Sigue a Vayatele

blackmirror1


A finales del año pasado, una de las series que hizo más ruido en Internet fue ‘Black Mirror‘, una miniserie de tres capítulos del canal británico Channel 4 que intenta llevar al extremo nuestra obsesión actual, como sociedad, por la tecnología y, en concreto, por el afán de compartirlo todo en las redes sociales. Sus historias provocaron reacciones de todo tipo entre los críticos y los espectadores y cierto runrún entre los blogueros. Era muy común, por ejemplo, que ‘Black Mirror’ fuera mencionada constantemente en los comentarios de aquella lista que hicimos los editores de ¡Vaya Tele! sobre los diez mejores estrenos de 2011.

Pues bien, quienes tengan curiosidad por ver de qué va todo el ruido a su alrededor podrán comprobarlo a partir de finales de abril, cuando TNT estrenará en España ‘Black Mirror’. No hay fecha concreta de momento, pero sí da la sensación de que va a ser uno de los estrenos importantes de la cadena esta primavera. La serie está creada por Charlie Brooker, columnista de The Guardian y creador también de ‘Dead Set‘, en la que utilizaba el género zombie y ‘Gran Hermano‘ para satirizar el estado de la televisión en el Reino Unido. Con ‘Black Mirror’ va un paso más allá, buscando provocar al espectador.

Cada uno de los tres episodios de la serie es una historia independiente. El primero, ‘The National Anthem‘, utiliza el secuestro de una princesa y la extraña petición hecha al primer ministro para hablar no sólo de la presión que Internet puede tener en la opinión pública, sino de otro aspecto que no vamos a mencionar (que puede ser un spoiler). En el segundo, ‘Fifteen million merits‘, tenemos una clásica historia distópica envolviendo una crítica, principalmente, al éxito de los talent shows en el Reino Unido, y en el tercero, ‘The entire history of you‘, tenemos una historia de celos y desconfianza en una pareja incrementados por la posibilidad de almacenar y compartir absolutamente todos nuestros recuerdos. Se le pueden poner bastantes salvedades a ‘Black Mirror’ (sobre todo al primer capítulo, que creo yo que busca descaradamente provocar por provocar), pero es una serie muy recomendable.

En ¡Vaya Tele! | ‘Black Mirror’, calidad crítica e irreverente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios