Compartir
Publicidad
Telecinco sigue liderando las audiencias
Audiencias

Telecinco sigue liderando las audiencias

Publicidad
Publicidad

Empezamos un mes nuevo y eso, en cuestión de audiencias, significa que es hora de echar un vistazo al comportamiento de los telespectadores frente a la pequeña pantalla. Durante el mes de enero, Telecinco ha seguido líder, por lo que consigue ser el canal más visto de nuestra tele por decimoséptimo mes consecutivo, todo un logro que alcanza tras anotar el 13,9% del share.

Eso sí, su máximo rival, Antena 3, comienza a pisarle los talones de una forma muy clara, pues se queda a tan sólo tres décimas de la cadena de Mediaset, logrando el 13,6 % de la cuota. Sus resultados mejoran así en dos décimas los datos de diciembre, mientras que Telecinco experimenta una bajada de medio punto respecto al mes anterior.

La tercera en discordia es La 1 que sigue por detrás de las privadas consiguiendo el 10,1 % del share, lo que supone una bajada de una décima si tenemos en cuenta el anterior registro. Por su parte, La 2 mantiene una línea constante y anota el mismo resultado que en diciembre: el 2,6% con el que despidió 2015 es el mismo dato que logra ahora en enero.

La Sexta continúa fuerte

Grupos

Otro dato que nos gusta mirar es el que se corresponde al global por grupos. Como viene siendo habitual, Mediaset se lleva la copa a la casa. Obtiene un 29% del share. Eso sí, su ventaja se está viendo disminuida y los canales de Atresmedia empiezan a ser un serio competidor. En este caso, se quedan en el 28,1%, lo que supone una distancia de menos de un punto. En estos momentos, ambos grupos compiten con el mismo número de canales aunque, como sabéis, estamos esperando que Mediaset lance el nuevo canal que obtuvo en el último reparto de licencias.

Por su parte, uno de los duelos al que nunca dejamos de prestar atención es el que se establece entre Cuatro y La Sexta, los "segundos canales". En este caso, La Sexta se mantiene fuerte en sus registros y con un 7,3% consigue mantener la distancia, pues éste ha sido un mes en el que ambos canales han bajado en audiencias, quedándose Cuatro en el 6,6% del share.

13TV y su subida

Es hora de fijarnos en el resto de canales de la TDT. En este apartado, no podemos dejar de señalar los resultados de 13TV, que sigue subiendo y anota un nuevo máximo que le sitúa en el 2,5%. La cadena más vista, FDF, se queda con el 3,1%, lo que supone una bajada de dos décimas, bajada que se hace más llamativa si compararmos su registro con 2015, cuando conseguía el 3,8% de la audiencia.

Las 20 emisiones más vistas

Sin Titulo
  • 'En la tuya o en la mía': el programa de entrevistas de Bertín Osborne sigue haciendo unas cifras de escándalo. Instalado en un miércoles en el que nadie le tose, coloca dos de sus emisiones en las dos primeras posiciones de la tabla.

  • 'El Hormiguero': un clásico como 'El Hormiguero' sigue siendo una magnífica arma para Antena 3. Hasta siete programas suben a lo alto de la clasificación, coronándolo como el espacio de entretenimiento de referencia en nuestro país.

  • 'Informativos Telecinco': uno de los espacios que logran que Telecinco sea líder de audiencias mes tras mes son sus informativos de la noche. Pedro Piqueras es el periodista al que la audiencia prefiere.

Conclusiones

Estamos ante un mes bastante curioso, pues no tenemos, entre lo más visto, ni series nacionales ni eventos deportivos, dos de los formatos que siempre consiguen liderar la parrilla. Las nuevas series patrias comenzarán a llegar y serán fundamentales para ver cómo se sigue cociendo el share, y si Antena 3 logra alcanzar a ese líder que, desde más de un año, parece imbatible.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos