'Los Protegidos' hace los deberes en el inicio de su segunda temporada

Sigue a Vayatele

Los Protegidos

‘Los Protegidos’ no pudo arrancar mejor su segunda temporada. La serie de Antena 3 volvió ayer a la parrilla televisiva después de más meses de espera de lo habitual. La cadena no titubeó como en otras ocasiones y depositó en la serie la responsabilidad de enfrentarse a ‘Operación Triunfo’, el reality de Telecinco que también volvía ayer a la televisión y que, junto al estreno de ‘El club de la comedia’, convertían la noche del domingo en una nueva batalla para captar a la audiencia. Al final ninguno de los estrenos pudo con el cine sin publicidad de La 1, que se impuso sin problemas al resto de programas.

Pero, centrándonos en las ofertas de las cadenas privadas, sí podemos decir que ‘Los Protegidosconsiguió ganar la batalla. En el primer capítulo de la segunda temporada la serie superó los tres millones de seguidores y se impuso sin problemas a ‘Operación Triunfo’ (que tuvo que esperar a que ‘Los Protegidos’ terminara para aumentar su share). Pero la ficción de Antena 3 no sólo demostró tener el respaldo de la audiencia, sino que volvió con un buen capítulo en el que se puso de manifiesto la intención de mejorar con respecto a la primera temporada.

La serie continuó su historia exactamente donde la dejó al final de la primera temporada. Siempre me ha parecido que ‘Los Protegidos’ era el resultado de unir dos series tan distintas como ‘Héroes’ y ‘Los Serrano’. Pero durante la primera temporada sus capítulos demostraron estar demasiado “serranizados”. No es que me parezca mejor un parecido que otro, pero en España ya deberíamos estar cansados de esas series en las que toda la familia se reúne en torno al desayuno para poder explorar cosas nuevas.

Ayer ‘Los Protegidos’ subió un peldaño para acercarse a la serie americana. Lo hizo convirtiendo a sus personajes malvados en un peligro real y visible para el espectador. Después de muchos capítulos en segundo plano la organización que secuestra a los niños cobró importancia. Se agradece que el suspense vaya más allá del peligro que supone mantener oculta la verdadera identidad de la falsa familia. Es esta organización el motivo por el que los protagonistas deben ocultarse, por lo que a su existencia se le puede sacar mucho más partido del que hemos visto hasta ahora.

Además, los efectos especiales mejoraron bastante. Parece que, más allá de rodar en 3D, también se ha trabajado para mejorar este terreno, uno de los más importantes teniendo en cuenta que la ficción debe mostrar con total normalidad a un grupo de personas teniendo poderes paranormales. En la primera temporada vimos unos poderes pobres y débiles. Pero todo indica que estas características irán a más de cara a la segunda temporada.

Estos aspectos no hicieron que se perdieran los elementos cómicos y la ternura con la que la serie narra su historia. Es esta mezcla la que hace tan singular a ‘Los Protegidos’ y la que la convierte en una buena opción televisiva. Eso sí, no hay que olvidar que sólo hemos visto el primer capítulo de lo que será una larga segunda temporada. Y ya sabemos que en esto de las series siempre se pone más esmero en los extremos de una temporada que en el desarrollo de la misma.

En ¡Vaya tele! | ‘Los Protegidos’, tres cosas que necesita mejorar en sus segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios