Síguenos

santiago segura

Para las cadenas es un suerte encontrar a una persona a la que poder usar de manera multidisciplinar, que tenga el criterio y/o la inteligencia suficiente para no desentonar nunca y que, por supuesto, caiga bien al público. Eso es lo que le ha pasado a Santiago Segura con Antena 3, un “amiguete” al que podemos ver casi en cualquier producto de las cadenas del Grupo Planeta.

Todos sabemos de la peculiar relación de Segura con la televisión, en la que comenzó a prodigarse como participante de numerosos concursos, como ‘No te rías que es peor‘, ‘Vivan los novios’ o ‘Locos por la tele’. Como él ha explicado en muchas ocasiones, su intención era ganar dinero para financiar sus cortos. No saltó a la fama con la aparición en estos programas pero está claro que le perdió el miedo al medio (si es que alguna vez lo tuvo) y que la experiencia le sirvió para empezar a sentirse cómodo en él.

Su carrera en el cine le llevó a hacerse popular, sus entrevistas y declaraciones le convirtieron en un tipo llamativo y, de un tiempo a esta parte, parece que se pasea por los platós con la misma soltura que cualquiera de nosotros por la plaza de nuestro pueblo. De tal forma, que, hoy por hoy, es raro no verle participar como colaborador en los programas de Antena 3. Su próximo trabajo será el de jurado en el nuevo ‘Splash! Famosos al agua’. ¿Y qué es lo que sabe este hombre de saltos desde el trampolín? Irrelevante. Su presencia no tiene nada que ver con eso.

El eterno colaborador

Pudimos verlo en la primera edición de ‘Tu cara me suena’, y se convirtió en uno de los concursantes más populares. Su sentido del humor es mediático al 100%. Que haya participado también en la segunda entrega sería algo raro si no fuera por el éxito que ha traído consigo. A los espectadores les gusta verlo y no es necesaria más justificación. Es colaborador de ‘El Hormiguero’, de ‘Increíbles. El gran desafío’, fue el primer invitado de aquel ‘Avanti’ del año pasado, tuvo un cameo en ‘Fenómenos‘, en el último capítulo de ‘Museo Coconut’… y suma y sigue.

Si tiene tanta soltura como colaborador, ¿por qué no presenta? Parece que Segura se siente más cómodo como secundario que como actor principal, aunque siempre acabe convirtiéndose en uno de los protagonistas. Eso sí, también ha probado la faceta de presentador. En 1996, condujo el espacio ‘Dobles parejas’, un programa que no tuvo mucho éxito. Y, en 2007, ‘Sabías a lo que venías’, en La Sexta, también con una discreta acogida por parte del público.

Es de suponer (qué fácil es poner en práctica este verbo) que Antena 3 le haya ofrecido en algún momento la conducción de un espacio pero, tal vez, Segura se encuentra más a sus anchas sin esa presión o esa responsabilidad. O, tal vez, tenga las miras puestas en otros proyectos. Como os contó mi compañero José hace unos días, lo que Santiago Segura quiere hacer en Antena 3 es una serie, una sitcom en la que dé rienda suelta a todo su universo. ¿Con qué cara no van a recibir los directivos de la cadena el proyecto de uno de los hombres más pluriempleados de su canal?

En ¡Vaya Tele! | ‘Tu cara me suena’, la parodia familiar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios