Edición USA: Las series se van de vacaciones, '666 Park Avenue' se cae de la parrilla y más

Sigue a Vayatele

Edicion USA HIMYM

Penúltimo domingo del año y última Edición USA del año. Sí, habéis oído bien, nos despedimos hasta dentro de unas semanas. Las series americanas se van de parón navideño y hasta la segunda semana de enero no empiezan a regresar, por lo que este repaso semanal de las audiencias se tomará un descanso acorde a las circunstancias. Así que veamos cómo les ha ido a nuestras series favoritas:

Un final de invierno desigual para las series

Esta semana se iban de vacaciones las últimas series que aún quedaban en emisión, a destacar los finales de invierno de ‘Cómo Conocí a vuestra madre‘ y ‘Fringe‘ que tuvieron desigual suerte. El lunes se fueron de vacaciones las comedias de CBS y lo hicieron de una manera más que digna ya que la cadena logró vencer esa noche por segunda semana consecutiva gracias, sobre todo, al buen hacer de ’2 Broke Girls’ (10.22 millones y 3.5 en demos) y ‘Mike & Molly’ (10.79m y 3.3 en demos). La encargada de abrir esa noche, con el sensacional capítulo doble de ‘How I Met Your Mother‘ hizo algo menos (8.7m / 3.4 demos). Aunque aún así subió dos décimas y todo ante una ‘The Voice’ que estaba acercándose a su final.

Por otro lado ‘Fringe‘ (3 millones de espectadores, 1 en demos) sigue dando tumbos en la noche de los viernes. En esta ocasión volvió a bajar contra todo tipo de reposiciones y especiales navideños en el resto de las cadenas. En concreto bajó una décima en las demos. No es su peor dato, pero es indicativo de cómo le está yendo esta temporada a la serie.

El final de ‘Dexter’ y ‘Homeland’ le dan a Showtime la mejor noche de su historia

Ya veníamos avisando la semana pasada lo fuerte que estaban pegando ‘Dexter’ y ‘Homeland’ esta temporada. Pues parece que podemos confirmar que la cadena está en las nubes con los datos que obtuvieron las dos series. De hecho el final de ‘Dexter’ proporcionó a Showtime la mejor noche de su historia con 2.75 millones de espectadores en directo (y 1.4 en demos) siendo solo superado por ‘Real Housewives of Atlanta’ en Bravo.

Dexter‘ firma así una temporada en la que ha tenido de media 6.1 millones de espectadores (contando las repeticiones, DVR y todas las plataformas de emisión) confirmando así su crecimiento respecto a la sexta tanda. Por otro lado el final de ‘Homeland‘ obtuvo cifras algo más modestas (2.3 millones en directo; 2.7 con reposiciones) pero aun así tuvo sus mejores datos.

ABC retira ’666 Park Avenue’ de la parrilla

666 Park Avenue

Parece que la paciencia de ABC con ‘666 Park Avenue‘ ha llegado a su límite. Si ya avisamos en su momento de la cancelación de la serie esta semana nos enteramos de que la cadena ha dedidido retirarla de la parrilla en midseason. Su hueco será suplido por nuevos episodios de ‘Don’t trust the B—— in apartment 23’ y ‘Happy Endings’. En principio los cuatro episodios restantes de ‘666’ se podrán ver en verano.

CBS se apunta la victoria de lo que llevamos de temporada

Para terminar, con la primera mitad de la temporada ya cerrada, es hora de que las cadenas empiecen a hacer balance. Y ha sido CBS la que se ha apuntado el tanto de ser la cadena más vista en este comienzo de temporada 2012/2013 con una media de 11.83 millones de espectadores totales conseguidos gracias a ‘The Big Bang Theory’, ‘NCIS’ y ‘Elementary’.

Además este año ha sido interesante ya que CBS está consiguiendo quitarse esa etiqueta de “cadena para viejos” al ir consiguiendo poco a poco mejores datos en sus demos, quedando en segunda posición, solo superada por NBC (que está viendo un nuevo resurgir tras unos años en horas muy bajas).

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios