Sigue a Vayatele

España futbol

Días después de que España ganara el Mundial de Fútbol (que lejos queda ya y que poco nos acordamos de la “gesta”), aquí en ¡Vaya Tele! nos preguntábamos si 15 millones de espectadores (que era lo que marcaba el share) eran todos los espectadores que habían visto el partido contra Holanda. Hoy sabemos con certeza gracias a otro estudio que no, que en realidad fueron el 88,1% de todos los españoles los que vieron el partido.

Pero el estudio hecho por Aegis Media Sponsorship nos muestra otros datos muy interesantes que la medición de audiencias no fue capaz de dar, y es que de los que estuvieron viendo el partido, el 87,2% lo vieron acompañados, siendo el grupo de cinco personas el más habitual para disfrutar de la victoria de España.

¿Podemos decir entonces que la medida de audiencia era incorrecta? Pues sí y no. Está claro que el tanto por ciento de share no dio la medida correcta, pero también está claro que este sistema no está preparado para medir adecuadamente eventos tan especiales y multitudinarios como puede ser una final del mundial. Algunos verán esta noticia como una razón más para desconfiar de los audímetros, sin embargo, el que sepa algo de estadística se dará cuenta que pese a que siempre hay errores, es la manera más eficiente y segura de calcular la audiencia.

Vía | elmundo.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios