
Las autonómicas, para algunos son un mal que hay que erradicar cuanto antes debido al agujero económico que son, y para otros son una necesidad en la televisión actual debido a la marginación de noticias y eventos que no ocurran en Madrid o Barcelona. Hoy nos encontramos con una noticia que da más la razón a los primeros que a los segundos, y es que según El Confidencial, la cadena autonómica valenciana Canal 9 podría estar en una quiebra técnica.
Según el periódico online (al que hay que darle la justa veracidad al ser un confidencial) la televisión autonómica estaría teniendo unas pérdidas anuales adicionales de más de 160 millones de euros, algo que provocaría que no se pudiera pagar ni a proveedores ni a empleados a corto plazo aún si se cobrara el dinero que se le debe a la cadena de diferentes ingresos.
Esta situación habría sido provocada por una muy mala gestión en la que podríamos meter acciones como comprar derechos televisivos fuera del alcance de una autonómica, tener una plantilla exageradamente grande (más de 1300 empleados) o mantener canales sin prácticamente audiencia con programas que no llegan ni siquiera al 1% aún siendo una autonómica.
De ser ciertos los datos es una muy mala noticia, no porque esto pueda implicar la desaparición de la cadena, ya que con total seguridad se mantendrá de una manera u otra, si no porque con estos datos económicos lo más probable es que la solución sea pagarlo con los trabajadores a base de despidos y EREs, porque claro, la culpa de que la cadena vaya mal y se despilfarre el dinero es del cámara o el reportero de turno que sólo hace lo que le mandan, está claro (nótese la ironía por favor). Estaremos atentos a lo que ocurra con la autonómica valenciana, pero parece que su futuro pinta realmente negro.
Vía | El Confidencial




Comentarios
brillante
Te corrijo el título:
Canal Camps podría estar en quiebra técnica.
No te olvides de Canal Griñán... que esa es otra. Si sacas la mierda, saca la de todos.
Canal Griñan no esta en la ruina.
NO es comparable la situación, los informativos, los índices de audiencia y la programación de Canal Nou y de Canal Sur. Es absurdo y ridículo.
brillante
yo soy de valencia, y creci viendo bola de drac, doraemon y musculman en canal 9. además durante muchos años, era el unico canal donde ver el partido de los sabados. le tengo aprecio.
pero si mañana desapareciese de la faz de la tierra, lo celebraria por todo lo alto. y a ser posible que se llevase detras a unos cuantos manipuladores.
-- editado por última vez a las 19:03
Yo también disfruté en mis años mozos de series en general y anime en particular (aunque siempre me gustó más el doblaje catalán).
No sabes valorar lo que tenemos los valencianos!! Y es que si en algo destaca Canal 9 es por su honestidad.
En otros canales puedes llegar a sospechar que "éste tira hacía tal lado", en otros parece muy claro de que pie cojean, pero en Canal 9 con ver un informativo, o mejor aún, uno de sus programas de... "debate", ¡no te queda ninguna duda!
-- editado por última vez a las 19:59
interesante
y yo porque no llegaba a ver esas series en C9? Yo tuve que descubrir todas esas series y más via K3 y club super 3 (fiuu!)
Es que hace, ay!, mucho de eso.
Y me olvidaba de algo propio de Canal 9 y que la TV3 jamás ofreció, ¡las ya míticas retransmisiones de pressing catch por parte de Paco Nadal!. Eso sí era brutal y descacharrante.
-- editado por última vez a las 22:44
Estas de cachondeo , nop ???
interesante
Hombre es cierto que a veces es difícil discernir el "tono emocional" de algo escrito, pero cuando hice el post creía que era obvio. Y digo "creía" porque dada la cantidad de negativos empiezo a pensar que hay problemas para captar el sarcasmo que trataba de imbuirle.
Debí añadir "Lo que no entiendo es porque el logo de la cadena no es un nueve sobre el que vuela majestuosamente una gaviota".
Con un simple " Ironia Off " al final valia ......
Con un simple " Ironia Off " habria valio ......
interesante
Lo de no haber pillado mi comentario sarcástico me parece curioso, pero no os metáis con la época dorada del pressing catch y las retransmisiones tan "sui generis" que hacía Paco! Si eran una risa!
-- editado por última vez a las 12:12
Un [ironic mode on], hubiese resultado útil
XDDD
Pues yo creo que queda bastante claro con leer el mensaje.
Creo que más que problema de quien lo ha escrito, es problema de los que no lo han entendido.
¡¡ por favor dime que estas de cachondeo, en mode ironic on o que eres un troll¡¡¡ pero pensar que Canal 9 es imparcial y no tira hacia ningun lado es tamaña barbaridad como decir que Xavi y Pique son madridistas
Comentarios nº 33 y nº 47.
"Honesto" no implica "imparcial". Y no, no pertenezco a una raza mítica.
Yo soy de Alicante y crecí viendo Sailor Moon y demás series en TV3 y Canal 9. La primera, un gran canal, lo quitan de la comunidad Valencia por motivos políticos. La segunda, una televisión de propaganda política a día de hoy, no la veo desde hace años y me da vergüenza ajena... Lo dice alguien que está en quinto de licenciatura de Comunicación Audiovisual y se niega para opositar y entrar en Canal9, aunque sabe que fácil y tristemente sea su destino final.
Gracias a Youtube he encontrado estas dos perlas que muestran a Paco Nadal en su salsa en los días del 'Pressing Catch'.
http://www.youtube.com/watch?v=G2-h-nRwJq4
http://www.youtube.com/watch?v=7Y1TzymcM08
-- editado por última vez a las 02:04
Y yo que no lo conocía, pero si éste hombre es un crack.
me encantaria que este canal, y su programacion basura desapareciese, aunque lo setiria por los trabajadores.
Lo mejor que he leido sobre la gestión de Canal Nou es que Canal Nou "lleva quemando dinero con un lanzallamas desde 2004", y la verdad es que creo que no podría decirse mejor (quizá el año lo he puesto mal, no sé si era 2004, 2002...).
La verdad es que actualmente la audiencia de Canal Nou es desastrosa. Los datos de 0.5-1% para Nou Dos son normales, pero que Canal Nou, la primera autonómica, tenga (y mantenga) programas con un 1% o menos es inconcebible (y encima son programas totalmente prescindibles, que no aportan nada nuevo, ny que ni siquiera están hecchos en valenciano, como el "DBT.es"/"Nou Debat", que es un filial de El Gato al agua tal cual.
Mira el lado positivo solo el 1% de los valencianos se deja manipular por Canal 9 ( sin contar Intereconomia y demas amigos)
Pues que pena más grande ya no podré informarme de los chanchullos de Camps y compañía. Ah no! Si para ellos la corrupción del PP no existe...
interesante
Que son para el PP 160 millones de pérdidas al año que pagan los contribuyentes, mientras ellos pueda seguir usando la cadena para hacer propaganda “barata”…
Se podria decir mas alto , pero no más claro ¿ cerrara Esperanza Aguirre "Telespe"? NO ¿ por que? por que cada millon de deuda que tiene son X votos y como el dinero no es suyo ...otra cosa seria si hubiera una ley de responsabilidad en el gasto publico penada con carcel , ya verias como se controlaba el gasto pero al centimo
Como valenciano opino que para lo que sirve, que la quiten. Lo único medio-decente y no politizado de producción propia es l'Alqueria Blanca.
Ya que mencionamos gastos desaforados y dicha serie comentar que "L'Alqueria Blanca" rueda sus interiores en la Ciudad de la Luz y según un artículo de La Paella Rusa: "[..]Ciudad de la Luz paga a los que van a rodar allí. Como lo lee. No es que cobre. Es que paga. Eso, y que un Gobierno no está para hacer cosas que ya hace la iniciativa privada, le ha granjeado una denuncia ante el Tribunal Europeo de la Competencia por parte de Pinewood y otros estudios."
Con un par!
Artículo completo
-- editado por última vez a las 21:01
Que se privatice ya las autonómicas, que las comunidades vendan todo el control de una vez, son un agujero inmenso de deudas que no tiene sentido seguir manteniendo.
El "pequeño" problema es que en caso de privatizar el Estado (o Comunitat en este caso, o ambos) termina pagando toda o (la mayor) parte de la deuda de la empresa a vender (nadie querría comprar y llevarse no sólo el "producto" sino también las mega deudas de éste). Es decir, que más valdría soltar una bomba H, cercar los restos y poner un aviso de "Inhabitable durante los próximos 2000 años".
-- editado por última vez a las 21:07
¡Horror, te has metido con las públicas! Prepárate (y yo también) para recibir cientos de negativos. No, tranquilo, ya sé que los negativos eran para castigar los insultos o los off topic, pero no, para este tema en concreto, que tú opines libremente va a ser motivo para que te frían (nos frían) a negativos. Es como entienden algunos la libertad de expresión. Pero claro, es que si te metes con la tele pública y su gran labor social imprescindible para el Estado, pues claro, es normal, si no ¿quién echa la Champions, los toros, pelis del Oeste, Territorio Comanche, patrocina a ONG´s como el FC Barcelona o Espanyol, discursos del cacique regional de turno, programas para enchufar a sus amigos, programas especiales sobre la Virgen del Rocío o la Semana Santa, seguimiento sobre el Papa en las JMJ, Piratas del Caribe, Ramón García dando las uvas, la boda de la Duquesa de Alba en Directo, las motos o documentales sobre las respectivas naciones/países/estados/imperios que componen esta nuestra España, incluyendo quiebras y ruinas económicas con enchufados varios? Eso es labor social, colega.
El problema de lo público es su lentitud. No puedo estar de acuerdo con tu tesis de fondo. Te expresas como lo haría un buen republicano de los EEUU, a menor estado mejor vida. Pues te recuerdo que ese magnífico mercado que nadie controla es quien nos ha llevado a la situación actual. Si -hace ya bastantes años- las teles públicas hubieran tenido menos 'ego', la FORTA (la federación que las agrupaba) hubiera podido ayudar a crear un ente potente para competir en muchas cosas, bajando costes por economía de escala (ejemplo: si compras una seria a la FOX sólo para Valencia te sale en porcentaje mucho más cara que si se comprase por la FORTA para todas las públicas). Sinceramente no creo que se vaya a corregir la situación actual, de modo que no te preocupes, no hará falta matarlas. Se morirán solas.
Solo por los informativos (d.U (despues de urdaci)) 59 segundos, miles de documentales (algunos mejores que otros), página 2, y otros muchisimos programas merece la pena, es que incluso sin esos muchos programas, saber que en el botón de encima del 5 hay algo decoroso ya hace a la pública algo imprescindible.
Los negativos también sirven para castigar la ignorancia de algunos en ciertos temas, pero cada cuál que se lo tome como quiera.
El problema está en que algunos generalizáis como "las autonómicas" cuando hay diferencias muy remarcables entre algunas de ellas. De todo eso que has mencionado y cito: "toros, Territorio Comanche, discursos del cacique regional de turno, programas para enchufar a sus amigos, programas especiales sobre la Virgen del Rocío o la Semana Santa, seguimiento sobre el Papa en las JMJ, Piratas del Caribe, Ramón García dando las uvas, la boda de la Duquesa de Alba en Directo, las motos" todo esto, TV3 no lo ha emitido, con lo cual estás generalizando una supuesta "programación de tv autonómica" que no se corresponde con la realidad.
"Eso es labor social, colega" Mírate la programación del "Canal 33" (cultural) o "Canal Super 3" (infantil) y luego hablas, "colega".
Cuanto lamentaré que desaparezca esta gran cadena, con unos informativos tan parciales y nada partidistas, como le gusta a la Sra. Cospedal (jopelines, con la mentira que acabo de decir, he roto la pantalla de mi ordenador de tanto crecerme la nariz).
"la culpa de que la cadena vaya mal y se despilfarre el dinero es del cámara o el reportero de turno que sólo hace lo que le mandan, está claro (nótese la ironía por favor)."
por supuesto que es el camara y del reportero, como tambien lo es la crisis economica, el asunto del chapapote, la muerte de Michael Jackson y la de Steve Jobs. No va a ser ni de los directivos (que se llevaron una buena tajada del canal) ni menos del ayuntamiento u organimo publico que debia fiscalizar a este (y otros) canales. Porque seamos claros: es una empresa, publica pero empresa que debia tener alguna fiscalizacion, jope.
Para mi el problema en si no es el canal (en cuanto a parrilla y audiencias), sino el hecho que vamos en un suma y sigue de "se ha derrochado dinero". ¿Donde esta Hacienda, donde esta el Banco de España, donde estan los diputados? Un pequeño empresario no paga un impuesto y les caen las penas del infierno, una persona no paga un impuesto y se le arruino la vida... un canal (y otras empresas, no olvidenos a Diaz Ferran y Ruiz-Mateos) puede derrochar dinero publicamente sin que les pase nada, y mas encima cuando se declaran en quiebra lo pagan los trabajadores.
Y no duden que los trabajadores del Canal Nou van a estrenar la idea de los 12 dias de despido procedente que anda circulando en los periodicos. Para acabar de arruinarles la vida por completo
Por mí que la cierren, y a las demás también...Incluyendo a TV3
No son comparables ni en parrilla, ni en gestión, audiencias, etc etc., así que para decir burradas ahórratelo.
¿Por qué mencionas TV3? ¿Y no, por ejemplo, TeleEspe, digo, TeleMadrid? Lo tuyo es anticatalismo que no viene ni a cuento.
¿Qué no has entendido de la frase del lector Salvador "que la cierren, y a las demás también... Incluyendo TV3" ¿En ese "que la cierren y a las demás también" no has entendido que se incluye TeleMadrid? Típico: se mete alguien con TV3 y te tachan de anticatalán. A mí no me gusta los colores de la segunda camiseta del Deportivo de La Coruña, ¿soy yo antigallego? Anda ya.
¿Qué parte de la frase "No son comparables ni en parrilla, ni en gestión, audiencias, etc etc." no has entendido tú?
Lo que estoy diciendo es que no puedes meter todas las autonómicas en un mismo saco. Ese "incluyendo TV3" no viene a cuento, es un ataque gratuito porque sí. Dije Telemadrid como podía haber dicho ExtremaduraTV o CLM TV
"Típico: se mete alguien con TV3 y te tachan de anticatalán" Hombre pues si se meten sin venir a cuento y sin argumentos, sí, me parece más un ataque político que un ataque con argumentos razonables, que aquí, como decimos en catalán "aquí el més tonto, fa rellotges"
interesante
Ojalá desaparezca de una vez!!!Soy valenciano y cómo muchos otros he crecido viendo muchos anime y programas en catalán pero nunca en Canal 9, siempre en TV3. Es una vergüenza que nos prohiban TV3 y en cambio este supuesto "canal" esté permitido, bajo mi punto de vista es pura basura. Si queremos una televisión de calidad y quieren favorecer el catalán debería volver TV3 porque el valenciano que hablan en Canal 9 no es valenciano ni es nada, es un insulto a la lengua.
Lo vi ayer y lo tengo que poner:
http://www.youtube.com/watch?v=DWEyp6bXoaY
Y otra perla, (no tiene nada que ver con el valenciano, pero es que es tan buena!) esta mujer es una mina!
http://www.youtube.com/watch?v=hFVbZ8msig8
-- editado por última vez a las 15:50
no me cae bien esa mujer, pero estoy de acuerdo con lo del valenciano. mis hermanas están perdiendo competitividad relativa con respecto a cualquier otro lugar de españa y de europa, ya que tienen que dedicar 4 horas semanales a estudiar una lengua que no les interesa para nada, y que por desgracia, no les va a servir en un futuro, mas que en oposiciones debido a la artificial valoracion del mitjá.
en mi opinion el valenciano deberia ser optativo, no obligatorio.
Diverjo contigo. No es que disfrutase especialmente del valenciano cuando hube de estudiarlo, pero hemos de pensar en la zona geográfica e histórica en la que nos encontramos y que tenemos un Estatut que lo equipara con el castellano. Vamos, que hay que darlo.
Por otro lado el fracaso en la educación es porque el sistema está muy mal organizado e implementado y en vez de formar una comisiones de expertos (imagino que educadores, especialistas en optimización, orientadores...) para desarrollar desde la gestión hasta qué y cómo se imparten las materias, tenemos que cada X tiempo el partido de turno hace una reforma que mejora algunas cosas, deja la mayoría igual (pero con otro nombre) y agrava problemas además de crear nuevos.
La primera réplica ha desaparecido en el limbo; repito:
Diverjo! No es que disfrutase especialmente cuando hube de estudiar valenciano, pero hay que considerar la zona geográfica e histórica en la que nos hayamos (los valencianos) y que tenemos un Estatut que lo equipara al castellano. Vamos, que hay que darlo.
Por otro lado el problema no son las cuatro hora de valenciano, es un problema general a todos los niveles. Siempre me ha parecido lógico que deberían formase comisiones de expertos (educadores, orientadores, en eficacia y optimización...) para diseñar desde el contenido a la implementación de los planes de estudio (incluso los mecanismos de gestión de los centros). Pero claro hacer esto implicaría que muchas cosas cambiasen.
Así que lo que tenemos es que cada X tiempo el partido de turno hace una reforma donde se cambian los nombres, se mejora alguan cosa, se deja la mayoría igual y no sólo se agravan problemas, sino que se crean nuevos.
PD. Aunque recargué la página el post nº48 no apareció. Tras varios minutos ha hecho acto de presencia. Pido disculpas por la repetición.
-- editado por última vez a las 17:23
a ver, ya se que tenemos estatut y todo eso. no estoy hablando desde el punto de vista de la legalidad. legalmente al parecer no se puede hacer nada contra los banqueros que se han autodespedido con superindemnizaciones.
esto es una opinion personal que esta fuera del marco de lo legal o ilegal. en mi opinion, obligar a que los niños estudien valenciano es ponerles un yugo encima. o les quitas horas de otras asignaturas (para mi más valiosas y útiles) o les quitas horas de ocio.
eso por un lado. y por otro, estoy profundamente en contra de la discriminación positiva en cualquier ámbito, ya sea hacia mujeres, negros, gitanos, idiomas minoritarios, coches ecológicos, no fumadores o fiestas populares. tan solo estoy de acuerdo con un tipo de discriminación positiva, y es hacia los disminuidos psíquicos y físicos, porque realmente creo que son distintos.
pero no creo que una mujer, un negro o un gitano deban disfrutar de beneficios especiales, ya que en el fondo son iguales a los demás.
todo esto para decir que me irrita que se fuerce la imposición del valenciano a base de valorarlo excesivamente en oposiciones, de hacer descuentos en matriculas universitarias, de obligar a que haya lineas completas en valenciano en los colegios o cualquier otro programa de "normalització lingüística"
pero como ya he dicho todo esto no tiene nada que ver con lo legal e ilegal.
Pues nada, a hacer cuentas y tapar los boquetes que se pueda con el sueldo de los empleados que despidan, mientras los que han causado todo esto (sumado a la "calidad" de la cadena) se van de rositas y seguramente indemnizados escandalosamente.
la television de la comunidad autonomica de valencia es un "culo veo, culo quiero" de la television catalana.
Tv3 crea un segundo canal (33) y canalnou crea su 2º canal. Tv3 crea su canal de noticias 24 horas (3/24), canalnou hace lo mismo pero cutremente..
Cual es la diferencia?
Que canalnou lo ven cuatro gatos y TV3 es añorada y seguida por la mayoria de valencianos.
interesante
¿La diferencia? Varias:
1) TVC emite el 100% de su programación en catalán, mientras que RTTV emite en valenciano en "9/24" y "Nou Dos", porque lo que es por "Canal 9"... más bien brilla por su ausencia.
2) TVC ha ido creando canales en función de lo que pedía la audiencia, y se ha demostrado con el éxito de canales como "Super3". RTTV los creó más bien por capricho.
3) Tipo programación. TV3 NUNCA emitió un programa del corazón (puede que se hablara de algunos temas de la prensa rosa en alguna sección de algún programa, pero siempre tratado con respeto), mientras Canal 9 fué uno de los pioneros con su "Tómbola".
Para poner otro ejemplo: TV3 emite un programa de sátira política (en el que se mofan de TODOS y cada uno de los políticos de Catalunya, así como de otras figuras como la casa Real, etc., llamado "Polònia" en "honor" al hecho que fuera de Catalunya, son muchos aún los que nos llaman "polacos" a las espaldas), de tanto éxito que le salió un hermano pequeño, pero relacionado con el mundo del fútbol (véase que en este caso, el nombre también va por ahí "Crackòvia"). A lo que yo me pregunto... ¿Por qué no hacen un "Polònia" en versión valenciana? ¿Censura, quizás?
Haciendo alusión a lo de "culo veo, culo quiero"... ¿¿¿Lo de "Autoindefinits" (2005) pretendía ser una copia de "Dinamita" (2000)???
4) TVC siempre estubo dispuesta a la reciprocidad de señales, mientras que RTTV no quiere que "Canal 9" se difunda por tierras catalanas ni que "TV3" se vea vista en Comunidad Valenciana (véase que es RTTV la única que no cumple el acuerdo de reciprocidad, porque al principio se vió "RTTVi" en Catalunya por TDT, pero al poco tiempo pasaron a mitir carta de ajuste 24h. Por suerte IB3 no incumple este acuerdo y los catalanes podemos ver "IBSAT" y los baleares pueden ver "TV3CAT", aunque no sean las versiones originales, pero algo es algo). ¿De qué tienen miedo?
Y se le puede sumar un etcétera, etcétera, etcétera...
Perdón por la extensión del comentario, pero (y haciendo alusión al Polònia...) "Perdoneu, però,... Algú ho havia de dir!"
Ya podrian copiar los de Canal 9 el APM
¡¡¡El APM es inigualable!!!
Como no puedo añadir nada...
Ole tú!
Quiero un especial de Musculman cuanto antes.
Las televisiones publicas deberian cerrarse todas o como maximo, dejar una por autonomia, gestionada de modo independiente y con un sistema de alarma que repartiese calambrazos a los politicos que se acercasen a ella.
Si no recuerdo mal, tanto C9 como TV3, tenian la misma plantilla de trabajadores (en numero, obviamente) que Telecinco, es decir, cientos de enchufados y sinverguenzas que estan ahi por aplaudir al politico de turno.
Al que dice que Canal Sur no esta en quiebra, nos vemos en 6 meses OK???
La diferencia es que TV3 (y canales derivados) muchisimas veces son lider de audiencia en el territorio catalán, mientras que en Valencia, Madrid, Andalucia, Aragón, Canarias... las autonomicas no las ve ni el gato. TV3 con toda la producción propia y audiencia que maneja podria perfectamente tener una plantilla como la de telecinco, ademas, en telecinco solo trabajan JJ Vazquez y Piqueras ¿no?. xDDDD
+1
Otra diferencia es que aquí no tenemos Belenes, Kikos, y demás bazofia televisiva en plantilla. Aquí preferimos profesionales como Ariadna Oltra, Ferrán Vergés, Lidia Heredia, por decir algunos. Lo mismito, vaya. Prefiero mil veces la plantilla de TVC que la plantilla de Telecirco, pero para gustos, colores.
"son lider de audiencia en el territorio catalán" Y quizás lo serían también en la Comunidad Valenciana, si les dejaran emitir, pero...
"Las autonómicas, para algunos son un mal que hay que erradicar cuanto antes debido al agujero económico que son"
Eso, y porque SIEMPRE están al servicio del político que está en el poder, y son un ejemplo de parcialidad informativa brutal. En serio, que las quemen todas, por favor.
Eso no es cierto. Al menos, en TV3 son mínimamente imparciales en cuanto a las noticias. ¿Viste alguna entrevista de Mònica Terribas (actual directora de TV3 y galardonada en múltiples ocasiones por el buen hacer en su trabajo) cuando hacía "La nit al Dia"? Por ejemplo. Es mucho más fácil generalizar que informarse, ¿verdad?
-- editado por última vez a las 02:04
¿Mónica Terribas no es la misma que hizo un primer plano de Catalonia is not Spain en un partido del barcelona y cuando le preguntó el pp en comisión parlamentaria respondió "que como no vi ninguna bandera española, puse esa"? Y es que meter televisón pública e imparcialidad en la misma oración no casan.
Como no se puede saber desde donde escribes, no puedo darte una respuesta más concreta, y tal vez ya conozcas algo de lo que diré. En TV3 -una de las 'quemables'- hace ya más de una década, cuando se aproximan elecciones -todas- los editores (los responsables, en lenguaje coloquial) de los informativos se niegan a firmar las noticias de los bloques de información política. O sea que todos no somos iguales. Otra cosa es que en las redacciones hayan personas a quien guste más una u otra opción. Pero ¿eso no pasa igual en tu casa o entre tus amigos? Por lo que yo se, al menos en la TV3 en que yo he estado, se han cometido mas pecados de obviar noticias que podrían ser de interés para algunas minorías que de manipularlas. De hecho jamás ha habido un juicio por reclamación. ¿Cuantas privadas pueden decir lo mismo?
¿Pero que haces en negativo?
Sí esa misma que en las entrevistas ponía a caldo tanto unos como otros, pero no hay más ciego que el que no quiere ver
Pues mira, parece que a algunos, las verdades les ofenden.
+1
Últimamente estoy notando que cada vez cala más la idea de que los servicios públicos no deben ser deficitarios y generar beneficios, en relación al transporte, las televisiones autonómicas, la sanidad o la educación. Evidentemente unos son muchísimo más prioritarios que otros, pero no creo que deban generar beneficios, pues son servicios públicos pagados con los impuestos de todos los ciudadanos (más la publicidad en el caso de la tv).
Dicho esto, por supuesto creo que no se debe despilfarrar el dinero público y menos hacer uso de él de manera partidista y de autobombo. Curiosamente las dos autonómicas que más audiencia y prestigio han perdido en los últimos años han sido Telemadrid y Canal Nou. Y curiosamente Madrid y Valencia son los dos bastiones del PP.
Por fin alguien que tiene sentido comun!!! Estoy en las mismas, no puedo asimilar como la gente se puede creer está patraña (que siempre está justamente en boca de todos los politicos del PP...) de que las empresas publicas son deficitarias... PUES CLARO!!! De que servirian entonces nuestros impuestos??? Para meterselos ellos tranquilamente en el bolsillo???
Una cosa es pedir que todos los entes públicos tienen que esforzarse por estar al maximo nivel de aprovechamiento de recursos pero otra es pretender que se conviertan en algo que no son: productoras de beneficios economicos... por el contrario si que tienen una funcion social muy importante y que nadie valora.
Y como comentas las dos cadenas publicas con deudas astronomicas son casualmente las dos de las comunidades PPeras por excelencia, con una audiencia pauperrima y que unicamente estan sirviendo para que se forren los de siempre a su costa...
Y para acabar a todos los que quieren el cierre, primero que se preocupen de su propia comunidad y segundo que empiecen a valorar el panorama televisivo que quedaria sin segun que cadenas y que canales como TV3 son referencia en muchos ambitos y tambien crean muchisimo empleo con todo un tramado audiovisual que se conforma a su alrededor... PA NEGRE es un ejemplo, al igual que cantidad de productoras catalanas que surgen gracias a TV3 y despues estan haciendo productos para toda españa o de forma internacional...
Si en mi comunidad cierran la cadena autonomica CMT que solo dan toros y copla o toros con copla ah perdona y peliculas de marisol, joselito y Manolo escobar no voy a llorar en absoluto , para una peli que veo al mes no me merece la pena ( tanto con Barreda como con Cospedal o como se llamaba antes De Cospedal )
100% de acuerdo. Amén ;-)
Pues si la pretenden privatizar, me temo que el canal lo va a dirigir su tia la pelá. Y mira si con la TDT no nos estamos dando cuenta ya que mantener una privada a dia de hoy es imposible (y más aun si esta politizada), pues ...
Canal 9 (y RTTV, en general) hace ya mucho tiempo que no es "la TV de los valencianos". Hace mucho que es "Campsvisión", "Telecorruptos", "PPTV" o como queráis llamarle.
Lo que deberían hacer no es cerrar RTTV, sino SANEARLA de la MANIPULACIÓN Y CORRUPCIÓN del partido que gobierna en mayoría en esa comunidad desde hace mucho (aunque eso tampoco llegaré a entenderlo, y menos después del tema Gürtel, etc.).
Que hagan una televisión de calidad, o almenos, que sea mínimamente decente, y verían como las audiencias ya no serían tan bajas. La gente no es tonta y saben que C9 está totalmente politizada, de ahí esas audiencias ridículas.
Lo que más me repatea de todo esto es que luego, personajes como la señora (por llamarla algo) Dolores de Cospedal, les dé por decirles a PROFESIONALES como Ana Pastor ("Los Desayunos de TVE") que TVE está siendo manipulada por el gobierno!!! Si me dijeras de otro vale, pero creo que precisamente esa PERIODISTA y PROFESIONAL como la copa de un pino, sea puesta en entredicho mientras ellos hacen y deshacen en una cadena pública que de servicio público no tiene más que el nombre!!!
La que nos espera después del 20N si sale el PP... Tendremos una especie de "Canal 9 España" o algo por el estilo... que nos pillen confesaos!
Te equivocas al 100% ya no se llama De Cospedal ahora es Cospedal , es más campechano , creo que es la primera vez que alguien se cambia el apellido por unas elecciones
Si a equivocarme con su "nuevo" apellido, le llamas equivocarme al 100%... mal vamos
¿Una tele pública en quiebra o en números rojos? ¿Qué raro no?
Hola a todos, primer post que escribo ya que el tema es muy interesante, aquí en Galicia con la TVG batiendo records de audiencia en sus dos canales (series interesantes como Fringe, documentales, series de produccion propia como Matalobos, programas de humor tipo Land Rober, deporte en directo de los equipos gallegos) chirrían varias cosas (Luar aparte) durante estos días. -Mientras Orense ardía por los 4 costados en los informativos de la TVG casi ni se mencionaba la noticia (siempre era la 4ª o 5ª noticia) pero cuando (que casualidad) el presidente de la Xunta volvió de su viaje/cosecha de votos la noticia pasó a ser de primera plana (debido a que los incendios están controlados gracias a la caida de las temperaturas y las lluvias) con gran profusión de declaraciones de los políticos y nula presencia de los realmente afectados, los vecinos y propietarios de los montes, las brigadas contraincendios, etc. Conste que anteriormente en la etapa del bipartito y en la era Fraga pasó lo mismo, pedir a una cadena autonómica que no esté controlada por el partido político de turno es como pedirle a TeleCinco que abandone los programas basura... -Y también se está comentando el posible ERE en la TVG, que provocó hace pocos días una huelga en el canal (que ni se mencionó) y que provocó que se apartaran a varios presentadores de sus programas habituales porque apoyaron esa huelga. En todos lados cuecen habas...
SI es que con estas cosas:
Varios directivos gastaron sin límite mientras se autorizaban pagos a firmas que nunca trabajaron en la instalación
http://www.lasprovincias.es/v/20101024/valencia/gestion-depuradora-huele-20101024.html
El aeropuerto de Castellón gasta 456.000 euros en halcones para la seguridad de los vuelos que no existen
http://www.elplural.com/politica/el-aeropuerto-de-castellon-gasta-456-000-euros-en-halcones-para-la-seguridad-de-los-vuelos-que-no-existen
Y todos nos acordamos de este. A París, donde se desplazó en avión privado, "la visita del presidente incluye una estancia de tres horas en el parisino Hotel Ritz -probablemente una siesta-, por la que paga el módico precio de 150.000 pesetas"
http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/11/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp.html
que vuelva tv3 y k33 esos canales catalanes,putos valencianistas de mierda que valencia no es un puto pais no se por q quitaron tv3 solo por ser de cataluna que tampoco es un pais independentistas de m quiero de vuelta tv3 y q canal 9 se recupere pero que pasen pelicuals en 5.1 que estoy arto de tanta tdt mala que iva a ser el futuro y yo no veo nada solo canales de pago y nada de alta definicion solo tve es el unico con hd aunq le falta dolby 5.1 cuando pasan peliculas
Pepito: Creo que mezclas churras con merinas. De tus opiniones respecto de lo político y cultural, no me creo en condiciones de decir nada, Tu sabrás. En cuanto a lo técnico -o sea, lo del audio 5.1- debes saber que conlleva una altísima dificultad, por el ancho de banda que requiere, lo que obligaría a sacrificar algún canal de los múltiplex que se le hayan asignado a cada emisora. Ante esta elección enTV3 se priorizó el HD real (1980x1024) antes que el audio 5.1. El cabal HD hace aproximadamente 1 año que funciona. El audio 5.1 además crea el problema de la instalación de los 4 altavoces que deben ir en las esquinas de la sala, a los que hay que llevar como mínimo corriente eléctrica, aunque te gastaras la pasta que valen los que no necesitan conexión de señal. Un saludo.
Aprende a escribir paleto de m*erda. Ojala pronto seamos (los catalanes) independientes.
Te pierden las formas, y eso te quita la razón. Hay formas y formas de decir las cosas, y ese "putos" sobra completamente. Puedes dar tu opinión, pero sin faltar al respeto.
Otro... ese "paleto de m*erda" te pone a su mismo nivel.
interesante
¡Hola, colegas! Soy un abuelete prejubilado de TV3, y la verdad es que he dado con vosotros por casualidad, así que os pido disculpas anticipadas por mi falta de práctica en estos asuntos. Sólo os quiero decir que como fundador del ente en el que trabajé durante 26 años con diferentes responsabilidades, me siento orgulloso de la opinión general que he leído por vuestra parte. Confirmo la idea de que el objetivo de cualquier servicio público no debe ser la obtención de beneficios tangibles, pero si que debe tenerse siempre en cuenta que cada Euro que se gasta es de todos -mio también- y si esa fuera la actitud de los gestores de TODOS los entes públicos, otro gallo nos cantara. Por lo que se refiere a algún comentario que he leído respecto de los contenidos, os puedo asegurar que ha representado un gran esfuerzo para toda la casa actuar de ese modo. En TV3 se empezaron a diseñar planes de ahorro ya en 2005, y se concretaron en 2008. La producción de la casa es la mas barata de la teles equivalentes, y si mañana se pudiera traducir automáticamente, podría competir por su variedad, extensión i horarios con cualquiera otra de nuestro país. No hablo de calidades porque eso es un tema muy personal, pero intuyo que no andaría mal considerada. Por último -de momento- tienen toda la razón los que se quejan o no entienden el tema de reciprocidad. En TV3 se mantuvo reservado un canal de nuestro múltiplex para inserir la señal de C9 durante mucho tiempo. Una vez nos dieron calabazas por enésima, supongo que se habrá habilitado para otros usos. De esto último os hablo de oídas, que conste. Disculpad el rollo, pero he visto tantos enunciados interesantes, que me han dado ganas de intentar aportar un punto de vista algo concreto al respecto. Y mis respetos a los que creen que es mejor cerrarlas. Debe tratarse de personas que no tienen problemas con que todo el mundo sea igual, sin identidad ni criterio propio, o tal vez les gustaría que así fuera ...
Hola.
Bajo mi punto de vista la solución para los canales públicos de Televisión, sean estos locales, autonómicos o nacionales pasa por la privatización de todos ellos. En caso de que nadie estuviese interesado en su compra (locales y autonómicos se entiende) deberían cerrarse.
Ya que el Estado no ha de ser un prestador de servicios (aunque lo sea), tampoco ha de ser un prestador de servicios informativos.
Existiría otra opción. Que en la declaración de la renta cada uno pusiese si quiere recibir la televisión pública en su casa. De ser así tendría que pagar un impuestillo adicional. O también podría hacerse haciendo una pequeña deducción fiscal a quien no quisiese recibir estos canales en su casa.
Inevitablemente habrá pérdidas de puestos de trabajo, pero la culpa habrá sido de la administración quien genera una oferta artificial (en muchos casos) sufragada obligatoriamente por todos.
Ese es el problema de los canales públicos. Que pagamos por ellos tanto si los vemos como si no los vemos. Es más, no pagamos nada por los privados (a menos que tengamos alguna plataforma de cable o similar) y sí pagamos por los públicos.
Hay millones de fuentes de información disponibles, así que no hay justificación alguna para mantener los canales públicos, más allá de tener un sistema de propaganda y adoctrinamiento político.
Mao, creo que te mereces -por buena fe- una respuesta.
En primer lugar, deberías conocer la ley de terceros canales (autonómicos), y la de concesiones de frecuencias a las privadas. Estas últimas firmaron acuerdos en los que se comprometían a prestar servicios públicos dentro de sus contenidos. Si tu crees que los informativos y programas que actualmente te dan, son servicios públicos, entonces no hay más que hablar. Y no sólo los informativos y programas culturales configuran el sector de servicio público, no lo olvides.
En Catalunya (o Cataluña, como prefieras) tenemos un organismo -el CAC- que curiosamente no se ha replicado a nivel de todo el estado, que garantiza dentro de lo que puede -sólo nos obligaba a las públicas de todo ámbito (autonómica y locales), no así a las privadas por ser de ámbito estatal- un cierto nivel de control en los contenidos, en cuanto a protección de menores y otros detalles que serían muy largos de explicar, pero que te aseguro que no son menores.
Naturalmente, nadie con un mínimo de sentido común puede comparar la sanidad con la tele como medidas de necesidad, pero no olvides que la decisión de tener terceros canales la toman los gobiernos de las comunidades, y los sustentan sus presupuestos. Ahí es donde tienes tu parte de razón. Tal vez el pueblo de cada comunidad debería poder decidir si quiere o no tener su propia tele. Yo también pienso que quien no cree tener un valor añadido con algo que además no ha decidido y les cuesta dinero, pueda estar en contra.
Por último un pequeño detalle que estoy seguro que entenderás. Nunca pienses que nadie que tiene un negocio te regala nada. Los grupos de comunicación titulares de los canales privados, no sólo se nutren de la publicidad. De hecho podría explicarte muchas maneras de hacer que un canal parezca tener ganancias cuando contablemente no las tiene. Dichos grupos también tienen ideología, y los hay de todos los colores. Y no hablemos de eso que el oyente/audiencia llama gratis; ni te imaginas el precio de una campaña publicitaria audiovisual. ¿Acaso crees que el coste de esas campañas no se refleja en los precios que pagas?
Vuelvo a pedir disculpas por la extensión de mis comentarios. Aún los haría más detallados, pero me doy cuenta de que son un rollo.
Espero haber ayudado a entender algunos puntos. Aquí me tenéis si hay alguna duda de gestión o de concepto. Otra cosa no, pero experiencia me sobra.
Un saludo.
Hola m49.
Tengo que reconocer que no conozco toda la legislación vigente en materia audiovisual. Sin ir más lejos, no conocía la ley a la que tú haces mención. Lo que pretendía era aportar una opinión de carácter general. De hecho desconozco si hay en España algún canal local de televisión con superávit al final del año contable.
Soy consciente del déficit de TVE y de bastantes canales autonómicos, pertenecientes a comunidades gobernadas por distintos partidos. Luego mi crítica es más de carácter genérico que puntual. No se limitaría a Canal Nou. Intento criticar el modelo.
Analicemos lo que creo que está mal:
1.-El primer problema surge con la obtención de la licencia. Para obtenerla, en numerosos casos, los grupos mediáticos cuya línea editorial no coincide con la ideología del partido que gobierna y consecuentemnte otorga la licencia, se verán en numerosos problemas. Esto implica una restricción en la libertad de expresión y de prensa además de una posible distorsión de la realidad del mercado, puesto que es muy probable que aunque los votantes de el partido en el poder no escucharían o verían esos programas, serían susceptibles de hacerlo los votantes de otro partido. La modificación del sistema de reparto y renovación de licencias parece imprescindible.
2.-Soy consciente de que el adoctrinamiento no sólo se puede realizar mediante los servicios informativos, de ahí mi crítica. A través de documentales, de programas "instructivos", de programas de humor u otros se puede estar condicionando la opinión del espectador, ofreciendo informaciones interesadas, sesgadas o falsas incluso. Y todo esto estaría financiado a cargo del contribuyente, haciéndonos a todos partícipes de una manipulación política y provocando una especie de autoengaño. Por eso creo imprescindible que sino se privatizan/cierran los canales, sean sufragados por sus espectadores directos y potenciales. Quien lo quiera, que lo pague. Efectivamente esto no es comparable al sistema sanitario español.
3.-El Estado o la administración no debería poder determinar que tipo de contenidos emite una empresa privada con una línea editorial propia y una financiación íntegramente privada. Ni debería poder exigir una cuota económica para mantener canales públicos a las empresas privadas o a las operadoras de telecomunicaciones.Son empresas privadas que mientras cumplan los mínimos legales no deberían verse sometidas a la excesiva regulación que tú me has comentado.
4.-Un canal público y uno privado no son comparables. Es intolerable la existencia de un punto de vista partidista en los entes públicos y totalmente justificable en el caso de los privados. Es más, eso denota libertad de expresión y libertad de prensa. Hay que facilitar el acceso a tantas opciones como la gente esté dispuesta a ver o escuchar.El canal público aquí adolece de un problema que no tiene solución y es que es imposible ser aboslutamente imparcial luego siempre habría alguien ofendido con la situación de pagar una empresa que difunde opiniones contrarias a las suyas que podrían incluso llegar a ofenderle.
5.-Precisamente porque nada es gratis deberían aclararse las cuentas de los entes públicos, que no sólo no son gratis sino que hasta la fecha estamos obligados por ley a pagar, independientemente de que seamos espectadores o no.
Siento haber soltado este rollo insufrible, pero bueno espero haberme explicado mejor que la primera vez.
Un saludo
Hola, mao36.
Coincido contigo en lo complicado que hemos puesto el tema. No voy por tanto a entrar punto por punto en tu respuesta. Creo que queda claro que no te parece bien la existencia de un sector de comunicación público, y lo respeto, aunque no lo comparta. Yo he peleado para que tu puedas decir lo que quieras, donde quieras y cuando quieras.
Mira, al final las cosas no son tan diferentes. Te van a engañar por todos lados. Nada es inocuo, y la influencia de quienes ahora tiene acceso a un determinado medio la tendrán igualmente sea cual sea la titularidad del medio en cuestión.
Si lo que deseas es cultura, mi consejo es que apagues la tele y cojas un libro, vayas al cine o al teatro, o lo que guste hacer. Pero si ves una peli, no te la bajes de internet sin pagar nada, porque eso también le cuesta dinero al erario público. Y hemos quedado en que no nos gusta pagar por lo que no es imprescindible, ¿no?
Un saluda también para ti.
Lo jodido del tema es que en valencia . adoran al pp . ( soy valenciano ) y lo demuestran los votos . y lo mas seguro es que salgan en generales con mayoria absoluta . la ultima aqui es la depuradora de Pinedo . ponerlo en google asi y os saldra info . pero claro al alternativa es el psoe . vamos qeu lo llevamos muy oscuro en españa . o vuscamos alternativas o lo tenemos claro
Ése es el problema. Hay vida más allá del PP/PSOE aunque algunos no lo vean o no lo quieran ver. ¿Qué hay de compromís? Para mí, la mejor opción frente al PP en Valencia. Me baso en vídeos como estos:
http://youtu.be/gAgn0HLLitY
http://youtu.be/903ZHln8bBw
http://youtu.be/JCPZEM_a61Y
http://youtu.be/vHRTGwlzqWI (véase la argumentación final del "señor" Cotino (PP))
Estos le están diciendo VERDADES COMO TEMPLOS que molestan al PP. ¡¡¡Mònica Oltra for president!!!
-- editado por última vez a las 11:02
En mi opinión, deberían ser juzgados por malversación de dinero público y por mala gestión. Han usado nuestra tele pública como arma de propaganda amparados en mayorías absolutas desde hace ya que ni me acuerdo. El Gobernador Civil de Valencia, puesto a dedo desde Madrid, o como algunos lo llaman Presiden de la CHeneralitá como máximo responsable debería de tomar cartas en el asunto, pero ya sabemos que no lo hará, mas bien lo contrario, ya se salvó de una privatización en el pasado, pero después del 20N creo que no se salva.
Y para terminar, los valencianos deberíamos de fijarnos mas en lo que tenemos aquí y exigir mas a nuestra radio televisión pública, si la pagamos entre todos nos pertenece a todos y si la TV3 y todos los canales del grupo son sinónimo de calidad, exijamos para C9 lo mismo, en parte tenemos lo que tenemos porque los hemos dejado hacer.
Me hace muacha gracia le gente que cree que hay televisiones publicas no manipuladas y otras que si. Una cosa fundamental es saber que esta manipulado y que no, se manipulado hacia tu signo politico o hacia el contrario. TODAS las televisiones publicas estan manipuladas, a ver si de una vez las privatizan, o las cierran o lo que quieran pero que no me cuesten dinero a mi.
Sólo como última aportación. Por cierto, siento que el escrito de Terribas sólo esté en catalán. Sepuede pasar por el traductor. Saludos.
http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZ.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=23/10/2011&idioma=0
http://www.ara.cat/comunicacio/TV3-Monica_Terribas-mirall_trencat_0_570542956.html
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect