Edición USA: Adiós a '30 Rock', el bochornoso record de 'Do no Harm' y más

Sigue a

Do no harm

Es domingo por la tarde y eso implica que llega el momento de hacer nuestro repaso semanal a las audiencias de la última semana en EEUU. Una semana en la que hemos tenido algún estreno, alguna despedida, algún retorno… y con mucho interés en cuanto a audiencias se refiere con buenos datos y un record a la baja que haría tambalear la programación de una cadena. Comenzamos.

‘Do no harm’, el peor estreno de la historia de las “Big Four”

Comenzamos con una noticia sorprendente. Este jueves había bastante atención en la televisión: por un lado se despedía ‘30 Rock‘, de la que hablaremos a continuación. Y por el otro NBC estrenaba ‘Do no harm’, su nuevo drama. Pues la serie se ha estrenado con récord, y no uno de los que estar orgullosos. Es más, es uno de los que si no se han llevado la cancelación automática ha sido por pura paciencia de Bob Greenblatt (presidente de la cadena) y demás mandamases.

Lo diré en números: 3.1 millones de espectadores; 0.9 en demos 18/49. El peor estreno de la historia de las Big Four (ABC, CBS, NBC y FOX) durante temporada regular. O por lo menos desde que se implementó el actual sistema de medición de audiencias en 1987. Entre las razones nos podemos encontrar factores como la poca promoción que tuvo, el mal dato de su lead-in (‘The Office’, 3.97 millones / 1.9 demos) y que tanto ‘Scandal’ (8.09m / 2.9) como ‘Elementary‘ (10.9m / 2.2) gozan de una salud de hierro. A todo eso habría que unir el hecho de que NBC ha comenzado la midseason con una pérdida de audiencia respecto a la temporada de otoño.

‘30 Rock’ sube con su final

30 Rock Finale

Sin dejar NBC, y ni siquiera sin dejar la noche del jueves 31, nos encontramos con que el final de ‘30 Rockha sido el episodio más visto de los últimos dos años de la serie. Unos datos de 4.88 millones de espectadores y 1.9 en demos así lo avalan. Parece ser que la gente se ha vuelto loca ante la despedida de Liz, Jack y compañía ya que esto también implica una subida de un millón de espectadores (y cinco décimas en demos) respecto a la semana anterior.

Por lo demás hemos tenido una semana algo tranquila en cuento a audiencias. Sin grandes descalabros más de los nombrados… bueno, sí. Resulta que ‘The Good Wife‘ marcó su mínimo histórico. Aún así no hay que preocuparse porque lideró su franja con 9.29 millones de espectadores y 1.5 en demos, estando esa noche solo por detrás de la Pro Bowl de NBC y ‘El Mentalista’ en CBS.

‘Spartacus: War of the damned’ logra el segundo mejor dato para una serie de Starz

Spartacus

Uno de los estrenos más esperados de los últimos días ha sido el de la tercera y última temporada de ‘Spartacus’ que bajo el título ‘Spartacus: War of the damned‘ se estrenó el viernes 25 en Starz. Como suele pasar las cadenas de cable premium como esta suelen tardar unos días en dar sus datos. Eso sí, aprovechan para dar los datos de todo el fin de semana. Así que durante esta semana nos hemos enterado de que el estreno de esta temporada ha proporcionado el segundo mejor dato de una serie en Starz, siendo sólo superada por, precisamente, el estreno de ‘Spartacus: Gods of the arena’, el spin off de la serie.

En concreto el estreno obtuvo 2.5 millones de espectadores, con un impacto de 5.5 GRP (Gross Rating Point, entre los suscriptores de Starz). Habría que ver, una vez concluya ‘Spartacus‘, si la cadena logra crear un nuevo éxito de público, ya que el resto de series originales marcan unos datos bastante inferiores.

Y esta noche… Super Bowl

Es primer domingo de febrero y eso significa que se realiza el mayor acontecimiento deportivo del mundo en cuanto a audiencia televisiva se refiere. La XLVII Super Bowl enfrentará esta noche a los Baltimore Ravens con los San Francisco 49ers. Este año es CBS la encargada de retransmitir el evento y el resto de las cadenas se da por vencida y solo programa reposiciones (a destacar el especial ‘SNL: The first five years’ en NBC, por ejemplo).

En las últimas tres ediciones la final de la NFL ha logrado retener a más de cien millones de espectadores (111’3 la pasada edición)… con el programa post-Super Bowl siendo de lo más visto del año televisivo. En esta ocasión CBS ha elegido a ‘Elementary’ como receptora de tal honor ¿Qué datos recogerán tanto el partido como la serie?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios