Edición USA: semana a la baja repleta de reposiciones, comedias de la ABC en problemas y más

Sigue a Vayatele

Don't trust the bitches

La semana que hoy termina ha estado marcada en Estados Unidos por el parón de la mayoría de las series y el uso de las reposiciones como comodín. ¿El motivo? El jueves se celebró el día de Acción de Gracias al otro lado del Atlántico, por lo que durante la noche del miércoles, del jueves y del viernes apenas hubo programación original. Aún así, estos días nos dejan unos cuantos detalles curiosos sobre parrilla y audiencias:

Reposiciones, reposiciones y… ‘Glee’

El jueves, como decimos, tuvo lugar Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que casi todas las cadenas retiraron sus capítulos de estreno y en su lugar rellenaron con episodios repetidos. Casi la única excepción que tuvimos fue FOX que aprovechó la tradicional emisión del partido de fútbol americano para atraer audiencia a nuevas entregas de ‘The X Factor’ y ‘Glee‘. ¿El resultado? Aunque aún no hay datos definitivos de audiencia, en el caso de ‘Glee’ fueron bastante bajas. Una demostración más de que programar originales en esa noche no tiene mucho sentido, ya que la gente está más pendiente de otras cosas.

Un día antes, el miércoles, más de lo mismo. Aquí detectamos dos estrategias distintas: mientras que la ABC emitió repeticiones de sus comedias y la CW se animó a emitir una reposición de otro de sus programas, la NBC quiso aprovechar la ausencia de capítulos originales. ¿El resultado? El mismo desastre que de costumbre, con ‘Whitney’ y ‘Guys with kids’ consiguiendo cifras realmente bajas. En su línea. CBS mantuvo el tipo con la emisión de ‘Survivor’, ‘Mentes Criminales’ y ‘CSI’.

El viernes, al ser día de grandes rebajas con el ya conocido Black Friday, tampoco hubo gran cosa en parrilla. Se emitió un nuevo capítulo de ‘Last Man Standing’ y otro de ‘Malibu Country’, pero la programación de especiales dejó sin su sitio a ‘Fringe’ y a los dramas de la NBC. A destacar que los programas temáticos de la CW consiguieron mejores resultados de los que consigue normalmente ‘Nikita’ en esa franja. Ouch.

‘Revolution’ constante y ‘Gossip Girl’ hundida

El lunes, en cambio, sí que tuvimos noche habitual de series. A destacar sigue siendo el rendimiento de ‘Revolution’, que se ha mantenido constante una semana más (7.02 millones y 2.6 en la demo, frente a los 7.10 millones y 2.6 en la demo de la semana anterior). Especial mérito tiene esta cifra teniendo en cuenta además que su competencia, ‘Hawaii Five-0’, subió casi 2 millones de espectadores esta semana.

En el lado opuesto de la balanza, también el lunes, está ‘Gossip Girl’, que una semana más se mantiene por debajo del millón de espectadores. La serie termina esta temporada, y viendo la audiencia, no le quedaba otro remedio. Por último, es especialmente reseñable el hecho de que una reposición de ‘Dos hombres y medio’ haya mejorado el rendimiento de ‘Partners’ en su franja horaria. Otra prueba más de que esta comedia novata de la CBS pronto pasará a mejor vida.

‘Happy Endings’ y ‘Don’t trust the B***’, futuro negro

Cuando ‘The Mindy Project’ te supera por cuatro décimas en la demo (1.3 frente a 0.9) y casi en número de espectadores (2.64 frente a 2.99), es que algo no va demasiado bien. Sí, estamos hablando de ‘Don’t trust the B*** in Apt. 23’, que sigue a la baja semana tras semana. Ésas cifras son muy muy malas para una comedia de la ABC.

Tampoco ayuda tener como lead-in a ‘Happy Endings’, que con sus poco más de 4 millones de espectadores y su 1.1 en la demo está condenada a pasar pronto a mejor vida, por desgracia para todos los que la seguimos regularmente. Por último, no quiero terminar este post sin expresar mi sorpresa sobre cómo FOX puede mantener en antena una comedia con 2.35 millones de espectadores totales y 1.1 en la demo. Sí, hablo de ‘Ben and Kate‘, que ya tiene temporada completa. Quién te ha visto y quién te ve, FOX

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios