Edición USA: 'The Big Bang Theory' sigue arrasando, qué pasa con los dramas médicos y más...

Síguenos

Edicion USA: Modern Family

Nuevo domingo y llega el turno de echar una mirada a la semana en USA. Así llegamos a Edición USA, la sección en la que intentamos analizar las audiencias que han tenido las series en EEUU esta semana. Una semana que es interesante en el sentido de que nos encontramos con la primera “normal” de los últimos tiempos, ya que entre debates presidenciales, el huracán Sandy y la noche electoral habíamos tenido varios parones en según qué series y qué días.

Modern Family, sin rival los miércoles

Entre premios, el boca a boca, las alabanzas de público y crítica era de extrañar que no diésemos tarde o temprano un titular como este. Y es que la sitcom del momento, ‘Modern Family‘, no tiene quien le tosa en la noche de los miércoles… sobre todo en cuanto a las demos 18-49 siendo líder por séptima semana consecutiva.

Y es que el pasado miércoles la serie fue vista por 11,89 millones de espectadores y un 4,6 en demos superando en 1,6 puntos a su mayor rival, ‘Mentes Criminales’. Eso sí, lo que parece una alegría en realidad no lo es tanto ya que si comparamos con el año pasado vemos que la serie no logra alcanzar las cifras por las que se movía entonces.

‘The Big Bang Theory’ rompe la barrera de los veinte millones (con el Live+3)

Otra a la que no le va nada mal en audiencias es a ‘The Big Bang Theory‘. Desde que se convirtió en la nueva reina de las comedias estadounidense (sobre todo después de la caída de ‘Dos Hombres y Medio‘), la otra serie de Chuck Lorre no ha parado de crecer semana tras semana. Tanto que esta semana nos enteramos de que su audiencia ha batido la barrera psicológica de los veinte millones de espectadores.

Eso sí, es un dato que tiene trampa ya que incluye los espectadores de los siguientes tres días. Concretamente los datos se refieren al capítulo de la semana pasada que reunió a 16,68 millones de espectadores llegado a 20,3 en los días sucesivos. Y todo apunta que esta semana repetirán (o todavía mejor) ya que ‘The Big Bang Theory’ fue visto por 17,63 personas (5,7 en demos) logrando otro récord histórico para la sitcom.

NBC encarga cuatro episodios más de ‘Guys with Kids’

Entrando en el terreno de cosas raras que hacen las cadenas con sus series, esta semana NBC ha anunciado que han encargado cuatro episodios más de ‘Guys with kids‘, la única sitcom de la cadena de la que no sabíamos su futuro. Tras la cancelación de ‘Animal Practice’ y los back nine de ‘Go On’ y ‘The New Normal’, NBC ha preferido ser cautos con la serie (que no les funciona mal) y renovarla solo por cuatro episodios.

Esta noticia no es la única respecto a encargos de las cadenas ya que ABC ha encargado tres guiones más tanto para ‘Malibu Country‘ como para ‘Last Man Standing‘. Ojo, esto no significa que tendrán tres episodios adicionales respecto a sus trece iniciales, sino que es más una medida “cautelar”. La otra cadena que ha estado “tocando” los episodios de sus series es CBS quien ha revisado los back nine de ‘Elementary‘ y ‘Vegas‘. La primera tendrá dos episodios más, concluyendo la primera temporada con veinticuatro, mientras que la segunda reducirá un episodio.

¿Hay esperanza para las series médicas?

Ya para terminar una pequeña reflexión. Viendo las audiencias es difícil ver una razón de peso por la cual ni FOX ni TheCW no hayan cancelado ‘The Mob Doctor’ y ‘Emily Owens MD’ todavía. De hecho de esta última corrió como la pólvora el rumor de que la cadena había cerrado la producción de la serie, algo desmentido rápidamente por TheCW.

El caso es que ‘The Mob Doctor‘ va de mal en peor, pudiéndose convertir en la siguiente cancelación de la temporada. Sin embargo por alguna extraña razón hay resistencia para hacerlo. Cosa que extraña viendo que las otras cadenas no han dudado en limpiar ya su parrilla. Lo mismo pasa con ‘Emily Owens MD’, este ligero drama médico no consigue hacerse notar en una noche no tan competitiva como la de los martes.

El que las dos series coincidan además en su género, ambas son de médicos, hace que me pregunte si tanto FOX y TheCW las están aguantando en antena más por “marca” que por otra cosa. Quiero decir, actualmente solo hay cuatro dramas de médicos en antena (los otros dos son las veteranas ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin cita previa’) y tengo la impresión de que quieren ver quien de las dos cancela primero su “drama-nuevo-de-medicos”. Bueno, probablemente no sea tanto un pique si no una confianza ciega en que alguna de las dos propuestas termine funcionando. A saber.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios