Compartir
Publicidad

Edición USA: el éxito de 'This is us', el final de 'Aquarius', una nueva 'Dinastía' y más

Edición USA: el éxito de 'This is us', el final de 'Aquarius', una nueva 'Dinastía' y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La premiere week, la semana loca de estrenos de las networks estadounidenses, ya ha pasado, y ahora lo que interesa es ver cómo aguantan los estrenos más prometedores con sus segundos capítulos. Y hasta qué punto mejoran sus cifras con los datos del Live+3. Pero no vana ser los únicos temas que trate la entrega de esta semana de Edición USA.

Echaremos un vistazo también a las audiencias del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, y a algunas noticias de finales de series y de nuevos proyectos para la próxima temporada.

Un debate de récord

La noticia de la semana, y no sólo por los memes o la historia de la ex Miss Universo Alicia Machado, ha sido la audiencia total del primer debayte entre Trump y Clinton, el pasado lunes. En su emisión en las cuatro networks principales, FOX News, CNN, MSNBC, FOX Business, CNBC, Telemundo y Univisión acumuló 81 millones de espectadores, la cifra más alta de la historia, superandop el único debate que celebraron, en 19800, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Snl42

De todas estas cadenas, fue NBC la que obtuvo el mayor seguimiento, con 18 millones de espectadores totales, y el tirón del debate se notó todavía anoche, con el estreno de la temporada 42 de 'Saturday Night Live', que arrancó con Alec Baldwin y Kate McKinnon asumiendo los roles de Trump y Clinton en su propio debate. Consiguió un 5,8 en el rating de la cincuentena de mercados locales monitorizados por Nielsen, un 29% más que el año pasado, y su mejor cifra desde 2008.

'This is us' y 'Bull' son los mejores estrenos

La segunda semana de la temporada 2016/17 parece ya haber decantado dos estrenos como los mejores en audiencia, hasta el momento: 'This is us' y 'Bull'. Con los datos de Live+3 de sus estrenos, el drama familiar de NBC consiguió 13,5 millones de espectadores totales y 4,2 en la demo, mientras la serie legal de CBS subió a 19,4 millones y 2,9. 'The good place' es otro estreno favorecido por el L+3, con unas cifras finales de 12,3 millones de espectadores y 3,6 en la demo de su debut especial del lunes.

De todos modos, la prueba importante es la de la segunda semana, y ambas series han aguantado bien el tirón. 'This is us' logró, en audiencia en directo, 8,8 millones y un 2,6, mnientras 'Bull' obtuvo 13,6 millones y un 1,9. Teniendo en cuenta sus ganancias en L+3, tienen todas las papeletas para ser los éxitos de las novedades de la temporada.

'MacGyver' gana los viernes

Macgyver

La estrategia de CBS de programar la nueva 'MacGyver' en viernes está saliendo bien, por el momento. El segundo capítulo de la serie atrajo a 9,1 millones de espectadores y un 1,4 en la demo, lo que representaba una caída bastante escasa en comparación con la audiencia de su debut (10,9 millones y 1,7), y permitió a la cadena llevarse la noche, en la que destacó la bajada de 'El exorcista'.

De los 2,9 millones de espectadores (1) que vieron su estreno, acabó el pasado viernes con 2,1 millones (0,7). El dato de la demo es el más preocupante, pero FOX esperará a ver cómo evoluciona su seguimiento en Live+3 antes de tomar ninguna decisión. Y también habrá que esperar a que The CW estrene la temporada, a partir de la semana que viene.

'Anatomía de Grey' tiene cuerda para rato

Si dejamos de lado los estrenos, la noticia más llamativa entre las series de network son los buenos datos del inicio de la 13ª temporada de 'Anatomía de Grey'. Con 8,3 millones de espectadores y un 2,4 en la demo, lideró el horario de las 20, aprovechando también que esta semana no hubo NFL el jueves. Sin embargo, el estreno al que sirve de lead-in, 'Notorious', empieza a posicionarse como una de las decepciones de la temporada. Se dejó por el camino el 54% de la audiencia que heredaba de 'Anatomía de Grey', con 4,6 millones de espectadores y un 1,1.

Una nueva 'Dinastía'

Las cadenas ya están empezando a preparar los estrenos de la próxima temporada, y entre ellos bien podría acabar estando una nueva versión de 'Dinastía'. El culebrón sobre la adinerada familia Carrington podría regresar en The CW, de la mano de Josh Schwartz y Stephanie Savage, que ya desarrollaron para la cadena 'Gossip Girl', entre otras. Sería un reboot de la historia, con lo que necesitarán una nueva Alexis que sea capaz de aguantar la comparación con Joan Collins (lo que está difícil).

Adiós a 'Aquarius', ¿y a 'Archer'?

Esta semana hemos conocido también la noticia de otras dos series que se acaban. Por un lado, NBC ha cancelado 'Aquarius' tras el final de su segunda temporada, que ha hecho todavía menos ruido que la primera. Y, por otro, el creador de 'Archer', Adam Reed, ha apuntado que esa renovación por tres temporadas más que le dio FX le servirá para terminar la serie en la décima entrega.

Reed explicó sus intenciones en un podcast, asegurando que "el plan es acabar 'Archer' después de la temporada 10. No sé si alguien ha hablado de esto, pero ése es, definitivamente, mi plan: hacer (las temporadas) octava, novena y décima, que van a ser más cortas, de sólo ocho episodios, y entonces cerrarlo todo". FX aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos