Más Super Bowl: El apagón evita nuevo record, 'Elementary' decepciona y más series de la noche

Síguenos

kaley cuoco super bowl

Que la Super Bowl rompa todos los récords de audiencia hace años que ha dejado de ser noticia. El evento deportivo por excelencia en Estados Unidos suele romper de forma sistemática el récord alcanzado por la edición previa desde hace varias ediciones, sin embargo la Super Bowl XLVII no ha seguido con ésta pauta.

Baltimore vencía a San Francisco ante un impresionante rating de 46.3 puntos y 108,41 millones de espectadores, lo que coloca a ésta edición como la tercera emisión televisiva más vista de la historia, tras las propias de los partidos de 2011 y 2012. Hay que aclarar que Nielsen ha decidido excluir los datos obtenidos durante la pausa de 34 minutos que hubo como consecuencia de un apagón que dejó la mitad del estadio a oscuras. En el caso de haberlo contabilizado, la más de media hora de pausa habría hecho aún más daño a los datos finales del evento, que pueden haberse visto afectados por unos equipos no tan populares como otros años.

El hueco post-evento

El hueco de parrilla que sigue a la emisión del partido es probablemente el más jugoso del año ya que funciona como el lead-in supremo para el título afortunado que la cadena en cuestión decida colocar. Este año era CBS la encargada de retransmitir el evento y había decidido colocar un episodio de ‘Elementary’ en ese preciado hueco.

Pero el procedimental Sherlockholmesco protagonizado por Jonny Lee Miller y Luci Liu también ha sufrido las consecuencias del retraso provocado por el apagón, ya que se convirtió en la emisión post-partido más tardía de la historia, saliéndose completamente del primetime estadounidense y arrancando el episodio a las 23:11h. ‘Alias’ tenía hasta este año la hora más tardía (23:01h, allá por 2003) y obtuvo los datos más bajos de la historia post-partido desde 1970.

Con este panorama, parecía lógico pensar que ‘Elementary’ decepcionaría con los datos y así ha sido. Los datos finales no han sido nada impresionantes, con un rating en demos de 7.8 y 20,8 millones de espectadores, que queda lejos de otras cifras conseguidas previamente como aquellos estupendos 52 millones de ‘Friends‘ en 1996 o los más recientes 38,6 y 37,6 millones de ‘Undercover Boss’ en 2010 y ‘The Voice’ en 2012, respectivamente.

Los primeros datos obtenidos de la medición en zonas concretas daban a entender que este año se había vuelto a superar el récord de audiencia, pero en un evento emitido en directo en todo el país, con sus diferentes zonas horarias, y con el hándicap del hiato en el partido, el ajuste de cifras a nivel nacional que incluía todos los mercados, ha dado como resultado una bajada considerable en las cifras finales, además de unos cuantos títulares precipitados a raiz de los datos iniciales.

Otras series protagonistas

Pero más series fueron también protagonistas anoche. Por una parte, CBS aprovechó alguno de esos millonarios minutos publicitarios para promocionar alguna de sus series. ‘2 Broke Girls’ se convirtió en una de las comedias revelación de la temporada pasada y regresa esta noche tras el parón invernal, algo que la cadena ha decidido anunciar por todo lo alto con este videoclip tan vulgar como la serie a la que representa, dicho esto desde el cariño más absoluto de la gran fan que soy. Además, CBS promocionó ‘The Late Show’ con el propio David Letterman y el quarterback de los Colts, Andrew Luck.

Además, y gracias al poder que tiene la imagen de las estrellas, hemos podido ver a más de una cara habitual de las series entre los spots publicitarios del evento, que se convierten en un espectáculo en sí mismo. Y diré que lo he vivido estando allí y quedé fascinada viendo cómo durante el partido todo eran gritos, jolgorio y barbacoa, pero comenzaban los anuncios y no se oía una mosca de lo pendiente que estaba la gente. Y menos mal, porque las marcas han pagado una media de 3,8 millones de dólares por cada fragmento de 30 segundos, que se dice pronto.

Poco después de ser una de las presentadoras de los Globos de Oro de este año, Amy Poehler, ha sido una de las protagonistas de la noche con su simpática preguntona en Best Buy. También a poco del doloroso final de ’30 Rock’, Tracy Morgan aparece gritando, porque este chico no sabe hacer otra cosa, en el spot de la MiO Fit, una bebida deportiva.

Pero ‘Parks and Recreation’ y la comedia de Tina Fey no han sido las únicas sitcom presentes a través de sus actores, Kaley Cuoco (‘The Big Bang Theory’) ha sido la genio violeta de la lámpara, bueno, mejor dicho del Toyota mágico. También hemos visto a Bob Odenkirk intentando buscar la nueva gran estrella de Samsung, quien os sonará por ser el jefe de Marshall en ‘Como conocí a vuestra madre’ o Saul el abogado geta en ‘Breaking Bad’.

Naya Rivera (‘Glee’) se ha enamorado del M&M rojo y a Zoe Saldana no la vemos en la pequeña pantalla desde aquel drama de Bad Robot que fracasó hace unas cuantas temporadas ‘Six Degrees’), pero se ha sentado en el trono de la suerte de Bud Light. Time Warner Cable aprovechó el tirón de ‘The Walking Dead’ para hacer a los zombies protagonistas de la promoción de sus servicios mientras Oprah Winfrey y ‘The Pacific‘ prestaban su voz y música de cabecera respectivamente al sentimental y patriótico anuncio de Chrysler dedicado a sus tropas.

En ¡Vaya Tele! | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios