Sigue a Vayatele

Campanadas 2011

Las audiencias de las campanadas de fin de año siempre son un dato interesante que ver. En la mayoría de las ocasiones las cadenas se esfuerzan por atraer al máximo público posible en su dial, ya que saben perfectamente que el momento de las doce campanadas es uno de los que reúne a más gente alrededor de la televisión, por lo que es el momento perfecto para bombardearnos con publicidad.

Desde que se miden las audiencias TVE ha sido siempre la ganadora de esta noche. Es un hecho normal, la gente se suele reunir en familia y lo tradicional suele imponerse a cualquier oferta que realicen el resto de cadenas. El año pasado la cadena pública ganó por una gran mayoría, pero ¿cómo ha ido este año? Pues con un resultado similar pero con algún que otro dato sorprendente.

Y digo sorprendente porque pese a que el ente público fue la primera opción para muchos espectadores, bajó cinco puntos con respecto al año pasado. Puntos que ganó Telecinco alcanzando el mejor dato de su historia. Parece que este año Anne Igartiburu y José Mota tiraron algo menos que Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Paquirrín.

Es curioso que Telecinco haya ganado tantos puntos con respecto al año pasado, ya que si recordamos hace un año, la cadena de Mediaset optó por Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, una pareja que es a priori mucho más mediática que la ofrecida este año. Aunque es bastante probable que la aparición de la cantante haya atraído a un tipo de público que veía habitualmente TVE y que al final optó por la cadena del cinco, de ahí la bajada de una cadena y la subida de la otra.

En tercera posición tenemos a Antena 3, que no convenció a la mayoría de los espectadores. Y es que si de algo peca esta cadena es de no tener profesionales carismáticos que encajen bien en este tipo de retransmisiones. Algo parecido pero con peores datos le ocurrió a laSexta, la cual quedó última en el ránking de las retransmisiones de las campanadas después de su enésimo intento de ser algo original.

De las retransmisiones mejor no decir nada, ya que la mayoría son bastante insulsas y están cortadas por el mismo patrón. Sólo destacar que a Telecinco casi le pilla el toro después de intentar “salvameizar las campanadas” con una escena de la familia Pantoja que para mí, estaba totalmente fuera de lugar (aunque en mi señora casa desató un gran interés, todo sea dicho).

¿Y vosotros? ¿Dónde visteis las campanadas?

En ¡Vaya Tele! | ¿Con quién ver las Campanadas 2011?
Foto | Cristina Barroso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios