Compartir
Publicidad

'Cazadores de leyendas', aventuras de espíritu ochentero para Cosmo

'Cazadores de leyendas', aventuras de espíritu ochentero para Cosmo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sombra de Indiana Jones en el género de aventuras es alargada, y si hablamos de arqueólogos o, simplemente, aventureros que se ganan la vida "recuperando" antiguas reliquias perdidas por el mundo, más todavía. En televisión, además, ha habido ya unas cuantas series centradas en un equipo (o un dúo) que se dedica exactamente a eso, desde 'Cazatesoros' a la búsqueda de objetos mágicos de 'Warehouse 13' o 'The Librarians', y hasta en el Reino Unido hicieron un intento con 'Bonekickers'.

Curiosamente, aquella serie estaba creada por dos de los creadores de 'Life on Mars', Matthew Graham y Ashley Pharoah, y el tercero, Tony Jordan, es el responsable de otra de estas aventuras buscando tesoros arqueológicos por todo el mundo. Se trata de 'Hooten and the Lady', o como se la ha titulado en España, 'Cazadores de leyendas', y su mayor inspiración no es tanto Indiana Jones como su alumna más aventajada: 'Tras el corazón verde'.

Las aventuras ligeras de Hooten y Lady Alex

La premisa de 'Cazadores de leyendas' ya nos lleva directamente de vuelta a los 80. Alex (Ophelia Lovibond), la "lady" del título, trabaja para el Museo Británico y quiere ir al Amazonas en busca de la expedición perdida de Percy Fawcett, explorador británico que desapareció buscando El Dorado (y cuya misión se cuenta en la película 'The lost city of Z'). Allí se topa por accidente con Hooten (Michael Landes), un ladrón y aventurero estadounidense al que arrastra a su búsqueda.

La serie ha sido emitia por Sky 1 en la noche de los viernes, lo que ya indica que el tono de diversión ligera preside sus episodios. Eso y la inevitable tensión sexual no resuelta entre Hooten y Alex. De hecho, la inspiración de 'Tras el corazón verde' es tan evidente en el primer capítulo, que podemos saber perfectamente cómo acabará en cuanto ambos personajes cruzan sus caminos, lo que un poco el principal problema de ese episodio.

Casi parece una película de una hora y media concentrada en unos 45 minutos, por lo que apenas nos da tiempo a conocer superficialmente a los protagonistas. Hooten es el caradura que sólo se mueve por dinero; Alex es la chica de ciudad con ganas de aventura y unos propósitos más nobles. Es de esperar que trabajar juntos los haga evolucionar hasta un punto en el que ambos se parezcan más el uno al otro, y que sus peripecias vayan abandonando los estereotipos y encontrando otras facetas de ambos.

Aventuras para Cosmo

Hooten

El tono de 'Cazadores de leyendas' encaja perfectamente en Cosmo, que va a estrenarla el día 20, a las 22:15. Será cuestión de ver cómo evolucionan los ocho episodios de su primera temporada (Sky 1 no se ha pronunciado aún sobre su futuro) y si se pulen algunos aspectos del primero que levantaron algunas críticas en el Reino Unido por su retrato de los indígenas con los que Hooten y Alex se encuentran, un retrato que cae presa de ese intento por recuperar las aventuras exóticas ochenteras.

No todo está perdido, de todos modos. Ophelia Lovibond y Michael Landes no son, ni de lejos, Kathleen Turner y Michael Douglas, pero tienen una buena conexión y prometen cosas entretenidas más adelante. Y, ya hemos comentado que aparece la tensión romántica, Tony Jordan ya apuntó que Hooten y Alex nunca acabarán juntos: "Decidimos muy al principio que no haríamos ese "¿lo harán o no?". No es, en absoluto, lo que estamos haciendo aquí".

El primer capítulo de 'Cazadores de leyendas' sirve como presentación de los personajes y del tono nostálgico y aventurero de la serie. Algunas partes de ese tono pueden ser problemáticas (las relaciones con los nativos de cualquier lugar remoto, por ejemplo), pero pone todas las cartas sobre la mesa desde el primer minuto. Puede ser un entretenimiento de fin de semana más que válido, si también echamos de menos las películas como 'Tras el corazón verde' (de 'La joya del Nilo' mejor no hablamos).

En ¡Vaya Tele! | 'Las aventuras del joven Indiana Jones', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos