Compartir
Publicidad

Edición USA: el especial de 'Superstore', más series de películas, 'The Nightly Show' y más

Edición USA: el especial de 'Superstore', más series de películas, 'The Nightly Show' y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última semana de los Juegos Olímpicos de Río (más el escándalo del robo inventado del nadador Ryan Lochte) todavía ha dominado la programación de NBC y ha llevado a que el resto de cadenas no programaran nada especialmente interesante. CBS sigue con su 'Big Brother', que esta semana alcanzó su máximo del último mes, pero las audiencias estaban más centradas en Río 2016.

Lo que sí ha habido esta semana son promos variadas de las nuevas series y temporadas que llegarán en septiembre y diversas noticias relacionadas con ellas. Y, además, hace unos días se anunció que Pivot, un canal de cable básico centrado en el público joven y los millenials, echaba el cierre, sin afectar la marcha de la segunda temporada de 'Fortitude', de la que era co-productor junto con Sky Atlantic.

'Superstore' aprovecha Río 2016

NBC no ha utilizado esta vez sus retransmisiones olímpicas para lanzar ninguna nueva serie, pero sí se ha servido de las del viernes para buscar nuevos espectadores que se sumen a 'Superstore', su comedia sobre los trabajadores de un hipermercado. La serie, que estrena su segunda temporada el 22 de septiembre, emitió un episodio doble después de la jornada de los Juegos, y aunque éstos están teniendo unas audiencias por debajo, de media, de las de Londres 2012, siguen siendo números elevados. 'Superstore' lo aprovechó consiguiendo 9,7 millones de espectadores totales y un 3 en la demo.

Adiós a 'The Nightly Show' y 'I am Cait'

Nightlyshow

En el cable básico no sólo se ha vivido el cierre de Pivot, sino que ha habido varias cancelaciones un poco inesperadas. La más sorprendente de todas ha sido la de 'The Nightly Show', el informativo satírico que acompañaba a 'The Daily Show' en Comedy Central, aduciendo no sólo poca audiencia, sino también una visibilidad mediática que no era la esperada por los ejecutivos de la cadena. Este problema, por cierto, lo está sufriendo igualmente 'The Daily Show'.

Las otras cancelaciones de la semana han sido la del reality show 'I am Cait', en E!, que seguía a Caitlyn Jenner en su viaje de autodescubrimiento tras revelarse como una mujer transexual, y la del espacio de humor 'Comedy Bang! Bang!', en IFC, que finalizará con su quinta temporada, que se estrena el 28 de octubre.

'Powerless' se queda sin su creador

Una de las comedias más peculiares de la próxima temporada es 'Powerless', de NBC, sobre un grupo de empleados de una aseguradora especializada en daños causados por las acciones de los superhéroes. Su showrunner, Ben Queen, ha abandonado la serie por diferencias creativas, y de mutuo acuerdo con el estudio, Warner, así que la producción de la primera temporada está detenida hasta que se nombre a un nuevo responsable. La comedia, protgonizada por Vanessa Hudgens, Alan Tudyk y Danny Pudi, no debuta hasta midseason.

'Jóvenes ocultos' y 'Varsity Blues', a televisión

Varsity

La tendencia de convertir películas en series de televisión continúa sin perder fuelle. Las dos últimas cintas que preparan el salto a la gran pantalla no pueden ser, además, más diferentes entre sí. Por un lado, CMT (la cadena que rescató 'Nashville') tiene en desarrollo una serie sobre 'Varsity Blues' (o 'Juego de campeones', como se llamó en España), película de 1999 sobre el equipo de fútbol americano del instituto de un pueblo de, lo habéis adivinado, Texas.

La otra película que podría convertirse en serie es todo un título de culto como 'Jóvenes ocultos', dirigida en 1987 por Joel Schumacher, y que le daba una vuelta de tuerca al género de los vampiros. The CW es la cadena que está desarrollando el piloto, quizás buscando un proyeto que sustituya a 'The Vampire Diaries'.

Los planes para más 'Stranger things'

Claramente, 'Stranger things' ha sido la serie del verano, pero Netflix aún no se ha pronunciado sobre una segunda temporada que, vista la repercusión de la primera, se da por casi segura. Sus creadores, los hermanos Duffer, comentaron algunos de los planes que tienen para esa, de momento, hipotética segunda entrega a IGN, explicando que tratarían las consecuencias de todo lo que pasó en los ocho capítulos inaugurales. También apuntaron que conseguirían que hubiera justicia para Barb, una de las revelaciones de la serie.

Los Critics' Choice se mudan a diciembre

Uno de los premios de televisión más jóvenes son los Critics' Choice, que el año pasado se integraron con los de sus compañeros de cine y pasaron de darse en verano a hacerlo en plena temporada de premios pre-Oscar, a mediados de enero. Para la edición de 2016, sin embargo, la gala se adelantará unas semanas y pasará a celebrarse en diciembre, el día 11, prácticamente dando comienzo a esa awards season de Hollywood. Volverán a verse por televisión en A&E, y su presentador será T.J. Miller.

De 'Hairspray' a JonBenet Ramsey

Cerramos el repaso a la actualidad televisiva en Estados Unidos con dos promociones. Una es la que NBC ha hecho de 'Hairspray Live!', su próximo musical en directo, que se verá en diciembre con. entre otros, Jennifer Hudson y Kristin Chenoweth. La otra es la de 'The case of: JonBenet Ramsey', una docu-serie que CBS estrena el 18 de septiembre sobre el asesinato, en 1996, de JonBenet Ramsey, reina de los concursos de belleza infantiles.

Los seis episodios de esta serie son los primeros en llegar de esa nueva ola por el true crime espoleada por los éxitos de, sobre todo, 'Making a murderer' y 'The people vs O.J. Simpson'. NBC tiene en cartera 'Law & Order: True Crime', que dramatizará el caso de los hermanos Menéndez, miembros de una familia adinerada, que asesinaros a sus padres en 1996.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos