Edición USA: los efectos del huracán Sandy, cambios en 'Up all night' y 'The Goodwin Games' y más

Síguenos

edicionusa_night


Esta semana ha sido bastante extraña en las parrillas de Estados Unidos. Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina (son el martes), el azote del huracán Sandy de la costa Este del país, y sobre todo de Nueva York y Nueva Jersey, tras su paso por Cuba y Haití ha llevado a que haya habido bastantes cambios en las programaciones. Ya vimos cómo afectó la tormenta a algunos programas del late night, que se grabaron sin público, pero sus daños colaterales se han dejado sentir en más aspectos. Además, algunas cadenas han anunciado ya sus fechas de estreno para la midseason, y algunas de las series que se verán entonces también van a sufrir unas cuantas modificaciones.

Los efectos de Sandy


El lunes por la noche, las parrillas de cadenas como la CBS se dedicaron por completo a informativos que seguían las evoluciones de huracán al tocar tierra y cómo estaba afectando a la zona de Nueva York. La NBC también trastocó bastante su programación, incluyendo un concierto benéfico para los afectados por la tormenta y la repetición el jueves del programa de ‘The Voice‘ correspondiente al lunes. Todas las series que se ruedan en Nueva York (muchas de ellas en Long Island y en Brooklyn) pararon sus rodajes, y aunque algunas han recuperado el ritmo de trabajo, o están a punto de hacerlo, para otras el tema se presenta algo más complicado.

666park

666 Park Avenue‘, por ejemplo, ha visto como sus platós estaban totalmente inundados de agua y no se esperaba que fuera a reiniciar los rodajes hasta dentro de varias semanas. El plató de ‘Ley y orden: UVE‘, por su parte, no tenía electricidad, por lo que la serie estaba rodándose en exteriores hasta que pudieran volver a utilizarlo, y el resto de producciones que se ruedan en Nueva York, desde ‘30 Rock‘ a ‘The Good Wife’, ‘Blue Bloods‘ o ‘Elementary‘, volvieron al trabajo un par de días después del paso de Sandy. Por otro lado, un grupo de fans de ‘Boardwalk Empire‘ ha iniciado una petición online para que HBO ayude de algún modo a la reconstrucción del paseo marítimo de Atlantic City, destruido por el huracán.

Cambios en ‘Up all night’ y ‘The Goodwin Games’

Mientras tanto, varias cadenas anunciaron sus planes para midseason y cómo afectaban a algunas series. En el caso de ‘The Goodwin Games‘, la comedia que los dos creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ tienen en FOX, la cadena ha recortado la orden de episodios de 13 a siete, por lo que sus posibilidades de supervivencia son bastante reducidas. En la NBC, mientras tanto, ‘Up all night‘ intentará eludir la cancelación cambiando por completo su formato. Pasará de ser una serie de una sola cámara a una grabada en un plató, multicámara, y con público en directo, más del estilo de otros estrenos de la cadena como ‘Guys with kids‘. ¿Logrará de ese modo aumentar su audiencia y evitar su cierre precipitado?

Adiós a ‘Political animals’ y novedades en NBC


1600penn
USA hizo públicas las fechas de regreso de sus series en enero, incluyendo ‘White Collar‘ (22 de enero) y ‘Necessary roughness‘ (23 de enero). Entre sus cancelaciones figura la de ‘Political animals‘, o cancelación a medias, porque USA la vendió directamente como una miniserie sin continuidad, pero sus responsables dijeron que, si había buenas audiencias, podía tener una segunda entrega. Sin embargo, esa opción al final no se hará realidad.

Por su parte, NBC anunció también su calendario de midseason y entre los aspectos más destacables no sólo figura la vuelta de ‘Community‘, aino también el estreno de una nueva serie, ‘Deception’, el 7 de enero, seguida tres días más tarde por la comedia ‘1600 Penn‘. El 5 de febrero volverá a la parrilla ‘Smash‘, y lo hará bastante cambiada al tener nuevo showrunner y haber descartado a unos cuantos personajes que vimos en su primera temporada. También destaca el largo hiato invernal al que mandan a ‘Revolution‘, que no regresará hasta el 25 de marzo después de irse de “vacaciones” a finales de este mes. Ah, y ‘Fringe‘ terminará con un capítulo doble el 18 de enero.

Buen estreno para ‘Malibu Country’

Todavía hay novedades de otoño estrenándose, como ‘Malibu Country‘ en ABC, cuyo debut el viernes ha sido uno de los mejores de esta temporada. Sigue a Reba McEntire, que interpreta a una ex estrella del country que se marcha de Nashville tras saber que su marido la ha engañado, y acaba en una casa en la playa de Malibú. A los críticos no les ha gustado nada, pero su piloto mejoró los datos de audiencia que heredaba de ‘Last man standing‘, logrando 8,9 millones de esoectadores y un 2,2 en los demográficos. No ha sido la única serie que ha tenido una buena semana en cuanto a audiencias. Mientras ‘Sons of Anarchy‘ continúa funcionando mejor que bien en FX, ‘The Vampire Diaries‘ confirma que es el único éxito real de The CW, con más de tres millones de espectadores y un 1,5 en la demo.

‘Hell on wheels’, en suspenso

Por último, nos detenemos en AMC y ‘Hell on wheels‘, renovada para una tercera temporada pero que ha visto cómo su showrunner, John Shiban, se marchaba, por lo que de momento la serie está parada hasta que se encuentre un sustituto. Sus dos creadores, los hermanos Joe y Tony Gayton, han abandonado además sus labores de productores ejecutivos y se quedan sólo como asesores.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios