Toda la F1 en Nitro y una cobertura más "social", principales novedades de la Fórmula 1 en Antena 3

Sigue a

Antonio Lobato y su equipo de Fórmula 1 en Antena 3

La semana que viene comienza el Mundial de Fórmula 1, y hoy mismo Antena 3 ha presentado en rueda de prensa su cobertura para este año. Sobre el papel, y a la espera de ver cómo se estrenan el próximo fin de semana, parece que han vuelto a superar a su predecesora en cuanto a contenidos, y tendremos más Fórmula 1 que nunca en nuestra televisión. Todo lo que ya hacía laSexta ha sido adoptado por Antena 3, que también le dará su toque especial con dos novedades principales: la emisión de los contenidos secundarios en su canal masculino Nitro y una mayor carga en redes sociales.

Como ya sabíamos, Lobato y compañía serán los encargados de todas las retransmisiones, pudiendo enviar más equipo humano a los Grandes Premios, algo que se había reducido drásticamente en el último año en laSexta (ni siquiera Nira Juanco viajaba con ellos a las carreras). Jacobo Vega será la segunda mano de Lobato, con Marc Gené y Dani Clos aportando datos en la parte técnica, y Nira a pie de pista. La emisión completa incluye absolutamente todos los contenidos en directo del fin de semana, incluyendo la GP2, que se repartirán entre Nitro y Antena 3 como detallamos a continuación.

Nitro, el epicentro del aficionado a la Fórmula 1

Lo gordo se emitirá en Antena 3, incluyendo la clasificación del sábado, la carrera del domingo, los entrenamientos libres del sábado y hasta la GP2 en los circuitos en los que se dispute, todo ello acompañado con sus correspondientes previos (media hora antes de la clasificación y dos horas antes de la carrera). El resto de contenidos podrán verse en Nitro, su canal masculino, tanto en directo como en reposiciones a lo largo del fin de semana.

Nitro será el encargado de emitir los entrenamientos libres del viernes, repetirá la carrera y la clasificación en las tardes del fin de semana, las ruedas de prensa y también un contenedor de los mejores momentos de cada Gran Premio. Desde Antena 3 prometen además un “post especial” después de cada carrera, sin que aclare muy bien de qué se trata.

Sea como sea, lo que sí está claro es que en Antena 3 apuestan firmemente por aprovechar todos los contenidos que les va a brindar su nuevo deporte estrella. Tienen la oportunidad de meter en Nitro un contenido minoritario pero que será muy bien aprovechado por una cadena TDT de estas características, y desde luego van a exprimir al máximo los 40 millones que se han dejado para estas 20 carreras. Aquí sí parece que salimos ganando.

Internet y las redes sociales serán clave en la F1 de Antena 3

La emisión en Alta Definición se hará a través de Antena 3 HD, pero también a través de la web, donde se podrán seguir en directo todos estos contenidos. También estarán disponibles en reemisión justo después del fin de cada retransmisión, para que el espectador pueda verlo cuando mejor le convenga, incluyendo además todas las entrevistas, ruedas de prensa y reportajes emitidos en los Previos. Hasta aquí, prácticamente idéntico a lo que ofrecía laSexta.

Antena 3.0 1 La principal novedad viene desde las redes sociales, que Antena 3 va a potenciar de igual forma que hace con todas sus series. Sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter echarán chispas los fines de semana, e incorporarán todos los comentarios hechos por el equipo de retransmisiones, tanto el que está detrás como el que está delante de las cámaras (no sólo Lobato, Nira Juanco y Jacobo Vega, sino también Oscar del Castillo o Julio Morales, el director, entre otros).

Nira contará con su propio blog en la web de Antena 3, “El paddock de Nira“, donde narrará cómo vive los desplazamientos a cada Gran Premio, algo parecido a “El Diario de Nira“ que laSexta emitía en el Previo de cada carrera, sólo que esta vez de forma escrita. Y según han comentado en la Rueda de Prensa, cada fin de semana conectarán con Madrid para ir conociendo la opinión de los usuarios que interactúen con estas cuentas oficiales.

La última bala de este contenido social la compone la aplicación ANT3.0, que está disponible desde hace unos días para iOS y Android; según ellos es “una nueva forma de ver televisión“, pero al fin y al cabo no es más que la recepción en tu móvil de vídeos, fotos y otros contenidos que complementan lo que estás viendo en tu tele (y de hecho se necesita que la tele esté encendida y con sonido para que funcione). Habrá que ver hasta qué punto resulta útil esta herramienta, pero a los que nos gustan los juguetitos de alta gama fijo que nos pica la curiosidad.

F1 en Antena 3, ahora hay que hacer el trabajo

Todo esto es muy bonito, evidentemente no nos van a decir que su cobertura va a ser peor que lo ya ofrecido, pero ahora toca transformarlo todo en hechos. El equipo de retransmisiones es de sobra conocido por todos, sabemos qué podemos esperar de ellos, pero ahora le toca a Antena 3 demostrar que la Fórmula 1 no le viene grande. Tiene todos los medios y parece que también la constancia para no dejarnos sin ningún contenido; ahora hay que materializarlo.

Todos los ojos estarán sobre ella el próximo 18 de marzo, cuando sabremos realmente qué nos tienen preparado para los próximos meses.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 habla sobre la publicidad en la Fórmula 1: cómo, cuándo, cuánto y dónde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios