichos títulos. Canal+ apunta que mostrará la influencia en las series de “los cambios vertiginosos y profundos de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas”.

¿Qué series podremos ver reflejadas en ese proyecto? ¿Veremos ‘Curro Jiménez‘ o ‘Santa Teresa de Jesús‘? ¿’Brigada Central‘ y ‘Anillos de oro‘? ¿’Juncal‘ y ‘Farmacia de guardia‘? ¿’Médico de familia‘ y ‘Cuéntame cómo pasó‘? ¿Y tendrán hueco creadores como Chicho Ibáñez Serrador, Antonio Mercero o Daniel Écija? ‘España en serie’ no tiene aún fecha orientativa de estreno, pero es un proyecto que puede resultar bastante interesante.

En ¡Vaya Tele! | ‘America in primetime’, una interesante lección de historia de las series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios