Compartir
Publicidad
Edición USA: récord para 'The Walking Dead', las finales de béisbol, 'Conviction' baja y más
Audiencias

Edición USA: récord para 'The Walking Dead', las finales de béisbol, 'Conviction' baja y más

Publicidad
Publicidad

Dos eventos han marcado la actualidad televisiva en Esados Unidos. Por un lado, el enorme seguimiento que tuvo el estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', motivado probablemente por la curiosidad por averiguar a quién mataba Negan. Por el otro, las finales de la MLB, la liga de béisbol, entre Cleveland Indians y los históricos Chicago Cubs, que no ganan el título desde 1908.

En medio de esos récords de audiencia encontramos las dificultades de los dramas de ABC por destacar en la parrilla, un par de comedias de estreno en CBS con protagonistas conocidos, como Matt LeBlanc y Joel McHale, y el anuncio del nuevo musical que NBC emitirá en directo el año que viene, con Jennifer López.

El récord de 'The Walking Dead'

En la séptima temporada, el drama de zombies de AMC sigue rompiendo sus propiois récords de audiencia. El morbo por ver cómo se resolvía el cliffhanger de la sexta temporada tuvo, seguramente, parte de culpa, pero no deja de ser notable que 'The Walking Dead' tuviera más de 17 millones de espectadores en directo en ese episodio de debut, cifra que subió hasta 20,8 millones, y un 10,3 en la demo, con los datos del Live+3. Hasta 'Talking Dead', el talk show posterior, experimentó una subida destacable en L+3, con 8,7 millones de espectadores y 4,2 puntos en la demo entre 18 y 49 años.

FOX gana con la MLB

Los Cubs no jugaban las Series Mundiales desde 1945, y los Indians ganaron por última vez el campeonato en 1948, así que los espectadores estadounidenses están siguiendo con gran expectación la final de la MLB entre ambos equipos. Las audiencias están siendo las más altas desde 2009, y sus dos primeros partidos, con una media de 18,4 millones de espectadores, hasta superaron el seguimiento de los encuentros de la NFL, que está atravesando un inusual bache en las audiencias. El tercer partido, con el que los Indians se pusieron 2-1, mejoró en un 36% los datos del mismo encuentro de las Finales del año pasado, lo que es una gran noticia para FOX.

'Conviction' y los domingos de ABC, en problemas

Esta semana conocíamos la noticia de que ABC recortaba la primera temporada de 'Notorious' de trece a diez capítulos, pero las dificultades en las audiencias de sus dramas no acaban ahí. La parrilla de los domingos tuvo, la semana pasada, una noche especialmente complicada. Sólo 'Once upon a time' alcanzó el 1 en la demo, con algo más de tres millones de espectadores, mientras 'Secrets and lies' y 'Quantico' se quedaron en un 0,7, y ésta última bajó de los tres millones de seguidores.

Mientras las Finales de la MLB hicieron bajar las audiencias de 'Designated survivor' el miércoles, el principal problema para 'Conviction' los lunes es 'Supergirl', que esta semana la igualó en su demo, con un 0,8. En espectadores totales, el drama legal, al menos, le sacó dos millones (de 4,7 a 2,7), pero que una serie de The CW esté tan cerca en la demo no suele ser buena señal.

Buenos estrenos en CBS

Indoors

Aunque parezca mentira, todavía quedaban series por estrenar este otoño. CBS ha aprovechado esta semana para lanzar dos de ellas, 'Man with a plan' y 'The great indoors', y ambas han tenido unos lanzamientos sólidos, cuanto menos. La primera, protagonizada poor Matt LeBlanc, arrancó con 7,1 millones de espectadores y 1,6 en la demo, aguantando bastante bien la audiencia que le dejaba 'Kevin can wait', que tiene el horario de 'The Big Bang Theory'. Ésta se ha mudado al jueves, sirviendo de lead-in de la sitcom con Joel McHale y Stephen Fry.

Ésta fue vista por 8,8 millones de espectadores (1,9), reteniendo un poco más de la mitad de la audiencia de 'The Big Bang Theory'. En FOX, sin embargo, sus dramas no consiguieron alcanzar el 1 en la demo, lo que no es bueno para 'Pitch', y menos si, en NBC, 'The good place' consiguió un 1,2.

Vuelve 'That's so Raven'

'That's so Raven' fue una de las series de más éxito de Disney Channel a principios de los 2000, y la cadena va a resucitarla con un spin-off en el que su protagonista es ahora madre, está divorciada con dos hijos, y uno de ellos ha heredado su capacidad de tener pequeños vistazos del futuro. Raven-Symoné, protagonista de la serie, aparecerá en el spin-off y será una de sus productoras ejecutivas, y para ello anunció esta semana que abandonaba 'The View', el magacín de ABC en el que era una de las co-presentadoras.

Jennifer López se apunta al musical

NBC emitirá en diciembre su ya casi tradicional musical en directo, esta vez con 'Hairspray', pero no quiere esperar para anunciar la elección para 2017. Será 'Bye Bye Birdie', sobre la reacción que se monta cuando un famoso cantante es reclutado por el ejército, y su protagonista será Jennifer López, que protagoniza también para NBC 'Shades of blue'. Bob Greenblatt, presidente de la cadena, contó esta semana que fue la propia López la que le propuso el proyecto.

'Bye Bye Birdie' fue, en 1960, un musical de Broadway inspirado por la locura que se desató cuando el ejército de Estados Unidos reclutó a Elvis Presley, y después dio el salto al cine con Ann Margret en su papel principal. Esa película sonará a los fans de 'Mad Men', porque su número inicial es utilizado por Sterling Cooper como inspiración para un anuncio, y es el que acaba sacando la luz la homosexualidad de Sal Romano para su mujer.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos