Compartir
Publicidad

Edición USA: subidas de 'This is us' y 'The Flash', buen final de 'AHS: Roanoke', fechas de midseason y más

Edición USA: subidas de 'This is us' y 'The Flash', buen final de 'AHS: Roanoke', fechas de midseason y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La programación televisiva en Estados Unidos volvió a la normalidad esta semana tras el parón forzoso de las elecciones del día 8, y lo hizo con algunas series alcanzando sus máximos de temporada. Además, en NBC arrancaba 'Thursday Night Football', el partido de la NFL en primetime entre semana, que en su paso inicial por CBS ha mostrado una tendencia a la baja que no se arregló esta semana, con un 14% menos de espectadores.

Mientras tanto, se conocen algunas fechas de estreno de nuevas temporadas para midseason y un reality de gran éxito como 'Duck Dynasty' ha anunciado que la actual temporada en A&E será la última. Y la serie de Alan Ball para HBO ha encontrado a su protagonista, Holly Hunter. Hay muchas noticias que comentar en la Edición USA de esta semana, así que vamos a ello.

'This is us' y otros máximos de temporada

La semana ha ido bastante bien para series que han logrado sus mejores audiencias de la temporada. 'This is us', ha sido una de ellas. Después del parón forzado por las elecciones el martes pasado, la serie de NBC regresó a la parrilla con un 2,6 en la demo, consolidándose como el éxito de las novedades del otoño. Pero no ha sido la única que ha conseguido buenos datos.

Criminal

'Empire' se recuperaba de las malas cifras de la semana pasada rebotando hasta un 3,1 en la demo, y dos revelaciones importantes en otros títulos les permitieron atraer a más espectadores. El miércoles, 'Mentes criminales' desvelaba qué había pasado con Hotch (recordemos que su intérprete, Thomas Gibson, fue despedido hace unos meses) y la curiosidad llevaba a que 7,6 millones de espectadores (1,4) sintonizaran ese episodio.

Por su parte, 'How to get away with murder' consiguió el jueves igualar sus mejores datos de la temporada en la audiencia joven, con cinco millones de espectadores y 1,4 en la demo, al revelar quién estaba debajo de la sábana, es decir, cuál de sus protagonistas había sido asesinado. El capítulo logró mejorar sus cifras totales en un 14% y su demo, en un 16% con respecto a la semana anterior.

'The Flash' sube antes del crossover

Otra serie que ha experimentado una subida notable de audiencia ha sido 'The Flash', que también volvía a la programación después de las elecciones. La aparición de un nuevo villano fue seguida por tres millones de espectadores y un 1,2 en la demo, sus mejores datos en cinco semanas, que llegaban, además, mientras The CW está promocionando el crossover superheroico de dentro de dos semanas con nuevas fotos (incluidas las del capítulo 100 de 'Arrow') y un vistazo a la llegada de Kara Danvers al Arrowverso.

'AHS: Roanoke' mejora a 'Hotel'

Ahs Lee

En FX, por su parte, el renacimiento creativo de 'American Horror Story' con la sexta temporada se ha notado también en las audiencias, aunque la panorámica completa de la temporada no se tendrá hasta que no estén disponibles las cifras del Live+3 y el Live+7, que son las que más interesan a la cadena. En directo, de momento, el final de 'American Horror Story: Roanoke' mejoró en un 10% y un 18%, en espectadores totales y en la demo, el de 'Hotel', que fue el menos visto de toda la serie.

Las cifras de audiencia el miércoles por la noche fueron de 2,45 millones de espectadores y un 1,3 en la demo entre 18 y 49 años, y es de esperar que, con los datos del visionado en diferido, aumenten de forma notable.

'Girls' y 'Pretty little liars' preparan el final

La programación en Estados Unidos está a punto de entrar en el hiato navideño, lo que quiere decir que las series de midseason ya están preparando sus estrenos. Entre ellas hay dos que arrancarán sus últimas temporadas, 'Pretty little liars' y 'Girls'. La primera empezará la emisión de sus últimos episodios en Freeform el 18 de abril, y la cadena los aprovechará para estrenar una serie nueva, 'Famous in love'.

Por su parte, la sexta entrega de 'Girls' llegará a HBO el 12 de febrero, y también servirá como lanzamiento de un nuevo título, la comedia 'Crashing', que sigue a un comediante de Nueva York que tiene que rehacer su vida después de que lo abandone su mujer. El creador y protagonista es Pete Holmes y Judd Apatow hace las labores de productor.

The CW anuncia calendario de midseason

Y ya que hablamos de la próxima midseason, The CW ha aprovechado para anunciar su parrilla para el arranque de 2017, en la que no sólo destaca la ausencia de 'No tomorrow' y 'Frequency', sus dos estrenos del otoño. El último episodio de 'The vampire diaries', por ejemplo, se verá el 10 de marzo, y su hueco será ocupado, una semana después, por 'The Originals'. Y 'Legends of tomorrow' se mudará al martes el 24 de enero, dejando su hueco de los jueves para el estreno de 'Riverdale' el día 26.

La cuarta temporada de 'Los 100' seguirá emparejada con 'Arrow' y arrancará el 1 de febrero, mientras 'Reign' regresará a la parrilla el 10 de febrero, en el espacio que dejará libre 'Crazy ex-girlfriend' los viernes. La última serie en volver será 'iZombie', cuya tercera temporada arrancará el 4 de abril con episodio doble.

'Shooter' y 'Buena conducta', suerte desigual

Finalizamos echando un vistazo a las audiencias de dos estrenos de cable básico de esta semana. Por un lado, USA emitía por fin, después de un par de retrasos, 'Shooter', adaptación de la película del mismo título con Mark Wahlberg, y protagonizada ahora por Ryan Philippe. Atrajo a 1,4 millones de espectadores (0,5), un debut similar a los de 'Colony' y Queen of the South', y USA renovó ambas series por una segunda temporada.

En TNT, sin embargo, el arranque de 'Buena conducta' no fue tan optimista. Su estreno se quedó por debajo del millón de espectadores (813.000) y tuvo un 0,3 en la demo, lo que es uno de los debuts más bajos en la historia de la cadena. Estos datos son Live+SD, es decir, en directo y en diferido en el mismo día, y habrá que esperar a los Live+7 para comprobar si hay esperanza para la serie con Michelle Dockery.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos