Edición USA: 'Last Resort' resiste, 'The Mob Doctor' se hunde, 'Fringe' regresa bajo mínimos y más

Sigue a

Edición USA - Last resort

Ya estamos aquí como cada domingo con nuestro análisis de lo que está ocurriendo en lo que a audiencias se refiere al otro lado del Atlántico. Ya os digo que esta semana la sección viene cargadita: han vuelto muchas series y se han estrenado muchas más. ¿Quieres saber cuáles tienen alguna posibilidad de seguir vivas en antena de aquí a un par de semanas? Entonces sigue leyendo.

Pero antes hacemos una breve pausa para recordaros una buena noticia: hoy es domingo de regresos en Estados Unidos. En ABC vuelven ‘Revenge’ y ‘Once Upon a Time’, mientras que la CBS recupera ‘The Good Wife’, posiblemente el mejor drama en emisión actualmente dentro de las grandes networks. Pero, sin duda, el gran protagonismo se lo lleva Showtime con la vuelta de ‘Homeland’ y ‘Dexter’. ¿No sabes cómo vas a hacer para ver tantas series? Nosotros tampoco.

¿Y si la primera cancelada es ‘The Mob Doctor’ y no ‘Last Resort’?

Si hay un estreno que esperaba con ansias esta semana era el de ‘Last Resort‘. No sólo por ver el piloto de la serie por su arriesgado y original argumento, sino para ver si se cumplían nuestras profecías y se iba a convertir en la primera cancelación de la temporada. ¿El resultado? Pues que de momento tendremos que esperar. La audiencia no ha sido para celebrar, pero tampoco ha sido desastrosa: 9.31 millones de espectadores y 2.2 en la demo.

Teniendo en cuenta que se emite en la “franja maldita” de la ABC (ahí “vivieron y murieron” ‘My Generation’, ‘FlashForward’ y ‘Charlie’s Angels’ la temporada pasada) y que competía contra el regreso de ‘The Big Bang Theory’ (15.66 millones y un exagerado 5.0 en la demo, lo más visto de la noche), la audiencia de ‘Last Resort’ es aceptable, aunque si quiere sobrevivir no debería bajar demasiado en sucesivas semanas. De momento, las cifras son similares a las del estreno de ‘Charlie’s Angels’ el año pasado.

Del jueves pasamos al lunes para hablar de ‘The Mob Doctor’. Ya sabéis que personalmente la serie no me ha gustado demasiado, pero me fascina cómo FOX aún no ha decidido cancelarla con sus actuales audiencias. Si las de la semana pasada fueron malas, éstas aún peor: 3.85 millones y 1.3 en la demo. Y eso, siendo el lead-out de ‘Bones’ no se puede permitir. O en FOX se están ablandando o están intentando evitar por todos los medios ser la primera cadena en cancelar algo, pero lo que está claro es que a la serie le queda como mucho un capítulo más antes de que la retiren.

Semana de estrenos… y de fracasos

Los estrenos siempre lo tienen difícil para convencer al televidentes. En la mayoría de los casos compiten con series ya asentadas, con unos espectadores fijos. Por eso la mayoría de ellos no sobreviven al primer año y los que consiguen llegar a final de temporada sin ser retirados de antena pueden considerarse afortunados. Este año no está siendo una excepción.

‘Partners’, de la CBS, se ha convertido en el eslabón débil de la noche de comedias de la cadena los lunes (6.56 millones y 2.4 en la demo). ‘Ben and Kate’, que el martes se emitió en medio de un sandwitch de episodios nuevos de ‘New Girl’ en FOX, más de lo mismo: 4.21 millones y 2.1 en la demo. ‘The Mindy Project’, a la que reservaron un hueco justo después, más de lo mismo (4.67 millones, 2.4 en la demo). Nótese que los estrenos de FOX este año están resultando particularmente desastrosos.

¿Lo más curioso de todo? Que de momento a la NBC no le está yendo demasiado mal. Contra todo lo esperado, ‘Revolution‘ sigue resistiendo bien los lunes, liderando en la demo de su franja horaria (3.4) y muy cerca de ‘Castle’ en lo que a espectadores globales se refiere (9.21 millones frente a los 10.45 millones de la serie de Nathan Fillon). Con ‘Go On’ es algo más preocupante: la audiencia de la comedia sigue erosionándose a pasos agigantados. De los 9.28 millones y 3.4 en la demo de la semana pasada con reposiciones de ‘NCIS: LA’, ha pasado a 6.90 millones y 2.7, esta vez con ‘NCIS: LA’ y ‘New Girl’ en su franja horaria. No debería caer mucho más si quiere sobrevivir.

Vegas, a medio camino entre la época y lo procedimental Vegas, a medio camino entre la época y lo procedimental

Entre los estrenos que se llevan el aprobado destacamos a ‘Vegas’, de la CBS. El procedimetal de época ha conseguido reinar en una noche floja (‘Private Practice’ y ‘Parenthood’) con 14.85 millones y 2.5 en la demo. Es una serie con espectadores mayores, pero ya sabéis cómo es la CBS: ellos insisten en que lo que quieren son espectadores totales, ya que en la demo nunca suelen triunfar. En todo caso, buen estreno.

‘The Neighbors’, la divertida comedia de la ABC, se lleva un aprobado por los pelos con sus 9.22 millones y el 3.2 en la demo. Sí, son buenas cifras, pero cuando tienes de lead-in a ‘Modern Family’ (que, todo sea dicho, ha vuelto arrasando con 14.44 millones y 5.5 en la demo) se espera un poco más . En todo caso, de mantenerse así en futuras semanas podría considerarse todo un éxito, aunque es poco probable. A partir de esta semana ya comenzará a emitirse tras ‘The Middle’ y justo antes de ‘Modern Family’. Habrá que ver cómo funciona entonces.

Terminamos aprobando los resultados de otros dos dramas de la CBS, que sigue manteniéndose en la tradición de conseguir éxitos moderados con casi todo lo que estrena. ‘Elementary’ no tuvo problemas el jueves para hacerse con el control de la franja horaria de las 10 de la noche (13.41 millones y 3.1 en la demo), mientras que ‘Made In Jersey’ tampoco lo hizo del todo mal el viernes, igualando a ‘Fringe’ en la demo (1.1) pero consiguiendo más del doble de espectadores (7.74 millones).

‘Fringe’ regresa bajo mínimos

Cuando en una noche sin apenas competencia te gana una repetición del piloto ‘Last Resort’, es que algo no va bien. Esto le ha ocurrido a ‘Fringe’ el pasado viernes, marcando casi un mínimo histórico con apenas 3 millones de espectadores y un 1.1 en la franja demográfica comercial. La única lectura positiva que se puede hacer a una cifra tan baja es que la misma serie despidió temporada el año pasado con un 1.0 en la demo y 3.11 millones, una cifra prácticamente similar.

Muchas veces decimos que las cadenas no son ONGs y que si cancelan una serie es porque, como empresa, no les sale rentable. Sin embargo, lo que está haciendo FOX con ‘Fringe’ roza la caridad. Vale que es una mala noche pero, que en la premiere de una última temporada que ha sido promocionada masivamente, les cueste superar los 3 millones es un auténtico fracaso. Y ojo, que yo soy fan de ‘Fringe’ como la que más, pero los números son los números.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios