'Modern Family' y 'The Big Bang Theory' fueron las series más vistas en Estados Unidos en 2011/12

Sigue a Vayatele

modernfamily3


La temporada 2011/12 televisiva en Estados Unidos ya se ha dado por terminada, así que es el momento para que se publiquen los listados anuales con los programas más vistos, tanto en los demográficos de 18 a 49 años como en cuanto a espectadores totales. Y por lo que se ve en los ranking que publica Deadline, no es nada extraño que las cadenas hayan decidido llenar sus parrillas con comedias para el próximo otoño. Si descontamos el partido de fútbol americano de los domingos en NBC y ‘American Idol‘ (los dos programas más vistos tanto en la demo como en audiencia total), son justo dos sitcom las más vistas del año.

Modern Family‘ y ‘The Big Bang Theory‘ son las series preferidas por los espectadores entre 18 y 49 años (la franja preferida por los anunciantes y la que suele decidir, en su gran parte, el futuro de las series). Ambas superan los 5,5 puntos y demuestran el dominio de CBS y ABC en ese ranking. Justo detrás de ellas vienen ‘Dos hombres y medio‘, ‘2 Broke Girls‘ y ‘Anatomía de Grey‘, que es el único drama de las cinco. Por debajo del décimo puesto hay otra novedad, ‘New Girl‘, la veteranísima ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ y una de las revelaciones de la temporada, ‘Once upon a time‘.

Si pasamos a la lista de las series con mayor audiencia total, los procedimentales de la CBS se adueñan de todo, con ‘NCIS‘ y su spin off, ‘NCIS: LA‘, confirmando sus condiciones de favoritas de la audiencia. Tras ellas nos encontramos de nuevo a ‘The Big Bang Theory’ y a ‘Dos hombres y medio’, y dramas de CBS como ‘El mentalista‘, ‘Person of interest‘ y ‘Mentes criminales‘ relegan a ‘Modern Family’ al puesto 15. En Deadline señalan que, cruzando los dos ranking, se aprecia que los estrenos más exitosos este año han sido ’2 Broke Girls’ y ‘Person of interest’, seguidos ya acierta distancia por ‘New Girl’ y ‘Once upon a time’. Por si tenéis curiosidad, os dejamos los listados de las 10 series más vistas, tanto en la demo de 18 a 49 como en audiencia total. El número indica su posición en el ranking completo, que incluye todo tipo de programas.

Audiencia de 18 a 49 años

4. Modern Family (ABC): 5,54
6. The Big Bang Theory (CBS): 5,53
7. Dos hombres y medio (CBS): 5,10
9. 2 Broke Girls (CBS): 4,35
10. Anatomía de Grey (ABC): 4,23
12. New Girl (Fox): 4,20
15. Cómo conocí a vuestra madre (CBS): 4,12
16. Once upon a time (ABC): 4,10
17. NCIS (CBS): 4,01
19. Padre de familia (Fox): 3,79

Audiencia total

3. NCIS (CBS)
7. NCIS: LA (CBS)
8. The Big Bang Theory (CBS)
10. Dos hombres y medio (CBS)
11. El mentalista (CBS)
12. Person of interest (CBS)
13. Mentes criminales (CBS)
15. Modern Family (ABC)
19. CSI (CBS)
20. Castle (ABC)

Si se mira los listados un poco más allá el puesto 20, especialmente en el de los demográficos, se encuentran cosas curiosas, como que ‘Terra Nova‘ fue cancelada teniendo mejor rating en la demo de 18-49 que ‘NCIS: LA’ y que otra “fallecida” como ‘Alcatraz‘, o que ‘CSI‘ y ‘Smash‘ funcionan de modo muy parecido entre ese sector de la audiencia. Otra de las revelaciones del año, ‘Revenge‘, se va al puesto 45, sólo un poquito por encima de ‘Bones‘. Y si descontamos las de The CW, la serie con peor rating en la demo fue ‘The Firm‘, de NBC, en el puesto 153.

Vía | TV Spoiler Alert
En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios