Sigue a

PV

Pulseras rojas‘ sigue su camino de rosas, y esta vez lo hace ya con reconocimiento masivo a nivel nacional. Antena 3 estrenaba ayer los dos primeros episodios de la serie de TV3 y Albert Espinosa, como relleno veraniego y sin tener mucha confianza en ella (de hecho la intención era moverla a Nova a partir del próximo lunes; pero como dicen en mi tierra, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y ‘Polseres Vermelles‘ ha sido el primer exitazo de la temporada estival.

Con un 17,8% de audiencia en el primer episodio y un 20,7% en el segundo, ambos por encima de los tres millones de espectadores, Antena 3 se ha convertido en dueña absoluta del lunes dejando a la competencia bajo mínimos. Un éxito que se venía barruntando ya desde primera hora del lunes, llegando a ser “trending topic” nacional en Twitter durante toda la jornada e incluso a nivel mundial en su emisión en prime time. Se ve que eso de “la serie que emocionó a Spielberg” tuvo tirón. Eso y que el partido de basket en La 1 junto a ‘Todo el mundo es bueno’ en Telecinco no daban para más.

De esta forma, ‘Pulseras Rojas’ afianza su título como una de las mejores series de ficción de nuestra historia televisiva, y desde luego como reconocimiento para TV3 y su creador Albert Espinosa, que está disfrutando de la gran repercusión de su serie casi a nivel mundial. ABC Family y Spielberg preparan su adaptación para la televisión estadounidense y otros países ya se han interesado por el proyecto.

Y como avanzábamos antes, finalmente será Antena 3 la encargada de emitir la serie completa, y no Nova como estaba previsto en un principio, una decisión de lo más lógico. No obstante, dejadme ser tiquismiquis y señalar dos fallos de su emisión en la cadena de Planeta. El primero, el aborrecible doblaje más propio de TV movie de sobremesa que de una serie de estas características, un element queda mucho más en evidencia cuando reconocemos en la imagen a actores patrios (esa Llum Barrera con voz casi neutra); y el segundo, la desincronización en los subtítulos que complicaba la vida a los que queríamos seguir la emisión en su idioma original. Si solucionan este último problema, ganamos todos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Pulseras Rojas’, con las que cualquier niño puede ser un héroe ante la adversidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios