'Next', posiblemente el dating show más absurdo y divertido hasta el momento

Sigue a

Ya os hemos confesado alguna vez en ¡Vaya Tele! algunos redactores tenemos un serio problema con los realities trash. Por ejemplo, Marina ya ha confesado y yo soy otro convicto. Y es que la telebasura hecha para entretener y reírte puede ser muy divertida para un rato. Para un rato. En este caso el programa en cuestión es uno de Neox llamado ‘Next‘, un dating show muy particular que no tiene desperdicio alguno. Producido en más de 60 países, llegó el año pasado a Neox y he topado con él hace unos días zapeando por ese paraíso de temáticos que llamamos TDT.

¿Y qué me encuentro? Un teen dating show en el que un grupo de cinco chicas o chicos se suben a un autobús para tener una cita y conocer a otro chico o chica. Por ejemplo, cinco chicos en un autobús para conocer a una chica. La chica puede elegir quedarse con uno de los chicos si le convence o decirle que no le interesa. En el caso de que elija quedarse con ese chico, la chica tendrá que ofrecerle dos opciones: Una segunda cita fuera del programa o bien llevarse una cantidad de dinero acumulado. Cada minuto que el chico pase con la chica en la cita suma un euro.

La gracia del programa es que es un formato dating show totalmente forzado en muchos puntos y formado por verdaderos personajes de ficción. En ‘Next’ te puedes encontrar a la crème de la crème de la virilidad y el estilo español; y a auténticos cuadros femeninos a la altura de los sementales elegidos en casting. Música jaus, regetón, tehno, fúrbol, CR9’s, jobis, son los tópicos de la mayoría de los programas y las citas son la mar de divertidas. Evidentemente, estoy exagerando y generalizando, pero esta es la base del programa.

Aunque lo realmente divertido es darte cuenta de lo forzadas que son las citas cuando les ponen un guión por delante. Si a la chica de nuestro ejemplo no le convence el chico, le dice “next“ y pasa al siguiente chico. Es en ese momento cuando ambas partes tienen que hacer un micro-resumen de la cita, totalmente guionizado y a cámara. ¡Qué auténticos!

En ¡Vaya Tele! | Los realities increíbles (pero adictivos) de MTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios