Sigue a

hispaniaa3.jpg


Esta próxima temporada Antena 3 ha decidido decantarse por la ficción y lo hace, igual que Telecinco, presentando novedades de calado, con trasfondo histórico, miras de alto presupuesto y buscando la distinción, algo que se echa de menos en Antena 3 desde hace tiempo. La apuesta por un prime time de ficción nacional puede ser una alternativa pero, por otro lado, evoca a falta de variedad.

Viendo la similitud de temas con Telecinco será interesante de ver cómo hacen para chafarse unos a otros los estrenos. Seguramente el asunto terminará en lo de siempre, la contraprogramación, porque comparando ambas ofertas yo diría que Antena 3 peca otra vez de repetición y de recurrencia con ciertos dejes de culebrón, un género tan respetable como los otros pero que en el prime time tiene dificultades para asentarse.

‘Hispania’ (en la imagen). La que yo creo que va a ser la joya de la corona y la que tiene todo el aspecto de ser la apuesta fuerte de la cadena. Bambú Producciones contará la historia de un grupo de rebeldes hispanos contra Roma, con un reparto estelar. Una serie de aventuras en la que también habrá, claro, amor, acción, venganza…,.

‘La reina del sur’. Basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte y coproducida con Telemundo, la serie tendrá dos versiones. La patria, que se adaptará al formato semanal de episodios de setenta minutos, y la que se emitirá en Sudamérica, con formato diario. Veremos cómo funciona el asunto de la coproducción pero ya era hora de que una cadena nacional volviese a interesarse por este modelo de negocio.

‘El barco’, producida por Globomedia. Un barco escuela con cuarenta alumnos a bordo intenta volver a tierra después de una tormenta pero la tierra ha desaparecido. Una premisa interesante si no fuera porque me da miedo el tono que Globomedia puede imprimirle al asunto. Es un tono que triunfa, claro, pero que a mí no me termina de convencer.

‘Bandolera’. Serie diaria producida por Diagonal TV, ambientada en el siglo XIX andaluz y protagonizada por una escritora británica que llega a España buscando aventuras. Amor, pasión, aventuras…,. Quizá esta vez si consigan interesar a la audiencia de la tarde con este proyecto porque Diagonal TV tiene experiencia contrastada en el género.

‘El tiempo entre costuras’, adaptación de la novela de María Dueñas. Aunque no lo especifican, esta adaptación tiene todos los números para ser una mini serie. Otra vez el ambiente histórico, previo al estallido de la Guerra Civil, y la vida en el exótico Tánger con el amor de por medio. La adaptación de ‘Un burka por amor’ les salió redonda así que era normal que volvieran a intentarlo.

Además de todo esto Antena 3 ha firmado dos comedias de situación con Nacho G. Velilla (‘7 vidas’, ‘Aída’), que se estrenarán en 2011 y, por supuesto, volverán las series de siempre. Como veis, una apuesta por la ficción nacional muy clara. ¿Qué os parece a vosotros? Yo creo que la clave va a estar en que sepan programar bien las series porque, en principio, al menos parece que hay una búsqueda de nuevos mercados, aunque con tanta serie histórica terminarán por quemar el género en una temporada.

En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series de Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios