Sigue a Vayatele

Luna, el misterio de Calenda

El misterio vuelve a Antena 3 de la mano de los creadores del ‘El Internado’ con su nueva serie, ‘Luna: El misterio de Calenda’. La productora Globomedia vuelve a mezclar los ingredientes de amor y misterio con los que conocieron el éxito en la serie de Laguna Negra y lo hacen trabajando no sólo el equipo de aquella serie, sino recuperando como protagonista a una vieja conocida de la productora, Belén Rueda, quien protagonizó con ellos en su día ‘Los Serrano’.

Cuando parecía que la temporada televisiva española ya no iba a dar mucho más de sí, Antena 3 se prepara para un nuevo estreno de ficción nacional, el que parece que será el último hasta septiembre, ya que La 1 no parece dispuesta a lanzar ‘Isabel’ próximamente. ¿Conseguirán los hombres lobo de Antena 3 atrapar a la audiencia?

Belén Rueda a la cabeza del reparto

Belén Rueda es sin lugar a dudas la gran protagonista de esta nueva serie y el rostro más conocido de su reparto. ‘Luna: El misterio de Calenda’ supone el regreso de la actriz a una serie en calidad de protagonista y personaje regular, ya que tras dejar ‘Los Serrano’ Rueda se volcó en el cine realizando títulos como ‘El Orfanato’ o ‘Los Ojos de Julia’. En televisión la vimos dar vida a Ana de Mendoza en ‘La Princesa de Éboli’, tv movie de Antena 3, y en esa misma cadena apareció recientemente protagonizando un arco argumental en ‘El Barco‘.

Pero ahora Belén Rueda vuelve con su propia serie, interpretando a la jueza Sara. Y junto a ella un reparto no demasiado llamativo pero en el que sí encontramos caras conocidas. Destaca la figura de Leonardo Sbaraglia, quien interpretará al marido de Sara, mientras que su hija será una desconocida Lucía Guerrero. Acompañando a Lucía, estarán dos actores jóvenes muy a tener en cuenta: Álvaro Cervantes, a quien hemos visto en ‘Punta Escarlata’, y Macarena García, que apareció en ‘El Pacto‘ y más recientemente fue Chelito en ‘Amar en tiempos revueltos’. Ellos formarán la pandilla de jóvenes que iniciará su propia investigación sobre los sucesos paranormales mientras surge el amor. Completan el reparto actores como Olivia Molina, Fran Perea o Daniel Grao.

Amor, misterio y fantasía

Calenda es un pueblo marcado por leyendas milenarias. Allí se muda la jueza Sara (Belén Rueda) con su familia para luchar por su matrimonio, pero realmente no saben lo que les espera. Pronto Sara y su hija Leire (Lucía Guerrero) se verán envueltas en terribles acontecimientos que parecen apuntar a la existencia de hombres lobo en Calenda.

Cada una por su lado, la jueza Sara y su hija emprenderán sendas investigaciones para saber qué está pasando en el pueblo. En esta extraña indagación Sara estará acompañada por dos agentes de la Guardia Civil, Raúl y Nacho (Daniel Grao y Fran Perea respectivamente), así como de la Secretaria Judicial del juzgado, Olivia (Olivia Molina). Junto a Leire estarán Joel (Álvaro Cervantes) y Vera (Macarena García), quienes se convierten en sus primeros amigos en Calenda y la acompañarán en su búsqueda. El misterio se entrelazará así con el drama familiar y con las historias de amor que protagonizarán los más jóvenes.

¿Por qué hay que verlo?

Si te gustó ‘El internado‘ no dudes en darle una oportunidad, ya que tras ‘Luna: El misterio de Calenda’ también se encuentra el equipo de guión de Laura Belloso. Parece ser que se repetirá una fórmula similar en la que la intriga rodeará a las historias de adolescentes y sus respectivos amoríos. Está claro que Globomedia tiene su estilo de hacer series y sabemos que nos pondrán delante un producto que no engaña a nadie, es lo que es. Habrá tramas “para toda la familia” y sentimientos universales envueltos en un nuevo contexto. Fans de ‘El Barco’, también estén atentos. Además, hay que tener en cuenta el buen ojo que Antena 3 tiene últimamente a la hora de elegir sus ficciones, lo cual es una garantía de calidad.

‘Luna: El misterio de Calenda’, próximamente

La cadena ha comenzado a promocionar la serie hace unas semanas, y ahora que ‘El Número Uno’ ya se ha estrenado el bombardeo promocional de ‘Luna: El misterio de Calenda’ se intensificará más. La serie se presentó a la prensa y hemos visto algunas promos con imágenes de la misma, y no descartamos que llegue pronto a nuestras pantallas. Si echamos un ojo a la parrilla actual de Antena 3, parece que el hueco lógico de la serie de Belén Rueda es el martes, día en que se viene emitiendo ‘Toledo’ pero que ya concluye su temporada próximamente.

En ¡Vaya Tele! | Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios