Síguenos

fenomenos


A finales de esta semana ya habremos entrado oficialmente en diciembre, y eso sólo puede significar una cosa: que muchas series al otro lado del Atlántico van a empezar a irse de hiato invernal hasta el año que viene, y que en España comenzarán a proliferar especiales de todo tipo. De momento, esta semana, la programación verá la llegada de unos pocos títulos nuevos y algún que otro regreso bastante esperado. Entre esos títulos nuevos destaca ‘Fenómenos‘, la comedia sobre un programa de radio en el estilo de los de Iker Jiménez que Antena 3 estrena el martes a las 22:30 y de la que han adelantado a través de la web cinco minutos, para que vayamos abriendo boca.

No va a ser la única novedad en la parrilla de esa cadena estos días. El miércoles aterriza, unas semanas después de su final en Reino Unido, la tercera temporada de ‘Downton Abbey‘, justo a tiempo para sustituir a ‘Gran Hotel‘ en el apartado de “dramas de época”, y demostrando cómo hacer un culebrón de alto standing divertido, con capacidad de enganche y con algún toque especialmente dramático. Veremos qué tal le va frente a ‘La Voz‘.

Hasta que lleguen esas dos series, de momento, esta tarde Cuatro prueba suerte con su propio programa vespertino de noticias, ‘Te vas a enterar‘, que pretende contar con la participación de los espectadores y que al final no hará pareja con ‘Guasap!‘, que ya sabéis que ha sido cancelado antes de estrenarse (y después de haber sido promocionado por todas partes). De todos modos, una de las citas importantes de la semana es esta noche, a eso de las 23:50, en Canal+ 1 con la emisión de ‘Bad 25‘, el documental que Spike Lee ha dirigido sobre la gestación e influencia de ese mítico disco de Michael Jackson, que cumple 25 años.

Esta noche hay otro estreno en los canales temáticos que puede interesar a quienes busquen ver algo diferente de la programación en abierto, ‘La Humanidad‘, una ambiciosa serie documental del canal Historia que tiene como objetivo contar, como su propio nombre indica, la historia de la humanidad apoyándose en cómo algunos acontecimientos claves en ella ocurrían al mismo tiempo en lugares muy alejados entre sí del mundo. En la subsección ficción internacional hay que destacar el estreno en TNT de la cuarta temporada de ‘Rizzoli & Isles‘ el martes, y la llegada a Divinity de la segunda de ‘Revenge‘ el jueves, la misma noche que Canal+ estrena la tercera de ‘Boardwalk Empire‘. Además, el jueves también llega a Cuatro una segunda edición de ‘Perdidos en la ciudad‘.

En Estados Unidos, mientras tanto, ‘Revolution‘ termina esta noche la primera etapa de su temporada y se va de vacaciones hasta marzo, y la programación de la NBC se trastoca el miércoles con la emisión del tradicional especial navideño. Y seguro que hay más cosas que pueden merecer la pena y que a mí se me han pasado (muchas, fijo), así que podéis indicarlas en los comentarios.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios