Compartir
Publicidad
Edición USA: adiós a 'Mistresses', arranca la NFL, series para Vince Gilligan y Meryl Streep y más
Audiencias

Edición USA: adiós a 'Mistresses', arranca la NFL, series para Vince Gilligan y Meryl Streep y más

Publicidad
Publicidad

La televisión estadounidense está ya preparándose para la premiere week, la semana en la que las cadenas lanzarán casi todos sus estrenos del otoño. En cuanto pasa la fiesta de su Labor Day (su día del trabajo), ya dan por terminado oficialmente el verano, y no sólo arranca la nueva temporada de la NFL, sino que, este año, se intensifica también la cobertura para las elecciones presidenciales de noviembre.

Estos últimos siete días han estado marcados por ese puente festivo, por una entrevista en NBC a Donald Trump y Hillary Clinton y por los anuncios de varias cancelaciones, y de algunos proyectos nuevos, sobre todo en HBO y Hulu. Todavía colean espacios estivales como 'American Ninja Warrior' o 'Big Brother', pero el cable básico ya ha empezado el goteo de estrenos.

Buen estreno para 'Atlanta' en FX

La semana para FX ha deparado la llegada de dos nuevas comedias. La primera en llegar, 'Atlanta', ha tenido unas cifras de audiencia bastante prometedoras, con 1,1 millones de espectadores totales, y 680.000 entre 18 y 49 años, en el primero de los dos episodios que emitió. Estos son datos Live+SD, así que la cuestión será ver cuánto aumentan los Live+3, o Live+7.

La otra nueva comedia de FX era 'Better things', cuyo debut fue un poco más blandito. Tuvo 671.000 espectadores, y un 0,31 en la demo, y habrá que esperar a los datos de visionados en los siguientes tres y siete días para comprobar si tiene posibilidades de aguantar en antena.

'Mistresses' y 'Sex&Drugs&Rock&Roll', canceladas

Sexdrugsrockroll

Mientras FX estrenaba dos nuevos títulos, cancelaba otro que ha emitido este año su segunda temporada, 'Sex&Drugs&Rock&Roll'. Sus audiencias habían sido bastante más bajas que en su primer año, y con apenas 300.000 espectadores en la demo de media en el Live+3, y poca repercusión mediática, su futuro pintaba negro.

También ABC ha cancelado otra serie veraniega, 'Mistresses', remake del drama original de BBC, que finalizó el martes con 2,6 millones de espectadores y 0,6 en la demo, lo que no le sirvió para asegurarse una quinta entrega. Por comparación, 'Zoo', ya renovada, acabó también su temporada en CBS ese mismo día, y lo hizo con 4,7 millones y 0,8 en la demo.

De la NFL a la política

La semana estuvo marcada por el festivo del lunes y por dos eventos que se han llevado la mayoría de la audiencia. Uno, el martes, era un encuentro de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Casa Blanca, con los periodistas de NBC en un espacio denominado el 'Foro del Comandante en Jefe', y que fue seguido por 10,8 millones de espectadores, y un 1,8 en la demo.

Commander

El otro evento fue, el jueves, el arranque de la NFL con una reedición de la pasada Super Bowl entre Carolina Panthers, también en NBC. Más de 23 millones de personas siguieron el partido, con un 8,5 en la demo, pero eso no afectó demasiado a 'Big Brother', que subió ligeramente hasta el 1,7 en la demo, ni al penúltimo episodio de 'Bella y Bestia', que se mantuvo en su línea habitual con algo más de 700.000 espectadores.

Nuevas series para Vince Gilligan y Greg Berlanti

Mientras algunas series eran canceladas esta semana, otras empezaban a dar sus primeros pasos hasta el rodaje de un piloto. Vince Gilligan, por ejemplo, se ha aliado con la directora Michelle MacLaren y con Octavia Spencer para llevar a HBO 'Raven: The untold story of Jim Jones and his people', un libro que detalla la historia de Jonestown y el Templo del Pueblo, la secta creada por Jones de la que más de 900 miembros se suicidaron en Guyana, en 1978.

Por su parte, Greg Berlanti sigue abonado a los superhéroes de DC y está desarrollando para FOX un piloto sobre 'Black Lightning', el primer superhéroe negro de la editorial que tuvo una serie para él solo. Los productores ejecutivos son los dos creadores de 'The game', Salim y Mara Brock Akil.

Ciencia-ficción, reality y la serie de Meryl Strep

Future Man

Cerramos el repaso a la actualidad televisiva estadounidense de la semana con una ronda de nuevos proyectos dew lo más variado. POr ejemplo, Meryl Streep y J.J. Abrams están desarrollando una serie llamada 'The nix', basada en un libro cuyo protagonista tiene que salvar a su madre, que reaparece décadas después de haber abandonado a su familia, de un extraño crimen del que es acusada. El proyecto no tiene aún un guionista que escriba el piloto, ni una cadena asociada a él.

Por otro lado, Seth Rogen y Evan Goldberg, que este año han producido para AMC 'Preacher', tendrán en Hulu una comedia de acción futurista titulada 'Future man', y en la que Josh Hutcherson da vida a un conserje aficionado a los vidoejuegos que es reclutado para que viaje por el tiempo para salvar a la humanidad de la extinción. Y, finalmente, Amazon se ha animado a adentrarse en el género del docurreality con uno centrado en el tenista Novak Djokovic, y que mostrará su día a día durante la temporada del año que viene.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos