Síguenos

Los Borgia

Los Borgia no es un miniserie al uso, pero se mostrará como tal en Antena 3. Lo que sucede es que se emitirá la versión extendida por lo que la película tendrá mayor duración, en exclusiva. De este modo la cadena aprovecha para emitirla el miércoles y el jueves compitiendo con los estrenos de la semana como si fuera una serie más. Con el inconveniente de que es difícil enganchar el jueves a los espectadores que no la siguieron el día anterior. Esto sucede con las miniseries.


Los Borgia se estrenaron en octubre de 2006
en los cines con 320 copias distribuidas por toda España. Se convirtió en la cuarta película más vista del año. Fue nominada a 4 premios Goya: Mejor vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje. No se puede quejar aunque la triunfadora se la llevará la producción de Telecinco, la de Antena 3 no quedó mal.

La historia está basada en la familia Borgia que ha dado a los dos únicos papas españoles que han existido. Pero no se les conoce solamente por eso, sino por ser incestuosos, promiscuos, adúlteros, engaños, sobornos, amenazas, matrimonios apañados y asesinatos esa era su ley. El metraje en cine era de unos 145 minutos, así que con lo añadido se llegará a una miniserie de televisión al uso. Muchos de los espectadores que la vieron en cine se dieron cuenta de la excesiva duración, pero no tuvieron ninguna objeción en que el guión y la producción están más cercanos al celuloide. Así que consideremosla lo más cercano a una serie española rodada al modo yanqui, o casi.

En blogdecine | Los Borgia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios