Síguenos

DowtonAbbey2s

Comenzamos una nueva semana televisiva, aunque ésta no destacará por traer grandes novedades a la programación nacional. Entrando de lleno en diciembre, las cadenas esperan al nuevo año para dar luz verde a sus baterías de estreno, por lo que ahora sólo podemos esperar programas especiales o la emisión de alguna película. Pese a esta tónica general, encontramos varias sorpresas a lo largo de la semana, que se cuelan directamente en nuestras sugerencias semanales.

Para la noche de hoy todo se mantendrá como siempre. La 1 seguirá acaparando a la audiencia con un nuevo capítulo de la cuarta temporada de ‘Águila Roja’ mientras que el resto de las cadenas intentarán hacerle frente como mejor puedan. Telecinco sigue con su tándem ‘CSI’-‘Homicidios’, serie esta última que pone fin a su primera temporada y se despide de la cadena sin pena ni gloria. Antena 3 y laSexta emitirán cine, ‘Gothika’ y ‘X Men: La decisión final’ respectivamente, pero antes la curiosidad de muchos nos llevará a ver cómo se porta Tom Cruise en ‘El hormiguero’, el invitado especial que tendrá esta noche el programa de Pablo Motos.

Los seriéfilos deben tener marcado el martes en su calendario. Ese es el día en el que Antena 3 estrenará en prime time la segunda temporada de ‘Dowton Abbey’, que ocupará el hueco que dejó ‘Gran Hotel’ la semana pasada. La ficción de época competirá con la segunda edición de ‘Tú sí que vales’, que continúa con paso firme por los martes de Telecinco.

Y, a partir de aquí, entramos en la rutina televisiva que sólo cambiará a final de semana. Sin conocer lo que Antena 3 emitirá el míercoles y el jueves para cubrir los huecos de ‘Tu cara me suena’ y ‘El barco’ (probablemente cine), sí podemos hacer hincapié en otras series en la recta final de sus respectivas temporadas. Es el caso de ‘Tierra de lobos’, instalada en la noche del miércoles en Telecinco, que pondrá fin a su segunda temporada en las próximas semanas. Y lo mismo ocurre con ‘Cuéntame cómo pasó’, en el prime time del jueves de La 1, que está a punto de decirnos adiós una temporada más.

Atentos todos los apasionados del fútbol porque a partir del 14 de diciembre comienzan las retransmisiones del Mundial de Clubes, que será emitido por la familia Mediaset. El miércoles LaSiete emitirá la semifinal que disputará el Santos, mientras que el jueves Cuatro será la encargada de retransmitir el debut del Barcelona. La final será para el padre de la casa, Telecinco, que el domingo emitirá el encuentro encuentro que, como los anteriores, será a partir de las 11:30 (de la mañana, que jugar en Japón es lo que tiene).

En el fin de semana, estaremos atentos a la emisión de un nuevo ‘Desafío Extremo’ de Jesús Calleja, programado para el prime time del domingo de Cuatro. Mientras tanto, ‘Aída’ nos hará reír una vez más con las situaciones provocadas por los vecinos de Esperanza Sur, risas que también intentarán provocarnos ‘El Club de la Comedia’, que pondrá fin a su búsqueda de nuevos monologuistas con la segunda edición del 5º Certamen de Monólogos.

Mirando hacia Estados Unidos, los seguidores de la ficción extranjera tendrán que seguir haciendo de tripas corazón, ya que las series que aún no han realizado su parón lo harán a partir de esta semana. Hay otras que despiden temporada, más corta de lo habitual, como es el caso de la sexta temporada de ‘Dexter’ o la primera de ‘Homeland’ que se despiden el próximo domingo, o ‘Misfits’, que dice adiós a su tercera temporada el sábado.

En ¡Vaya tele! | Sugerencias Semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios