Síguenos

Canal Sur 2

Desde hace ya algún tiempo los recortes vienen amenazando a la mayoría de televisiones públicas de nuestro país. A los bien sabidos problemas de la autonómica valenciana se une hoy otra comunidad, ni más ni menos que Andalucía, la cual “pierde” su segundo canal autonómico, Canal Sur 2.

Y decimos “pierde” con comillas porque en realidad el canal va a seguir existiendo. Lo que ocurre es que en vez de tener diferente programación Canal Sur 2 pasará, a partir de octubre, a emitir la misma programación que su cadena padre pero con una pequeña diferencia, todos los contenidos estarán doblados al lenguaje de signos, incluyendo autodescripción en las películas.

Con este cambio de programación el gobierno andaluz prevee ahorrarse 20 millones de euros a finales de 2013, una cifra nada desdeñable si contamos en los tiempos en los que estamos. Aún así, siempre es una noticia triste que se pierda un canal público, ya que aunque la segunda cadena dejaba bastante que desear en cuanto a contenidos, con programas como ‘Tesis’ (el cual llevaba más de diez años en antena y del que desconocemos su futuro) algo de función pública aún hacía.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios