Sigue a

CRTVG

Debido a una mala lectura de la fuente, la noticia es ligeramente incorrecta. La CRTVG se convertirá en una sociedad mercantil debido a la unión de las dos corporaciones existentes, pero no cambiará por ahora su modelo de negocio. Pedimos disculpas por el error.

Cuando logre entender a los políticos creo que el mundo implosionará, o algo por el estilo. No entiendo sus decisiones y mucho menos su manía de intentar arreglarlo todo de la peor manera posible. La última viene desde Galicia, donde los partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo (esto ya sería noticia) para convertir a CRTVG en una empresa.

Bajo el tapado de querer mejorar el ente público gallego, el PP y el PSOE van a firmar este miércoles la nueva Ley de Medios Públicos, en la que se recogen medidas como la reducción del Consejo de Administración, el alejamiento de cargos políticos y sindicales de los máximos órganos de decisión y, lo más importante, la conversión de la CRTVG en una sociedad mercantil.

¿Qué quiere decir esto? Pues que en el plazo de un año (ese es el que se dan los partidos), la cadena y radio públicas de Galicia tendrá que comenzar a funcionar como una empresa, buscando el máximo beneficio. Con esta decisión se pretende “desgubernamentalizar” a la cadena para que deje de depender en un futuro de ingresos públicos y sea una cadena más.

No seré yo el que aplauda esta decisión. Soy de los que piensan que las cadenas públicas hacen un servicio a la sociedad muy necesario y que aunque se pierda dinero con ellas, no deben desaparecer de ninguna manera. Por supuesto, estoy a favor de un mayor control y de una gestión adecuada (cosa que no se hace en la mayoría de autonómicas), pero la decisión de los partidos políticos gallegos me parece la peor que se podía haber tomado.

Si eras gallego y estabas más o menos orgulloso de tu cadena autonómica, el miércoles puede ser el comienzo de la despedida de A Galega (como la llamaban ahora) tal y como la conocías. Estaremos atentos a su transformación, pero mucho me temo que será para mal.

Vía | Formula TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios