'La que se avecina' arrasa con su sexta temporada aunque la competencia se mantiene fuerte

Síguenos

la que se avecina sexta temporada

Anoche tuvo lugar en prime time la primera gran pelea televisiva del otoño. Los contrincantes eran ‘La que se avecina’ por Telecinco, ‘Tu cara me suena’ por Antena 3 por Antena 3 e ‘Isabel‘ por La 1, aunque también se unía en menor medida la película ‘Titanic’ desde Cuatro.

El resultado ha dejado un claro ganador, pero no ha habido sin embargo grandes derrotados. Se llevó la noche la comedia ‘La que se avecina‘ con un estupendo 27,1% y 5.400.000 espectadores, a quien no parece que haya afectado la filtración en internet de su episodio pero sí ha favorecido el buen nicho de fans que se ha ido creando gracias a las reposiciones de Factoría de Ficción. La serie sube nada menos que 7,1 puntos con respecto al final de su anterior temporada, emitido hace más de un año (julio de 2011). Parece que había muchas ganas del regreso de los vecinos de Montepinar.

Pero también había ganas de que volviese ‘Tu cara me suena‘, el programa revelación de la temporada pasada. El programa de Manel Fuentes volvía ante la expectación de ver al nuevo casting de concursantes entre los que destacaría a María del Monte, Ángeles de Camela o Arturo Valls. Las ganas de divertirse sobre el escenario volvieron y el público ha respondido bien: 20,3% de share y 3.119.000 espectadores, un dato muy bueno aunque el de la competencia sea mejor.

Entonces, si dos canales se reparten casi la mitad del pastel, ¿quedan opciones para el resto? Pues sí, aún quedaba la otra media tarta y la Reina Isabel que interpreta Michelle Jenner no estaba dispuesta a ceder su reinado tan fácilmente. La serie se quedó en tercera opción perdiendo 4,2 puntos con respecto a la semana pasada, marcando un 16,1% de share y 3.361.000 espectadores. Y aun así, tampoco es mal dato y ha aguantado bien la difícil competencia.

Está claro que Telecinco es quien más contenta debe estar al ver confirmado que ‘La que se avecina’ se ha convertido en todo un fenómeno y que tiene la fortaleza suficiente para dominar el prime time cómodamente a pesar de la competencia. Ahora habrá que estar pendientes a las siguientes semanas para ver cómo evolucionan estas ofertas y si se mantienen mucho tiempo a este nivel.

Por otro lado, ¿los datos de esta noche dan esperanzas a ‘Gran Hotel’ para pensar que pueden conseguir un buen dato a pesar de que el rival tenga uno enorme?

¡Ah! Y no fueron los únicos estrenos en parrilla, pues Divinity comenzó las emisiones de dos buenas series como son ‘Veronica Mars’ y ‘Cougar Town’ con cifras correctas, 1,3% y 1,6% respectivamente.

Datos | ObjetivoTV
En ¡Vaya Tele! | ‘Tu cara me suena’, calcando el patrón de la primera edición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios