Sigue a Vayatele

Canal Nou y Telemadrid

Cuando hablas con alguien sobre la necesidad de la existencia de las televisiones autonómicas siempre aparece la misma frase: “son un gasto innecesario“. Y lo cierto es que no le falta razón, las cadenas públicas autonómicas suelen ser un foco de pérdidas debido a los sobrecostes y a una mala gestión normalmente ligados al partido político que está al cargo de la autonomía y que por ende, suele controlar de alguna manera la cadena. Aún así, hay cadenas y cadenas, no todas tienen exorbitadas pérdidas y gracias a El Confidencial Digital hemos encontrado las dos autonómicas que dan razón a la frase del comienzo, Canal Nou y Telemadrid.

Según El Confidencial Digital las dos cadenas son las autonómicas que tienen mayores pérdidas, aglutinando entre las dos el 92,7% de las deudas totales que tienen las televisiones autonómicas con sus respectivos acreedores. Entrando en datos mas concretos, Telemadrid tendría una deuda de 242 millones de euros y Canal Nou estaría debiendo ni más ni menos que 1.117 millones de euros.

Ya habíamos hablando aquí de la quiebra técnica de Canal Nou, pero lo cierto es que la elevada deuda de Telemadrid sorprende bastante, sobre todo por el tamaño de la cadena y sus potenciales espectadores. Yo no sé qué deben pensar los dirigentes de estas televisiones, pero creo que se deberían buscar responsabilidades penales ante estas increíbles cifras, ya que al fin y al cabo el dinero que se gastan es el de todos, tanto si vivimos en Madrid, Alicante o Santander. Ahora a ver quien lo paga todo (seremos nosotros, por supuesto).

Vía | El Confidencial
En ¡Vaya Tele! | Canal Nou podría estar en quiebra técnica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios